DISCOGRAFÍA COMENTADA: Paradise Lost

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: DISCOGRAFÍA COMENTADA: Paradise Lost

Mensaje por Noche de Rock »

Symbol of Life puede ser con cierto consenso el disco más flojo de Paradise Lost, puesto compartido con su predecesor. Creo que es así por lo que decía de buscar un nuevo sonido para ser más modernos, que no siempre funciona bien... En cualquier cosa el tema está más en la producción y el arreglo que en las propias canciones, creo. Sin embargo, me gusta recordar que era de largo el favorito de Klara Ana en el tiempo que compartimos en radio. Es muy importante, insistiré siempre, el momento en el que te topas con un grupo... no se qué más prueba se puede poner.

En los bonus venía una versión de Dead Can Dance y el Small Town Boy de Bronski Beat que se convirtió en un clásico de su reper.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Para mi Paradise Lost es un disco capital en la discografía de estos, que marca el rumbo posterior y lo considero un ecuador... en plan, hasta aquí! Ahora ya, Paradise Lost, y aunque en los posteriores les hay mejores y más flojos, ya nunca se les ha visto perdidos. Le tengo mucho cariño también porque como dije, yo me enganché en Draconian Times, y no soy un integrista de la primera época, así que más o menos por aquí es cuando decido que no es que me gusten mucho, si no que soy rendido fan. Tardé en verles en directo, pero les he visto un buen puñado de veces.

Como cosa curiosa de la época se filtró antes de tiempo una mezcla prematura sin algunos arreglos. Cuando nos dimos cuenta llevábamos meses pinchándolo en la radio.

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Siendo IN REQUIEM un buen disco, para mi estuvo siempre un peldaño por debajo de su antecesor, y pensé en su día que empezaban una cuesta abajo... Sin embargo no fue así en absoluto. Puede que lo del badén sea sólo perspectiva mía, porque la verdad es otro pasito más hacia reconvertirse en una banda de metal de nuevo... La portada es de Seth de SepticFlesh y es cojonuda.

guardian
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Mensaje por guardian »

Noche de Rock escribió: 04 Nov 2025, 09:22 Siendo IN REQUIEM un buen disco, para mi estuvo siempre un peldaño por debajo de su antecesor, y pensé en su día que empezaban una cuesta abajo... Sin embargo no fue así en absoluto. Puede que lo del badén sea sólo perspectiva mía, porque la verdad es otro pasito más hacia reconvertirse en una banda de metal de nuevo... La portada es de Seth de SepticFlesh y es cojonuda.

A mi esta canción me gustó mucho en su momento y me hizo recuperarlos un poco, que los tenía bastante abandonados.
pablo_chea
Mouse Droid
Mouse Droid

Mensaje por pablo_chea »

Noche de Rock escribió: 04 Nov 2025, 09:22 Siendo IN REQUIEM un buen disco, para mi estuvo siempre un peldaño por debajo de su antecesor...
Más o menos, de acuerdo.

El disco homónimo anterior (Paradise Lost), me gustó bastante, supongo que básicamente porque se alinea mucho en sonido al One Second (a mi me lo parece).

Este In Requiem, ciertamente me gustó menos. Aunque tiene algunos buenos temas, y el sonido un poco más metal me agrada, muchas composiciones no me parece que estén a la altura. Empieza muy bien con "Never for the damned" "Ash & debris" y "The enemy", pero luego tengo la sensación de que se desinfla, y todo lo demás me parece "ni fu, ni fa" (al menos para mi)
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Vale y llegó el resuelve dudas, si es que aun quedaba alguna - Faith Divides Us – Death Unites Us - nos dio la seguridad de que a Paradise Lost les quedaba mucho que decir y que su madurez iba a estar ya encarrilada y llena de canciones buenas. Ha habido discos buenos y muy buenos desde entonces a este lado.

Por cierto, la portada es una Danza Macabra de 1538, estamos al borde de ese programa, a ver si no se me olvida y lo comento en la sección histórica.
Responder