When a Shadow is forced into Light habla de la muerte de Aleah Stanbridge la novia del guitarrista Juha Raivio. Aleah es la voz femenina que aparece en el Under the Red Cloud de Amorphis. Y ella y Juha tenían una banda llamada TREES OF ETERNITY, que sólo sacaron un disco en 2016, Hour of The Nightingale. No me he metido a fondo en las letras de este álbum, pero siempre he interpretado el título como obligarse a salir de la derpesión, y por entrevistas que les he leído me cuadra, porque en alguna ocasión hablando del nuevo disco, decían que esta etapa había sido muy dolorosa y que les costaba incluso tocar los temas en directo. Nosotros aquí ya éramos muy fans. Nos ha costado llevar a Swallow the Sun al Disco de la Semana, pero llevamos tiempo remando por ellos.
SWALLOW THE SUN - Discografía Comentada
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42414
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: SWALLOW THE SUN - Discografía Comentada
Me parece un disco fantastico, y el tema titulo se sale del mapa.Noche de Rock escribió: ↑06 May 2026, 11:23 When a Shadow is forced into Light habla de la muerte de Aleah Stanbridge la novia del guitarrista Juha Raivio. Aleah es la voz femenina que aparece en el Under the Red Cloud de Amorphis. Y ella y Juha tenían una banda llamada TREES OF ETERNITY, que sólo sacaron un disco en 2016, Hour of The Nightingale. No me he metido a fondo en las letras de este álbum, pero siempre he interpretado el título como obligarse a salir de la derpesión, y por entrevistas que les he leído me cuadra, porque en alguna ocasión hablando del nuevo disco, decían que esta etapa había sido muy dolorosa y que les costaba incluso tocar los temas en directo. Nosotros aquí ya éramos muy fans. Nos ha costado llevar a Swallow the Sun al Disco de la Semana, pero llevamos tiempo remando por ellos.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42414
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: SWALLOW THE SUN - Discografía Comentada
Moonflowers ya es un disco reciente y fue Disco de la Semana hace no tanto. A estas alturas Swallow the Sun habían dejado de ser un grupo para muy cafeteros para convertirse en la principal referencia del Doom (tal y como yo lo entiendo), osea Doom Death noventero. Tras el profundamente deprimente álbum anterior, tal vez empiezan a dar un paso hacia una música más melancólica.
Os dejo la reseña que escribió Jose el de Alemania. Os recuerdo que a este tío lo encontramos echándose laca en el pelo y mira hasta dónde le hemos arrastrado.
https://www.nochederock.com/1401-swallo ... onflowers/
Os dejo la reseña que escribió Jose el de Alemania. Os recuerdo que a este tío lo encontramos echándose laca en el pelo y mira hasta dónde le hemos arrastrado.
https://www.nochederock.com/1401-swallo ... onflowers/
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42414
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: SWALLOW THE SUN - Discografía Comentada
Con Shining terminamos esta discografía, y con la de Paradise Lost van dos que cerramos. Es laborioso pero interesante.
Shining es el último disco de SWALLOW, que ha recibido alguna crítica de los más trues por dejar un poco de lado los sonidos más Doom y centrarse en canciones más evocadoras y melancólicas. Como digo siempre, a mi lo que más me importa es que las bandas sean sinceras consigo mismas y no quieran copiarse a si mismas para repetir el éxito del pasado.
Os dejo lo que escribí para la reseña de Disco de la Semana:
The album shows the usual doomy sound of Swallow the Sun taking a more mainstream and progressive turn, with the band describing it as "their attempt at a 'Black Album' for the death-doom genre.
https://en.wikipedia.org/wiki/Shining_( ... Sun_album)
Shining es el último disco de SWALLOW, que ha recibido alguna crítica de los más trues por dejar un poco de lado los sonidos más Doom y centrarse en canciones más evocadoras y melancólicas. Como digo siempre, a mi lo que más me importa es que las bandas sean sinceras consigo mismas y no quieran copiarse a si mismas para repetir el éxito del pasado.
Os dejo lo que escribí para la reseña de Disco de la Semana:
https://www.nochederock.com/1544-swallo ... n-shining/Tal vez el gran secreto de esta banda ha sido forzar sus fronteras en todos los límites. No es que hayan inventado nada, pero sí han aprovechado todos los recursos que el estilo puede ofrecer, sin dejar de sonar tristes, pero alejándose de la monotonía de la hiperespecialización. Así, en su carrera nos hemos encontrado guturales cavernosos y ritmos de funeral, pero también melodías de guitarras, ambientes de teclado y pianos preciosistas o riffs de rock gótico.
The album shows the usual doomy sound of Swallow the Sun taking a more mainstream and progressive turn, with the band describing it as "their attempt at a 'Black Album' for the death-doom genre.
https://en.wikipedia.org/wiki/Shining_( ... Sun_album)
