LORD OF THE RINGS 1950
-
el panoli optimista
- Lord Sith

- Mensajes: 6872
- Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
- Ubicación: LaSerrería
Re: LORD OF THE RINGS 1950
Ayer en las noticias de TVE de la noche le dedicaron un buen rato al tema, algo sorprendente en un telediario, en cuatro días os resultarán simpáticas las "recreaciones" del 23F y en otros cuatro días no os quedará más remedio que discutir diciendo eso de "yo estuve allí" y evidentemente os tomarán por locos.
- David Boring
- Trooper

- Mensajes: 5055
- Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
- Contactar:
Re: LORD OF THE RINGS 1950
Siempre me ha dado la impresión de que a partir de la llegada de las adaptaciones de Tolkien por Peter Jackson han quedado olvidadas la mayoría de representaciones visuales previas de la Tierra Media y sus personajes. Y supongo que ya casi solo tenemos constancia de ellas los que llegamos a Tolkien en el siglo XX.
Tengo mucho cariño a las ilustraciones que hizo el propio Tolkien, igual que a la adaptación del Hobbit ilustrada por David Wenzel que sacó Norma en los noventa, la peli de animación de Bakshi y otras cosas que de chaval me ayudaron a crear una imagen mental muy flipante de todas aquellas movidas. Joer, fisgando ahora mientras escribo estas líneas me he topado con estas ilustraciones de Tove Jansson para una edición sueca del Hobbit que me parecen una pasada. Si, Gollum puede ser gigante, ¿por qué no?

Creo que Peter Jackson se fijó en muchas de ellas para dar forma a todo el diseño de arte de sus pelis. La cosa es que en general en todas ellas se aprecia una cierta libertad y bastantes aportaciones personales de cada autor a la hora de plasmar todo aquello, que tras las pelis pues ha quedado convertido en un imaginario canonizado y mucho más cerrado. Por eso me da penuca que de vez en cuando aparezcan tontunas como ese vídeo, que al final es una reducción importante a partir de lo de Peter Jackson y que ha sustituido cualquier rasgo de personalidad e imaginación por filtros pochos que no transmiten más que fascinación low cost.
Tengo mucho cariño a las ilustraciones que hizo el propio Tolkien, igual que a la adaptación del Hobbit ilustrada por David Wenzel que sacó Norma en los noventa, la peli de animación de Bakshi y otras cosas que de chaval me ayudaron a crear una imagen mental muy flipante de todas aquellas movidas. Joer, fisgando ahora mientras escribo estas líneas me he topado con estas ilustraciones de Tove Jansson para una edición sueca del Hobbit que me parecen una pasada. Si, Gollum puede ser gigante, ¿por qué no?

Creo que Peter Jackson se fijó en muchas de ellas para dar forma a todo el diseño de arte de sus pelis. La cosa es que en general en todas ellas se aprecia una cierta libertad y bastantes aportaciones personales de cada autor a la hora de plasmar todo aquello, que tras las pelis pues ha quedado convertido en un imaginario canonizado y mucho más cerrado. Por eso me da penuca que de vez en cuando aparezcan tontunas como ese vídeo, que al final es una reducción importante a partir de lo de Peter Jackson y que ha sustituido cualquier rasgo de personalidad e imaginación por filtros pochos que no transmiten más que fascinación low cost.
- PhilSpectrum
- Tauntaun

- Mensajes: 785
- Registrado: 29 Dic 2024, 17:48
Re: LORD OF THE RINGS 1950
Pues mira. Si a todo. Y volviendo a las imaginería colectiva de Tolkien: a mi me ha fascinado de toda la vida el juego de cartas previo a la películas y sus ilustraciones, que eran una verdadera maravilla todas, sin excepción. Guardo una colección enorme de esas cartas todavía.David Boring escribió: ↑Hoy, 11:31 Creo que Peter Jackson se fijó en muchas de ellas para dar forma a todo el diseño de arte de sus pelis. La cosa es que en general en todas ellas se aprecia una cierta libertad y bastantes aportaciones personales de cada autor a la hora de plasmar todo aquello, que tras las pelis pues ha quedado convertido en un imaginario canonizado y mucho más cerrado. Por eso me da penuca que de vez en cuando aparezcan tontunas como ese vídeo, que al final es una reducción importante a partir de lo de Peter Jackson y que ha sustituido cualquier rasgo de personalidad e imaginación por filtros pochos que no transmiten más que fascinación low cost.
Y como juego... a mi me parece una puta maravilla, pero es un juego tremendamente denso, cero que ver con el dinamismo de las Magic que eran el competidor del momento. Mientras que Magic era un juego dinámico de confrontación, SdlA representaba con cartas un viaje entero por la Tierra Media, en partidas larguísimas en las que ibas explorando cada lugar por el que pasabas.
Si me paro a pensar: incluso las Magic de los 90 resultarían un juego lento en esta época de la inmediatez absurda que vivimos
- PhilSpectrum
- Tauntaun

- Mensajes: 785
- Registrado: 29 Dic 2024, 17:48
Re: LORD OF THE RINGS 1950
Lo de los videos IA, al margen de todo esto: me da una grima atroz solo ver las portadas, sin siquiera dar al play.
Os estáis haciendo señores descubriendo el Power Point, os lo digo... XD
Os estáis haciendo señores descubriendo el Power Point, os lo digo... XD
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42401
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: LORD OF THE RINGS 1950
Todo el material extra de las versiones extendidas (y la pasta que me costaron) está en Youtube. Además de mil vídeos más comparando sus ilustraciones con las pelis. Para quien quiera explorar a Alan Lee y John Howe