¿A qué edad se escriben los discazos?
¿A qué edad se escriben los discazos?
Una idea que me viene rondando la cabeza hace un tiempo rebuscar info y sobre la que no he indagado aún mucho.
Tiro el tema por aquí para que no se me olvide y por si os apetece comentarlo.
Me asaltan muchas preguntas:
- ¿salen mejores discos discos con la frescura y pasión de juventud o con la experiencia y sabiduría de los años?
- ¿hay realmente un patrón? Y si lo hay, ¿cuales serían las excepciones mas llamativas?
- ¿discos destacados por los extremos? (grandes discos que escribió gente super joven o muy mayor)
- ¿a qué edad sacaron esas bandas vuestros discos favoritos?
Tiro el tema por aquí para que no se me olvide y por si os apetece comentarlo.
Me asaltan muchas preguntas:
- ¿salen mejores discos discos con la frescura y pasión de juventud o con la experiencia y sabiduría de los años?
- ¿hay realmente un patrón? Y si lo hay, ¿cuales serían las excepciones mas llamativas?
- ¿discos destacados por los extremos? (grandes discos que escribió gente super joven o muy mayor)
- guardian
- Astromech Droid - R2
- Contactar:
Re: ¿A qué edad se escriben los discazos?
Creo que todos los grupos que me gustan sacaron sus mejores discos o los más impactantes cuando eran jóvenes, pese a que algunos hayan editado grandes obras en edades más adultas
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
Reflexión de mi amigo Ovi (en parafrasis):
Los grupos grandes escriben sus mejores discos en juventud, porque se dedican de pleno a ello y están con la efervescencia y la creatividad a tope. Los grupos Amateurs escribimos mejores discos en la madurez, porque nunca hemos podido dedicar todo el tiempo de seguido, y ahora llevamos parecidas horas y experiencia que los grandes en pocos años XD
Los grupos grandes escriben sus mejores discos en juventud, porque se dedican de pleno a ello y están con la efervescencia y la creatividad a tope. Los grupos Amateurs escribimos mejores discos en la madurez, porque nunca hemos podido dedicar todo el tiempo de seguido, y ahora llevamos parecidas horas y experiencia que los grandes en pocos años XD
- David Boring
- Piloto
- Contactar:
¿Qué discos de Nick Cave son mejores? ¿Los que grabó con 20 años, los que hizo con 30, con 40, con 50, o el que acaba de publicar, pasada ya la edad de jubilación? ¿Robert Wyatt estaba en mejor forma cuando grabó Rock Bottom (1974) que en la época de Comicopera (2007)? ¿Swans estaban más inspirados en la década de los ochenta o en la de dos mil diez? ¿A cuento de qué David Bowie se marcó con Blackstar (2016) su mejor LP en más de 30 años?
Vamos, que los discazos salen cuando salen. Lo de sacar a relucir la edad para justificar que has hecho algo mejor o peor pues me parece una excusa pillada por los pelos.
Vamos, que los discazos salen cuando salen. Lo de sacar a relucir la edad para justificar que has hecho algo mejor o peor pues me parece una excusa pillada por los pelos.
- Spoonman
- Contrabandista
- Contactar:
¡A mí me parece lo contrario! Lo que más me gusta de grupos de liga regional está más a menudo entre la fase LA PRIMERA MAKETA LO MEJOR y la de "ahora tenemos un sonido propio". Pero no creo que haya ninguna regla, es a ojo de buen cubero por lo que recuerdo que me he topado.Noche de Rock escribió: ↑20 Sep 2024, 13:48 Reflexión de mi amigo Ovi (en parafrasis):
Con los grupos grandes sí suele pasar que mucha obra de madurez se hace por el dinero o por hacer algo, porque ahora es su trabajo y el pan de mucha gente que rodea al grupo también.
Hay grupos que cuando empiezan todavía necesitan darle un par de vueltas a lo que hacen y otros que solo tenían ideas para un EP. Yo qué sé.
Resumiendo:
Código: Seleccionar todo
- ¿hay realmente un patrón?
¿Qué discos de Nick Cave son mejores?
¿Robert Wyatt estaba en mejor forma cuando grabó Rock Bottom (1974) que en la época de Comicopera (2007)?
¿Swans estaban más inspirados en la década de los ochenta o en la de dos mil diez?
¿A cuento de qué David Bowie se marcó con Blackstar (2016) su mejor LP en más de 30 años?
Última edición por Spoonman el 20 Sep 2024, 16:14, editado 1 vez en total.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
También pasa con los grupos grandes que llegado a un punto "se deben a su sonido" y eso agota la creatividad. A mi los mejores discos de madurez me parecen los de los grupos que se pasan su sonido por forro de los huevos, desde Bowie hasta Opeth. Si sigues haciendo lo mismo todo el rato, hay dos factores que impiden que sea lo mejor, uno es el agotamiento de la fórmula y el entusiasmo(Metallica) y el otro es que para escuchar lo mismo otra vez, la gente se queda con lo que además le trae recuerdos (AC/DC).
-
- Padawan
Pues tengo diferentes respuesta.
Por un lado el mejor disco es siempre con el que descubes a la banda.
Por otro lado el mejor disco es la primera maqueta y para muchos, los descartes de la primera maqueta que editan al final de su carrera, es decir su último disco.
Por otro lado con los años empiezo a tener simpatía por los discos "fallidos" que generalmente son a mitad de carrera o esos típicos segundos discos "complicados".
Y por otro lado los últimos discos de las carreras cuando la muerte acecha suelen ser emocionantes y darle tortazos a los principios de las carreras.
En definitiva, me da igual la edad de quien haga un disco que me emocione, además que generalmente ya están casi todos muertos, eso es problema mio...bueno, de ellos.
Por un lado el mejor disco es siempre con el que descubes a la banda.
Por otro lado el mejor disco es la primera maqueta y para muchos, los descartes de la primera maqueta que editan al final de su carrera, es decir su último disco.
Por otro lado con los años empiezo a tener simpatía por los discos "fallidos" que generalmente son a mitad de carrera o esos típicos segundos discos "complicados".
Y por otro lado los últimos discos de las carreras cuando la muerte acecha suelen ser emocionantes y darle tortazos a los principios de las carreras.
En definitiva, me da igual la edad de quien haga un disco que me emocione, además que generalmente ya están casi todos muertos, eso es problema mio...bueno, de ellos.