What Happened, Miss Simone? (Liz Garbus, 2015)

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: AliSeA, chanchito

Responder
el panoli optimista
Senador
Senador

What Happened, Miss Simone? (Liz Garbus, 2015)

Mensaje por el panoli optimista »

Imagen

Título original: What Happened, Miss Simone? (TV)
Año: 2015
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Liz Garbus
Guión:Liz Garbus
Productora:Netflix / RadicalMedia / Moxie Firecracker Films
Género:Documental | Documental sobre música
Sinopsis
Documental sobre la vida de la cantante y activista de los derechos civiles Nina Simone. Incluye extractos de más de 100 horas de entrevistas de audio con la artista nunca escuchados hasta este documental, así como imágenes inéditas de conciertos suyos, cartas y una entrevista con la hija de Simone, Lisa Simone Kelly. (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film741404.html

Ando leyendo esta biografía de Nina simone, y supongo que el documental me haya hecho unos cuantos spoilers,
Imagen
pero realmente es muy bueno y da una idea muy clara de la personalidad de Miss Simone, una vida tremenda y agitada la suya.

Como siempre decimos en CasaBárbara: "escuchar a Nina Simone te hace mejor persona"
fimosoyogi
Wampa
Wampa

Re: What Happened, Miss Simone? (Liz Garbus, 2015)

Mensaje por fimosoyogi »

Maravilloso documental, vision obligada sobretodo si no se conoce nada más que la Nina Simone música.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: What Happened, Miss Simone? (Liz Garbus, 2015)

Mensaje por Noche de Rock »

La verdad es que no tenía ni puta idea de Nina Simone, me ha dejado flipado. Es curioso como se lo monta el sistema para que la visión popular de algo evite las partes más espinosas. Me pasó igual hace muchos años cuando empecé a leer sobre Bob Marley.
Responder