ROBE

Nuestro homenaje a los caídos. Nuestro continuo recordatorio de que la vida termina, de que cada día puede ser el último, de que no merece la pena desperdiciarla en acumular dinero, ni en discutir con tontos.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: ROBE

Mensaje por Noche de Rock »

Pues yo sí le tengo mucha admiración a Robe. En la época lo escuchabas porque lo ponían los amigos y formaba parte de lo que íbamos conociendo. Lo seguí desde muy temprano, como por el 91 o así, recuerdo lo de Plastic y luego ya un par de amigos eran fans en la época imprecisa entre Somos unos Animales y ¿Dónde están mis amigos? - Cuando llegó Agila, nos pasó lo que suele pasar, que el disco nos parecía muy bueno, pero dejó de ser nuestro para ser de todo el mundo.

Desde los 2000 lo seguí con menos entusiasmo, pero a la vez le fui ganando respeto, dándome cuenta de que su talento para escribir letras era mucho, y que había conseguido hacer canciones con unos arreglos que vistos desde fuera de este país podrían ir considerándose cada vez más progresivos.

Hoy hablaba con una compañera de curro que también he sido consciente de que hay un poco de glotofobia en el rollo de "Robe es un Yonki", su hablar tirado y su acento extremeño lo ha encasillado en un papel del que hace mucho que no era protagonista, y hablo de que lo conocí como hace 25 años y ya me pareció un tipo muy sensato y sereno. Creo que otra mucha gente habrá abusado tanto o más que él en su día y sin embargo no llevaron esa etiqueta colgada.

En el aspecto de no dar entrevistas y no querer participar de la industria, creo que siempre tuvo las cosas clarísimas. No es que fuese un borde, es que quería hacer música y pasaba de todo el resto del circo.

La anécdota del día que le conocí ya la he contado a veces en la radio. Había pactado, no me acuerdo con quién, que iba a hacerles una entrevista en el ferial de ganados, o tal vez me planté a las bravas con la grabadora a esperar... lo que sí se es que fue la última vez que lo hice. Robe estaba sentado en una de las mesas de fuera del ferial, y ojo, que era la época de Iros Todos a Tomar por el Culo, pues ahí andaba tomando unas cervezas al sol y charlando con alguna gente entre los que me encontraba. Después de un buen rato saqué la grabadora y le pregunté si podía grabarme un par de cosas para la radio. Enseguida ya hizo un gesto con la mano, me dijo educadamente que no, se levantó y se marchó. Ese mismo día entrevisté al bajista de Extremoduro y también grabé alguna cosa con Iñaki Uoho.

El archivo anda por aquí, aunque está recopilado con más cosas y se oye como el culo. Desde el minuto 15:00

https://www.nochederock.com/programas/N ... moduro.mp3
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Ojo, que lo de yonki no lo digo tanto por sus hábitos y sus vicios (allá cada cual con sus movidas) sino más bien por una actitud vital chunga, no sé, como de mezcla entre egoísmo extremo y estr convencido de que todo el mundo te debe cosas en la vida. Y esa yo creo que la mantuvo hasta el último momento. Vamos, recuerdo fliparlo muchísimo con las formas y el fondo del comunicado de Robe en 2022 con el que abandonaba el grupo y dejaba tirados con un marrón de cojones a sus compañeros de banda y a la promotora con la que tenían montada su gira de despedida.

Pero también creo que este tipo de movidas estaban en el ADN de Extremoduro desde sus inicios, y que buena parte de su grandeza se debe justo a esa actitud tan anti todo. Eso les permitió colarse en sitios en los que de cualquier otra manera les hubieran echado a patadas (inolvidable la historia de cuando Suede cancelaron su actuación en Festimad 1997 porque no concebían estar por debajo de unos melenudos que hacían música como de pueblo) o sacar música que en manos de cualquier otro habría espantado a todos sus seguidores: canciones de media hora, barbaridades en las letras, jugueteos con lo más alejado de lo cool de cada momento...
Alexi_Laiho
Hutt
Hutt

Mensaje por Alexi_Laiho »

Nunca me gustó Extremoduro, aunque tampoco les hice mucho caso, mas allá de las míticas que eso, ponen en todos laos. Tampoco los odiaba ni nada de eso, me eran totalmente indiferentes

eso si, fui el año pasado al concierto de Santander con mi novia, que ella si que es fan de siempre y me pareció una burrada musicalmente hablando. pena no haberlo hecho más caso y haberlo visto más veces
PhilSpectrum
Droideka
Droideka

Mensaje por PhilSpectrum »

Musicalmente es una burrada desde luego, pero para mi es totalmente un tren que se pasó. Creo que hay una época vital muy concreta para Extremoduro (hablo de los Extremoduro desde el Rock Transgresivo hasta el Agila/Iros... o incluso el Yo, Minoria... lo demás la verdad es que ni me he acercado a ver que hay) y esa época es la adolescencia.

Tienen todo lo que uno puede buscar de adolescente para ponerte los ojos y las orejas como platos: letras chungas pero con sentido, música sucísima, actitud de gente a la que se la suda completamente todo etc.

Pero es que para mi todo eso se desinfla totalmente con los años y el conocimiento de más música. El tipo de seguidores adultos que tiene Extremoduro generalmente son gente que se quedó en la música de adolescencia, no todos evidentemente, pero una gran mayoría creo que si, que es el mismo tipo de público que puede ir a ver a Fito o incluso la gira de Dani Martín pero que olvídate de imaginártelos jamás viendo un concierto en el New. Y no creo que es que dejasen de ser "nuestros", de hecho yo creo que es una banda que nunca ha dejado de ofrecer lo mismo a pesar de haberse hecho famosos, con mejores producciones si, pero prácticamente lo mismo, cosa que en mi opinión les honra.

Lo que pasa es que a mi con casi cuarenta años un tio que canta "que me entierren con la picha por fuera" y movidas así pues sinceramente, no me parece que me ofrezca nada que me resulte mínimamente estimulante. Vamos, que me pongo un disco de Extremoduro y creo que se perfectamente lo que me voy a encontrar... y yo ya no estoy ahí hace mucho tiempo. Por eso digo que no me veo ahora mismo distrutando de un Mayéutica a pesar de todas las recomendaciones.

Y ojo, que lo que digo de la adolescencia lo comento en base a mi/nuestra generación y contexto social. Habría que preguntarle que les parece a adolescentes de ahora que igual incluso nos llevaríamos alguna que otra sorpresa
Responder