Tengo una conocida que tiene que vender una colección grande de discos a causa del fallecimiento de un familiar. Me pregunta y no tengo muy claro. Se que vender el lote entero es un error, tampoco se muy bien quien puede comprar lotes grandes al por mayor. Y por último no se me ocurre otra forma de encontrar un buen precio que mirar uno a uno en discogs.
Cómo haríais?
Vender colección grande de discos
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
Re: Vender colección grande de discos
Los lotes grandes se compran practicamente al peso y seguramente por bastante poco. Sin duda es una opcion muy poco rentable pero rapida si quiere quitarselo de encima. En Santander me consta que Pin, deTipo, compra lotes, porque alguna vez le pregunté para una conocida en una situacion similar a la que comentas. Los comerciantes que suelen venir a ferias de discos suelen estar abiertos a la compra masiva, pero me temo que no habrá ninguna por aqui proximamente. Es habitual ver venta de discos individuales o agrupados en aplicaciones tipo wallapop. Sin duda puede sacar bastante mas dinero asi, aunque dependera de los discos concretos que sean, del estado en que se encuentren, y del tiempo y dedicación que quiera invertir en ello. También puede optar por opcion4s mixtas, como vender individualmente los discos que esren en buen estado y tengan un buen precio teorico en el mercado y el resto en un lote.
- David Boring
- Piloto
- Contactar:
Vender de forma individual puede salir económicamente más rentable, pero requiere más trabajo (y a ser posible conocimiento del mercado), lleva más tiempo y exige tener un espacio ocupado. Si no se dispone de estas tres cosas, lo normal es colocar lotes grandes para quitarse de líos.
En Santander sé que Discos Cucos también trabaja con lotes de este tipo.
En Santander sé que Discos Cucos también trabaja con lotes de este tipo.
-
- Padawan
Depende de lo que tenga, si es un lote grande sin nada que merezca la pena...dejarlo debajo de casa en el contenedor más cercano, en diez minutos habrá desaparecido.
Si hay cosas medianamente reseñables, hacer lotes por estilos y venderlo por wallapop; si pones buen precio te los quitan de las manos. Por ejemplo hacer lotes por estilos.
Y si quieres deshacerte del lote completo, valorar los precios de lo que merece la pena y poner ese precio a todo el lote.
Si hay cosas medianamente reseñables, hacer lotes por estilos y venderlo por wallapop; si pones buen precio te los quitan de las manos. Por ejemplo hacer lotes por estilos.
Y si quieres deshacerte del lote completo, valorar los precios de lo que merece la pena y poner ese precio a todo el lote.