Taylor Swift - The Eras Tour

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38686
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Taylor Swift - The Eras Tour

Mensaje por Noche de Rock »

Estoy viendo el concierto este que está en Disney. Unas consideraciones.

* La peña que dice que la música de estadio muere con nosotros, debería ver esto.
* He seguido de lejos la carrera de esta pava. Me parece muy talentosa, y tiene todo mi respeto, pero en general me parece que tiene poco tema memorable y mucho medio tiempo coñazo.
* Me da pena la dinámica de gran show con pantallazas y músicos a una esquina, que sólo salen de vez en cuando. Entiendo que el show pretende reflejar distintas épocas y por eso entran y salen, pero a mi me molaría verles tocar. Me parece también un síntoma de cara a lo que pasa con muchos chavales, si la música que escuchas no tiene músicos molones tocándoles, al final lo que quieres es posturear, y no te pega por aprender a tocar algo.
* Tres horas y media de concierto sin parar y una producimos de escándalo, no se lo que costaba entrar, pero bien pagado estaría.

Alguien lo ha visto o sigue a esta tía?
hip today
Sith Probe Droid
Sith Probe Droid
Mensajes: 227
Registrado: 27 Jul 2004, 13:30

Re: Taylor Swift - The Eras Tour

Mensaje por hip today »

Yo no soy fan fan pero no me disgusta. De hecho últimamente mido la calidad de los artistas en tdk's. Me explico:

- Grupazo: necesitas una cinta de 90 min para meter todos sus grandes éxitos
- Buen grupo: ídem, cinta de 60 min
- Grupo respetable: ídem, cinta de 46 min
- Mindundis: no llenas ni una cara... Vamos, un "one hit wonder" pero cambiando el "one" por 2 o 3.

Taylor estaría en el 2º grupo, y seguramente si me metiera a escuchar todo lo que saca, necesitaría más metraje. Está sacando prácticamente un disco al año. Escribe, compone, toca... No sé, me parece bastante respetable su figura aunque su música te parezca una mierda.

En cuanto a sus shows, hablamos de conciertos de estadio en los que toca 45 canciones en más de 3 horas, así que aunque cobre millonadas me sigue pareciendo un precio relativamente "justo" (Taylor y Madonna te cobran 200 pavos por un espectáculo con decenas de profesionales encima del escenario, material audiovisual, etc... Pearl Jam te cobra 160 euros en Barcelona por ver a 5 tíos con amplis y guitarras encima de una tarima...)

Totalmente de acuerdo con lo feo que es no darle la visibilidad que se merece a la parte instrumental, pero me temo que esta es la moda hoy en día: Rosalía, Quevedo, cualquier cantante de trap o diva del pop...

Veo mucha crítica contra ella, como lo de usar su avión privado para ir hasta a por el pan (cosa totalmente criticable), pero si nos ponemos en ese plan, os recuerdo que en el mundo del rock también hay aviones privados pero, por lo que sea, no se critican tanto.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4816
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: Taylor Swift - The Eras Tour

Mensaje por David Boring »

Siguiendo el guion de Oskar

2-A mí también me cuesta encontrar puntos de enganche con la muchacha. Supongo que su música tiene un punto tope WASP que me resulta un poco ajeno (de hecho, entre su música y la de su archienemigo Kanye West, me quedo de largo con la de este). No he encontrado ningún tema suyo que me haya hecho sentir deseo de volver a escucharlo lo antes posible.

3-El rock de estadio que hace esta chavala me parece de lo menos estimulante para que alguien quiera meterse a hacer música. Como personaje, TS me parece que interpreta una falsa cercanía: sus amores, sus dramas y sus alegrías pretenden ser semejantes a los de cualquier mujer (eso sí, cualquier mujer estadounidense, blanca y de clase media-alta), pero ella no deja de ser una superestrella, alguien que se encuentra muy por encima del resto de los mortales, incluidos sus propios fans. Por ello, su música no va a ser algo que cualquiera podría tocar: su música está concebida como algo que solo TS puede hacer así.
Por otro lado, hace ya bastante tiempo que en estos espectáculos a gran escala la banda es un elemento escénico más, una especie de atrezzo que no siempre se corresponde con lo que está saliendo por los altavoces, del mismo modo que los músicos pueden estar tocando ocultos a los ojos del público.
En fin, que independentemente de lo que cada uno pueda disfrutar de un show a esta escala, no creo que demasiada gente vaya a salir del estadio con ganas de apuntarse al día siguiente a clases de bajo o de teclado.

4-Ningún concierto vale lo que cuesta una entrada en esta gira. Se está hablando de que se trata de la gira más lucrativa que se haya montado hasta la fecha. Y lo peor es que esta gira está planteada como banco de pruebas de nuevos modelos de explotación de la industria del espectáculo. Uf, me cuesta no encontrar en todo esto algo así amenazador...
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Mensajes: 4461
Registrado: 10 Sep 2003, 23:15
Ubicación: https://www.youtube.com/@theoriginalcurro
Contactar:

Re: Taylor Swift - The Eras Tour

Mensaje por Spoonman »

Billy Joel para veinteañeras, coñazo music, todo el que cobra esos pastizales por entrada es el enemigo, abajo las grandes discográficas, muerte al famoseo, se lo estamos poniendo realmente fácil a la IA, etc., etc., odio repetirme.
el panoli optimista
Padawan
Padawan
Mensajes: 6354
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: LaSerrería

Re: Taylor Swift - The Eras Tour

Mensaje por el panoli optimista »

A mi es que me parece una sosa y no soy capaz de reconocer ninguna canción.
hip today
Sith Probe Droid
Sith Probe Droid
Mensajes: 227
Registrado: 27 Jul 2004, 13:30

Re: Taylor Swift - The Eras Tour

Mensaje por hip today »

A mi esta canción me parece la ostia, y no ha sido ni single ni nada (suele pasar con muchos artistas que lo mejor está oculto en el relleno):



Como se puede escuchar, dista bastante de ser una canción típica pop comercial. Sorprendentemente, está en el setlist de esta gira.
Avatar de Usuario
nolas
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1031
Registrado: 12 Oct 2004, 01:42
Contactar:

Re: Taylor Swift - The Eras Tour

Mensaje por nolas »

Estoy con el panoli, la he dado un par de escuchas y no me engancha nada, me aburre soberanamente
Avatar de Usuario
Absento
Senador
Senador
Mensajes: 5631
Registrado: 01 Dic 2004, 23:50
Ubicación: nòicacidU

Re: Taylor Swift - The Eras Tour

Mensaje por Absento »

Pan blanco, sin sal y poco cocido.
Avatar de Usuario
pablo_chea
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2024, 17:48
Ubicación: Sierrapando-Torrelavega

Re: Taylor Swift - The Eras Tour

Mensaje por pablo_chea »

Absento escribió: 30 May 2024, 13:36 Pan blanco, sin sal y poco cocido.
Taylor Swift, Billie Eilish, ...... NOCHE DE POP!.
🤣🤣🤣
Naaaaa.... ahora en serio 😉, coincido con que es una sosa (la 1a), y una aburrida (la 2a).
Pero aplaudo que a alguien le guste y que lo diga.
Que yo tengo placeres culpables que no confesaría ni bajo tortura😂😂
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38686
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Taylor Swift - The Eras Tour

Mensaje por Noche de Rock »

Lo curioso es que cuando abro temas sobre Slayer no decís nada. Tengo todo el subforo lleno de temas sobre los discos de la semana y no participa ni DIO, abro uno sobre Taylor y se vuelve TT, hacéoslo mirar!!! Os mola más hablar de lo que no os mola.
Responder