Una Historia muy Heavy
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Una Historia muy Heavy
Habéis visto el docu ya? Que os ha parecido?
- PhilSpectrum
- Battle Droid

Re: Una Historia muy Heavy
Pues, te he leído y no sabía de que iba. Lo he buscado y las críticas que he leído lo ponen pingando, eso sumado a que los peronajes me dan montón de pereza... la verdad que no creo que lo vaya a ver salvo que digáis alguien por aquí que merece la pena y me convenza jaja
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Bueno, cada docu hay que interpretarle desde la voz que viene, si aquí están Mariscal y Muniesa, y los protagonistas son Obus y Barón, pues ya sabes que historia van a contar. De todas formas, que su visión no sea toda la historia, no quiere decir que no sea "parte de la historia", a mi esa parte me gusta escucharla, aunque se haya contado muchas veces.
https://www.rtve.es/play/videos/una-historia-muy-heavy/
- Rubio
- Gungan

- Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
- Contactar:
Lo he visto y es un poco loza...empezando por la guitarra esa que usa De Castro....prefiero que se siente a que lleve esa guitarra XD
Un buen documento, plural y lejos del amarillismo de este docu es uno de los libros de Salvador Domínguez, Los hijos del rock .Los grupos hispanos 1975-1989, continuación de Bienvenido Mr Rock. Los grupos hispanos 1957-1975...yo los tengo, los pille de segunda mano y son una puta maravilla
Un buen documento, plural y lejos del amarillismo de este docu es uno de los libros de Salvador Domínguez, Los hijos del rock .Los grupos hispanos 1975-1989, continuación de Bienvenido Mr Rock. Los grupos hispanos 1957-1975...yo los tengo, los pille de segunda mano y son una puta maravilla
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Yo tengo pendiente el de EL ROCK DE NUESTRA TRANSICIÓN, por aquí en DVD, a lo mejor me animo y lo veo del tirón esta semana.
-
el panoli optimista
- Padawan

Joderrrr! Lo vi hace una semana y lo había olvidado...bien olvidado estaba.
- PhilSpectrum
- Battle Droid

El problema que yo le veo ya no es a la historia en si, pues tanto de Baron Rojo como de Obús hay muchísimo que rascar, tanto en sus propias historias como en el contexto social de la España en la que se gestaron las bandas. Todo eso guay, pero es que el problema son ellos en si mismos (para mi) que me parecen un poco como cuando sacan a Felipe Gonzalez a decir cosas, porque siempre es jugoso pero es ya un señor que poco o nada tiene para aportar por mucho que se crea que si. Con estos me pasa igual, me parece gente que lleva lo mismo 30 años apartada completamente de una escena real de música, y que la única escena a la que pertenecen en la actualidad es a la del revival (que es un tremendo perezón) cuando no directamente a la de la verbena o la del casito allá donde se lo hagan, reallity shows incluidos jaja.Noche de Rock escribió: ↑02 Nov 2025, 17:31 Bueno, cada docu hay que interpretarle desde la voz que viene, si aquí están Mariscal y Muniesa, y los protagonistas son Obus y Barón, pues ya sabes que historia van a contar. De todas formas, que su visión no sea toda la historia, no quiere decir que no sea "parte de la historia", a mi esa parte me gusta escucharla, aunque se haya contado muchas veces.
Entonces pues... la verdad es que pienso que poco o nada tienen para contarme que pueda interesarme, por eso lo de que me den pereza, no por las bandas que obvio que me parecen historia de la música y la cultura popular española sin duda.
- PhilSpectrum
- Battle Droid

Y de momento por lo que veo ninguno me estáis convenciendo de lo contrario... jajaja
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Bueno, es que en realidad no es que aporte mucho. Hay muchos docus y con buena documentación sobre cualquier cosa. El tema del enfrentamiento entre Obús y Barón, que es la excusa del documental se podría haber resumido a un par de escenas, y utilizar ese metraje para entrar en profundidad en mostrar más documentos de la época, entrevistas, o simplemente mencionar más bandas. El sesgo de los medios madrileños es muy patente, y aunque me parece normal que al final uno acabe mencionando su entorno si que se echa de menos una visión más global, que al final es TVE no la Tele de Madrid. No se cuanto de impostado habrá en el pique entre ambos (hay momentos que parece que les dicen que hablen mal los unos de los otros, para dar comidilla), pero es curioso como profundiza tanto en ese tema y pasa tan de puntillas por el enfrentamiento con Sherpa.
Por otro lado, aun compartiendo la visión de que el Heavy Metal estuvo en la transición confrontando al franquismo, me parece que el análisis político de la primera parte es un poco a brocha gorda. Me hubiese gustado ver más matices.
Con lo cual... Yo le saco mil defectos. Aun así me ha gustado verlo. Como le he leído a Kini en FB, al final nos gusta tanto esto que nos comemos cualquier movida que echen XD
Por otro lado, aun compartiendo la visión de que el Heavy Metal estuvo en la transición confrontando al franquismo, me parece que el análisis político de la primera parte es un poco a brocha gorda. Me hubiese gustado ver más matices.
Con lo cual... Yo le saco mil defectos. Aun así me ha gustado verlo. Como le he leído a Kini en FB, al final nos gusta tanto esto que nos comemos cualquier movida que echen XD
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Esta semana hablaré en el programa de este otro, que os puede interesar echar un ojo, si os mola el rollo.
https://www.documaniatv.com/historia/el ... ba070.html
https://www.documaniatv.com/historia/el ... ba070.html