Discografía comentada: BOWIE

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.

¿Cuales son los mejores?

David Bowie (1967)
0
No hay votos
Space Oddity (1969)
2
14%
The Man Who Sold the World (1970)
1
7%
Hunky Dory (1971)
0
No hay votos
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)
3
21%
Aladdin Sane (1973)
0
No hay votos
Pin Ups (1973)
0
No hay votos
Diamond Dogs (1974)
1
7%
Young Americans (1975)
0
No hay votos
Station to Station (1976)
1
7%
Low (1977)
1
7%
"Heroes" (1977)
2
14%
Lodger (1979)
0
No hay votos
Scary Monsters (and Super Creeps) (1980)
0
No hay votos
Let's Dance (1983)
1
7%
Tonight (1984)
0
No hay votos
Never Let Me Down (1987)
0
No hay votos
Black Tie White Noise (1993)
0
No hay votos
Outside (1995)
0
No hay votos
Earthling (1997)
0
No hay votos
hours... (1999)
0
No hay votos
Heathen (2002)
0
No hay votos
Reality (2003)
0
No hay votos
The Next Day (2013)
0
No hay votos
Blackstar (2016)
2
14%

Votos totales: 14
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: Discografía comentada: BOWIE

Mensaje por Noche de Rock »

Yo la última vez llegué hasta Lodger. Pero bueno, ahora me lo estoy tomando más tranqui, sin la norma de sentarme a escucharlo del tirón. Sólo leer un poco de todos, meterlo en listas y darle media vuelta para que cuando me salga ahí en los randoms tener más contexto para entender cada uno en su época. Y sobre todo leer vuestros comentarios, si os gusta alguno.
el panoli optimista
Padawan
Padawan

Mensaje por el panoli optimista »

Hace muchos años cuando no se habían puesto de moda los vinilos y la gente prácticamente los tiraba, me tropecé en un RETO gran parte de la discografía de los 70 a parte de otras joyas de la época a precio irrisorio (un amigo me decía que de algún yonqui muerto y que la familia se había deshecho de ellos jjj) y luego a partir de mitad de los 80 pues los he vivido más o menos.
el panoli optimista
Padawan
Padawan

Mensaje por el panoli optimista »

Y por decir algo, lo que más ha sonado en casa en los últimos ¿10? años de Bowie ha sido la cara B de Low....y aún no he escuchado su último disco.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Voy hoy con Space Oddity. Me hace gracia pensar que Bowie pudo haber tirado la toalla ante el "fracaso" de su primer disco. Al parecer retomó los temas más tarde para hacer videoclips con un lavado de cara... pero tenía la obra maestra a las puertas. De aquí para adelante empieza la leyenda.

No me cansaré de contar la anécdota de que en el coche de mis padres lo que había era la cinta de los Calatraba, y que no conocí la de Bowie hasta los quince o dieciseis años. Me quedé flipado, y pensé, joder, así que era tan bonita la música esa.

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

También llegué antes al THE MAN WHO SOLD THE WORLD de Nirvana que al de Bowie, porque a Bowie, de nombre y del Laberinto, le conocía de pequeño, pero con sus discos no me metí hasta que llegué a la uni y me topé con David Absento, al que estoy echando mucho de menos en este hilo. Tercer disco de este, giro más rockero y supongo que a estas alturas la peña empeza a sospechar que lo de David no era flor de un día. Por cierto, acabo de descubrir la horripilante portada en los usa.

Adjuntos
MWSTWUS2.jpg
MWSTWUS2.jpg (83.9 KiB) Visto 11 veces
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Este es el primer disco de Bowie que me gusta escuchar, aunque para mí lo verdaderamente bueno viene a partir del siguiente.

-Ojo con el Unplugged de Nirvana. Cuando salió abrasé el CD y el vídeo, pero lo veía un poco como propina de despedida, una mera versión light de los LPs del grupo. Con el tiempo me fui dando cuenta de que ahí dejaban caer un montón de homenajes a cosas que les flipaban (Bowie, los Vaselines, los Meat Puppets, los Melvins...) y que mostraban una apertura de miras que tenía poco que ver con lo que se espera de unas típicas estrellas del rock duro.

-Mi versión favorita de la portada del disco es la de la biografía de la difunta Duquesa de Alba.

Imagen
Responder