Tras el mal sabor de boca que me ha dado conocer la deriva de Willie Colon me he puesto a escuchar el maravilloso disco "Buscando America" de Ruben Blades ya en solitario.
El tema mas conocido es "Desapariciones" que tiene multitud dd versiones ( mi favorita la de los fabulosos cadillacs), pero yo quiero compartir aqui el precioso homenaje que Blades hace a los sacerdores de la teologia de la liberacion. De hecho incluso menciona a Romero.
Ademas el grupo que le acompaña son los seis del solar. autenticos jefes de la salsa. Un disco a recuperar en estos tiempos tan tristes.
BUSCANDO AMERICA
- David Boring
- Piloto

- Contactar:
Re: BUSCANDO AMERICA
Yo aterricé en este disco (y en la discografía de Rubén Blades) hace mil años a partir de la versión de los Fabulosos Cadillacs. Y la verdad es que pronto lo dejé abandonado porque entre salidas de tono (GDBD, madre mía), el ambiente denso y los temas larguísimos no terminaba de cogerle la gracia.
Y ya volví a escucharlo al cabo de los años, cuando ya tenía más estudiado Siembra y los clásicos de la Fania, y la perspectiva cambió bastante. Me flipa en lo musical y también como manifiesto político. Pero entiendo que no es un disco de hitazos ni de escucha cómoda. Hay en él demasiada enjundia musical y literaria como para entrar en él en una escucha rápida.
Como curiosidad, aquí no suenan trombones por ningún lado. Me queda la duda de si fue una forma de mostrar respeto o de mostrar desprecio por su excompañero Willie Colón.
Y ya volví a escucharlo al cabo de los años, cuando ya tenía más estudiado Siembra y los clásicos de la Fania, y la perspectiva cambió bastante. Me flipa en lo musical y también como manifiesto político. Pero entiendo que no es un disco de hitazos ni de escucha cómoda. Hay en él demasiada enjundia musical y literaria como para entrar en él en una escucha rápida.
Como curiosidad, aquí no suenan trombones por ningún lado. Me queda la duda de si fue una forma de mostrar respeto o de mostrar desprecio por su excompañero Willie Colón.