DEBATE IA EN LA MÚSICA

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
PhilSpectrum
Sando
Sando

Re: DEBATE IA EN LA MÚSICA

Mensaje por PhilSpectrum »

Yo no entiendo tampoco esa necesidad de hacer las cosas a rotulador. Si uno lo ha hecho así toda la vida pues estupendo, pero hacerlo como un rollo reivindicativo me parece absurdo.

Yo hace unos cuantos años ya me di cuenta de que el manejar herramientas de diseño era algo útil y un conocimiento tremendamente positivo en muchas de las cosas que hago, para tener una banda/proyecto de musica o programar eventos: me parece imprescindible, precisamente para poder hacer las cosas uno mismo sin depender de nadie.

Usar Photoshop y todo eso es o pirateo o caro, así que me aprendí a usar herramientas 100% libres y con ellas poco a poco fui mejorando y aprendiendo más. Nunca se me ocurriría decir que soy diseñador, porque no lo soy, pero se hasta donde llega mi conocimiento aprendido de años y como puedo usarlo para hacer cosas medianamente dignas. Y no es una cuestión que nazca del talento, es de práctica como todo, cuanto más practica uno mejor le salen las cosas, los primeros carteles y movidas que hacía los veo ahora y me parecen una mierda como un pan.

Pero cualquiera de ellos es mejor que esas putas mierdas impersonales que veo cada día en las redes, que me daría verguenza que fuesen mías. Pero lo que más terrible me parece de todo es el no querer ni valorar la idea de APRENDER algo que en ciertos contextos uno necesita. El “no tengo tiempo” no es una excusa: si no tienes tiempo pues tardas más que en la mayoria de los casos ni hay que fichar ni hay una fecha de entrega que no sea la que uno mismo se haya puesto. Lo que si es abismal es la diferencia entre algo hecho con un mínimo de cariño y algo hecho de cualquier manera. Pero parece que en Cantabria nos apasiona nadar en la mediocridad
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: DEBATE IA EN LA MÚSICA

Mensaje por Noche de Rock »

Bueno, yo lo he pasado a rotu porque me ha hecho gracia darle la vuelta a la situación y dibujar a mano un cartel que primero habíamos compuesto con IA (Aunque a Juanma le ha costado más curro acabarlo de arreglar, que si lo hubiésemos hecho en Photoshop desde el principio).

Luego con la tecnología, cada uno tiene sus topes y sus líneas rojas. Me se de uno que diría que algo hecho con ordenador y que lleva grapas no puede llamarse fanzine XD
Responder