Discografía comentada: BOWIE

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.

¿Cuales son los mejores?

David Bowie (1967)
0
No hay votos
Space Oddity (1969)
2
11%
The Man Who Sold the World (1970)
2
11%
Hunky Dory (1971)
1
6%
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)
5
28%
Aladdin Sane (1973)
0
No hay votos
Pin Ups (1973)
0
No hay votos
Diamond Dogs (1974)
1
6%
Young Americans (1975)
0
No hay votos
Station to Station (1976)
1
6%
Low (1977)
1
6%
"Heroes" (1977)
2
11%
Lodger (1979)
0
No hay votos
Scary Monsters (and Super Creeps) (1980)
0
No hay votos
Let's Dance (1983)
1
6%
Tonight (1984)
0
No hay votos
Never Let Me Down (1987)
0
No hay votos
Black Tie White Noise (1993)
0
No hay votos
Outside (1995)
0
No hay votos
Earthling (1997)
0
No hay votos
hours... (1999)
0
No hay votos
Heathen (2002)
0
No hay votos
Reality (2003)
0
No hay votos
The Next Day (2013)
0
No hay votos
Blackstar (2016)
2
11%

Votos totales: 18
el panoli optimista
Padawan
Padawan

Re: Discografía comentada: BOWIE

Mensaje por el panoli optimista »

Como será la versión de los 80 y estará trillado por 20 pavos te estarán haciendo un favor...ya sé que te pedirian más de el doble por el.

Otro día hablamos de la burbuja de la segunda mano.
BPoP
Sarlacc
Sarlacc

Mensaje por BPoP »

Noche de Rock escribió: 15 Dic 2025, 07:55 Hoy voy a reescuchar mi favorito. Uno de los álbumes más enormes de la historia, con una cantidad de talento y temazos por segundo al cuadrado que es difícil de comparar con nada.

El único que he escuchado realmente y me encanta. Cuando lo descubrí me llamó la atención el montón de cosas que tenía que ya había escuchado en otros sitios (posteriores a él claro)
BPoP
Sarlacc
Sarlacc

Mensaje por BPoP »

Noche de Rock escribió: 01 Dic 2025, 14:18 Hunky Dory es uno de los discos más importantes de Bowie, y sin embargo yo no le tengo tan escuchado como otros (singles aparte). Aquí empieza el rollo de las arañas de Marte.

¿Alguien sabe en qué serie aparecía Changes como tema de la intro? Ni Gemini consigue darme la solución, ¿me está traicionando mi memoria?
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Siempre me he preguntado como se sale, como compositor, de un disco como Ziggy. Tienes que sentir pánico al papel en blanco.

Supongo que parte de la historia es que nunca se empieza un álbum de cero. Seguro que algunas de estas podrían haber estado en el anterior.

Con todo, me parece un gran disco, y tiene los huevos de tener una portada todavía más icónica.

David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Pues supongo que salió de Ziggy Stardust un poco igual que entró. Apenas pasaron dieciséis meses desde que se publicó Hunky Dory hasta Aladdin Sane, así que no había demasiado margen para repensar cada paso. Y el reconocimiento de Ziggy Stardust como disco definitivo absoluto llegó tiempo después: en su momento solo fue un gran disco más de rock británico de 1972, pero en aquel año ni fue el más vendedor ni el que mejores críticas obtuvo. Vamos, que imagino que Bowie entraría al estudio preocupado por hacer algo que no desmereciera sus dos discos anteriores, pero tampoco sentiría sobre sus hombros la presión de pensar que 50 años más tarde alguien seguiría mirando con lupa cada una de sus notas y sus gestos.

Y en lo musical el salto de Ziggy a Aladdin no fue tan abrupto como otros que se verán en años venideros. En este se ven intentos de sonar más sofisticado y teatral que en el anterior (Aladdin Sane, Time), pero también se acentúa la inmersión en el glam (las melodías joviales, las turboguitarras) y la revisión del r’n’r de los cincuenta (Drive-In Saturday, Prettiest Star), o de empaparse del sonido de los Rolling Stones (desde los pianos y los coros góspel a lo Exhile on Main Street en What’s that Man hasta la versión de Let’s Spend the Night Together), que eran todas corrientes que lo estaban petando fuerte en las listas de éxitos de la época.

Pues eso, que es más retorcido y menos equilibrado que el anterior, con algunos ratos en los que prima la horterada sobre la inspiración, pero aún así la ristra de temazos gloriosos que trae es de nuevo acojonante.
Responder