Roald Dahl, Michael Ende... Literatura para los más peques

Recomienda o comenta libros y comics que hayas descubierto últimamente o que te apetezca comentar.

Moderadores: AliSeA, chanchito

Responder
Jose
Kouhun
Kouhun

Roald Dahl, Michael Ende... Literatura para los más peques

Mensaje por Jose »

Me consta que por aquí os mola leerle a los peques antes de dormir, o comprarles libros que ellos puedan disfrutar.

Os pongo algunos de los que le he ido leyendo a la mayor (ahora 6 años) y que le han gustado mucho:

De Roald Dahl estos le han gustado muchísimo:
- James y el melocotón gigante
- Charlie y la fábrica de chocolate
- Matilda
Alguno más, pero son cortitos...

De Michael Ende hemos leído hasta ahora:
- Los dos de Jim Botón y Lucas el maquinista le gustaron mucho.
- La historia interminable es de lo último que hemos terminado.
- Momo. Es el que estamos leyendo ahora y nos está gustando mucho.

Algunos otros que creo que merece la pena destacar:
- Alicia en el país de las maravillas.
- La teleraña de Carlota es con diferencia el libro que más le ha impactado y con el que creo que ha descubierto que un libro te puede hacer sentir cosas.
- Harry Potter (los tres primeros, luego la historia se me ha hecho muy oscura para su edad. Tal vez debería de haber esperado unos años a que se hiciera más mayor...)

Me gustaría saber qué otros libros recomendáis por aquí que le puedan gustar a la peque. En unos años tengo previsto empezar con El Señor de los Anillos y tal vez con Asimov...
Romuloyeah
Sarlacc
Sarlacc
Contactar:

Re: Roald Dahl, Michael Ende... Literatura para los más peques

Mensaje por Romuloyeah »

El pequeño vampiro va a ser lo siguiente de la mía.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Dahl el mejor
Rubio
Rodian
Rodian
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio »

Yo me aficioné a leer con La historia interminable, gracias a un profesor que nos la hizo leer en clase a turnos...nos tiramos una buena temporada para terminarla, pero eran mis momentos favoritos de la semana....joder, y era en clase de religión en los Salesianos....y ahora estoy deseando que mi hija la lea, pero se resiste,le tira para atrás la letra pequeña de la edición (del año 87) y la cantidad de páginas que tiene para lo que suele leer....quiere ver la peli, pero yo prefiero que lea el libro primero
Jose
Kouhun
Kouhun

Mensaje por Jose »

Estoy de acuerdo en que Dahl es una pasada.
Rubio escribió:
14 Nov 2019, 01:02
Yo me aficioné a leer con La historia interminable, gracias a un profesor que nos la hizo leer en clase a turnos...nos tiramos una buena temporada para terminarla, pero eran mis momentos favoritos de la semana....joder, y era en clase de religión en los Salesianos....y ahora estoy deseando que mi hija la lea, pero se resiste,le tira para atrás la letra pequeña de la edición (del año 87) y la cantidad de páginas que tiene para lo que suele leer....quiere ver la peli, pero yo prefiero que lea el libro primero
En mi casa está prohibido ver pelis sin antes haber leído el libro ;)

Luego pasa lo que pasa que la película de La historia interminable no le gustó nada ya que se toma muchísimas licencias y se deja fuera mil detalles que sí están en el libro.
Romuloyeah escribió:
12 Nov 2019, 11:48
El pequeño vampiro va a ser lo siguiente de la mía.
Había leído buenas críticas. Gracias por la recomendación. Además son un montón de libros...
Responder