Como las barras condicinan la música en directo

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
PhilSpectrum
Bantha
Bantha

Como las barras condicinan la música en directo

Mensaje por PhilSpectrum »

Aunque yo soy consumidor, con este tema la verdad que llevo rayado bastante tiempo. Creo que la dependencia de los conciertos de la industria del alcohol es un temita, que además afecta tanto a grandes eventos (el dinero que se mueve en patrocinios es mayormente de empresas de alcohol) como a los independientes (no existen apenas espacios donde pueda programarse un concierto que no vayan ligados a la venta de alcohol)

El tema es que ahora además parece que con el relevo generacional y la bajada confirmada del consumo de alcohol entre la chavalería parece que la cosa empieza a ser de verdad un problema.

Me ha gustado mucho como lo desarrolla este artículo de El Salto: https://www.elsaltodiario.com/musica/cu ... ca-directo

¿Que opináis? ¿Creéis que hay futuro para los conciertos en un contexto desvinculado del alcohol? ¿Conocéis alguna iniciativa que apunte en esa dirección?
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: Como las barras condicinan la música en directo

Mensaje por Noche de Rock »

Sí, si lo hay. Habrá barras de Monster, que es lo que beben los chavales :)
PhilSpectrum
Bantha
Bantha

Ufff, creo que es más sano meterse una raya que tomarse un Monster de esos… con perdón por la burrada jaja.

Nah, coña al margen. El problema que veo es que hemos asumido históricamente la relación de una cosa con la otra. Ahora mismo un chico que organiza cosas por el sur me esta comentando eso, que ellos tienen un problema porque en sus movidas mueven a mucha gente jovem y cree que hay sitios que directamente no quieren ya hacer cosas con ellos porque no les sale a cuenta.

Claro, el me dice que la gente simplemente no quiere consumir y es algo totalmente válido (añado yo que especialmente cuando has pagado una taquilla), que debería haber espacios donde se puedan hacer simplemente conciertos sin tener que consumir nada. Si me paro a pensarlo tiene toda la razón pero… ¿que hacemos?

Pienso ahora en el último concierto que he estado, de Motherless. Había montonazo de público, mucho más que en cualquier concierto adulto, pero no veías a nadie con un vaso o botella en la mano…

Anticipo que el futuro que viene con eso es que las salas empiecen a cobrar: alquiler + porcentaje de taquilla… y la pregunta que me hago es, ¿vamos a pasar también por ahí?
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Yo también hablo en serio. Red Bull y Monster ya se han posicionado como patrocinadores de festis, especialmente si tiras a músicas que le pueden interesar a peña más joven. El capitalismo es como el agua, lo que decían en Parque Jurásico, siempre se abre camino. Ya encontrarán otra cosa para venderte. A lo mejor los siguientes festis los patrocina una empresa de proteinas en cápsula, y suplementos vitamínicos de gimnasio.
PhilSpectrum
Bantha
Bantha

No no, si lo de la coña lo decía por mi jaja.

Lo que creo es que no puede ser que todo se concentre en manos del ámbito privado. Esto lo comentábamos recuerdo hace bastantes años acerca de Santander Music por ejemplo, que no podía ser que la oferta de fiestas de la ciudad fuese un festival privado y cerrado.

Y ya ves tu, de aquellos barros estos lodos, casi se puede decir que hoy en día esa es exactamente la oferta de la práctica totalidad de todas las fiestas de todas las localidades del país.
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por Spoonman »

Yo quiero un público sano, solo fentanilo.
Responder