El Hombre Garabateado

¿Qué te estás leyendo? Cuenta y comentamos. Libros, comics...
Responder
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4806
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

El Hombre Garabateado

Mensaje por David Boring »

Imagen
La historia de El hombre garabateado se centra en tres generaciones de mujeres: Maud es una famosa novelista de setenta y cinco años, autora de cuentos infantiles de éxito; su hija, Betty, trabaja en la editorial que la publica, y cría sola a su hija, Clara, una brillante alumna de instituto que parece haber heredado de su abuela el don de crear cuentos. Tres mujeres en un París contemporáneo, nocturno, lluvioso e invernal.

Una mañana de diciembre, Maud tiene un ictus mientras duerme. Clara trata de llamar una ambulancia, pero un extraño hombre irrumpe en la casa. Le dice que se llama Max y que Maud tenía que entregarle un paquete. De repente se transforma en una monstruosa criatura y amenaza a la joven antes de desaparecer. Betty y Clara se lanzan entonces en una larga investigación sobre los secretos de Maud y de la familia, que se convierte en un viaje iniciático...
Pues un cuento adulto de fantasía con toques de terror, con un guión muy bien hilado y un dibujo de Frederik Peeters (Lupus, Píldoras azules) tan genial como de costumbre. 100% recomendable.


----

Me lo he leído en los últimos días así que lo tengo bien fresco, y el otro día al poner la playlist de candidatos a disco de la semana me llamó la atención la portada del "Dentro de nuestras tinieblas" de Txarly Usher y Los Ejemplares, que bien podía estar inspirada en El hombre Garabateado. Vamos, que en algunas páginas aparece un cráneo de pájaro que se parece bastante. Puede que sea casualidad, pero la verdad es que el cómic en bastantes momentos tiene un aire de peli expresionista alemana que encaja perfectamente con el universo de Txarly Usher.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38594
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: El Hombre Garabateado

Mensaje por Noche de Rock »

Me traigo el tema aquí. La idea es que las recomendaciones duren más tiempo.

Tiene muy buena pinta, lo he apuntado el otro día cuando lo mencionaste.
Responder