BLUESKY

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

BLUESKY

Mensaje por Noche de Rock »

Estoy enredando bluesky. En principio me gusta la dinámica más enfocada y sin publi o reels... Pero me faltan mil contactos.

Andáis ahí alguien?
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Re: BLUSKY

Mensaje por PhilSpectrum »

Yo estoy…

Al principio solo lanzaba links, ahora desde hace un mes le trato de dar un uso más activo.

Pero la sensación que tengo es que es una red que se ha quedado en un bluff y es muy sosa, vamos que no le veo mucha actividad a la gente. Y lo de la publi tarde o temprano llegará: me parece pan para hoy y hambre para mañana. Si no fuese por Elon Musk, elegiría Twitter antes que esto.

Pero amos: donde al final tengo contacto e interacciones con gente hoy por hoy es en Mastodon, y donde veo más predispuesta a la gente a la conversación. Pero claro es a efectos prácticos igual que un foro: al no haber algoritmo si no te mueves tu por ahí tampoco encuentras interacciones
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Re: BLUSKY

Mensaje por el panoli optimista »

Por ahí andamos hiperactivos como siempre en redes jjjj.
No es invasivo y eso está bien, ves y sigues lo que realmente quieres.
Tiene una herramienta maravillosa que es el bloqueo, en el momento que bloqueas a alguien nunca más vuelves a saber de él, cero tonterías ni aguantar a capullos.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: BLUESKY

Si me decís @ qué? Os busco, que no encuentro a nadie.

Mastodon lo probé y se me hace raro.
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Mensaje por el panoli optimista »

Yo ya te encontré
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Noche de Rock escribió: Ayer, 09:47 Mastodon lo probé y se me hace raro.
Curiosidad: ¿que es lo que se te hace raro exactamente? A un nivel interfaz lo veo igual que Twitter o Bluesky que al fin y al cabo es una copia exacta de Twitter. Vamos, que creo que todas estas de microblogging son iguales.

La cuenta que uso yo es @galeriaspreciados.bsky.social

Pero vamos, que empiezo a verle algo de interés o lo vuelvo a dejar como sitio donde spamear enlaces que es para lo que lo tenía antes. Si una red me aburre le doy pista enseguida jaja
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

A ver, es que realmente tampoco me gusta mucho Twitter. Me parece como un montón de gente hablando sola en el mismo sitio.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Jaja entonces lo de Bluesky te va a durar dos días creo :D
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Bueno no, porque sabes qué pasa... que como he quitado FB del movil necesito algo para estar al día de lo que sale y quien se muere, en ratos tontos. Le estoy dando vueltas a lo que decías un día del feed de noticias, pero no tengo claro como va eso.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Si, justo eso es lo que me ha hecho a mi interesarme un poco más por Bluesky. El tema es ese, que tampoco estoy viendo en ello que me aporte mucha más información de la que ya tengo. De todas formas eso, que llevo un mes viéndolo, hay que dejarle tiempo.

Lo del feed para mi es clave, no es dificil de usar, para nosotros menos aún que al final es pensar un poco con mentalidad 00s. Casi todas las webs que tienen blog tiene un canal RSS, algunas incluso sin saberlo porque WordPress lo incluye de serie. Las direcciones de esos canales por lo general suelen ser dominio.com/feed o dominio.com/rss. Por ejemplo, tu tienes: nochederock.com/rss o yo en Galerías tengo galeriaspreciados.band/rss

Después es instalarse una aplicación lectora de feeds:

- En Android por ejemplo buscando veo esta: https://play.google.com/store/apps/deta ... eeder.play
- En iOS yo utilizo esta otra: https://apps.apple.com/us/app/netnewswi ... 1480640210

Vas agregando en ellas los feeds que te gusten y cada vez que publican algo nuevo te llega ahí una noti. Para mi lo mejor es que puedes organizártelo como quieras, yo por ejemplo tengo creadas subcarpetas: música, noticias, comics... y dentro de cada una voy metiendo los feeds. Si eres lector de blogs o sitios de noticias para mi es lo mejor
Responder