¿Como descubres música nueva?
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
¿Como descubres música nueva?
Además de aquí (claro), cuáles son tus principales fuentes de información para enterarte de discos buenos?
Amigos, revistas, webs, programas de radio (cuáles), o se lo dejas al algoritmo?
Amigos, revistas, webs, programas de radio (cuáles), o se lo dejas al algoritmo?
Re: ¿Como descubres música nueva?
Me muevo fundamentalmente por recomendaciones personales; de ahí en adelante, consiento en que el algoritmo meta cuña. En cualquier caso, he escuchado tan poca música en relación a lo existente y que me inspira curiosidad, que mis fuentes de originalidad quedan muy lejos de agotarse.
Sobre todo a través de podcast y programas de radio en podcast. Sigo un poco la tradición que he mantenido desde siempre, y si en la era pre-internet usaba como referentes a Carlos Pina, el Cifu, el Maqui, Ramón Trecet y demás, ahora con los años he ido haciendo mi seleccion de podcast a seguir. De Noche de Rock suelo suelen venirme referencias mas metaleras, para AOR sigo el programa de VIGILANTE, de progresivo SUBTERRANEA y ultimamente LOS RECUERDOS DEL UNICORNIO. Pars Jazz escucho CLUB DE JAZZ y LA MONTAÑA RUSA. De rock y netal MISTER VIRUS y de blues seguia BLUES SYNDICATE,, pero como ahora dsta medio retirado he vuelto a escuchar el programa colombiano de HISTORIAS DE BLUES, que perdí la pista cuando acabó el grupo Long Johns Band,. En la época de Long Johns escuchaba 4 o 5 podcast distintos de blues.
Por otro lado el año pasado spotify me ha clasificado en el 6% mundial de ususrios que mas musica escucha en la aplicación, asi que entre eso y que tengo puestos a seguir lo menos mil grupos, el algoritmo de radar de novedades esta bastante afinado y me suele presentar cosas que me interesan generalmente, aunque sobre todo lo uso para saber novedades de gente que ya sigo. Para descubrimientos tiro mucho mas de los podcast.
Por otro lado el año pasado spotify me ha clasificado en el 6% mundial de ususrios que mas musica escucha en la aplicación, asi que entre eso y que tengo puestos a seguir lo menos mil grupos, el algoritmo de radar de novedades esta bastante afinado y me suele presentar cosas que me interesan generalmente, aunque sobre todo lo uso para saber novedades de gente que ya sigo. Para descubrimientos tiro mucho mas de los podcast.
- Alexi_Laiho
- Hutt
- Spoonman
- Contrabandista
- Contactar:
Canales de Youtube a los que estoy suscrito, lurkeando en foros y reddits, entrevistas a músicos, blogs, y últimamente usando la función de descartar estilos de metal archives para quitar de en medio todo lo que sea industrial, technical, brutal, power, NS o progressive. Las etiquetas del Bandcamp, preferentemente en orden cronológico (el colgao grabando en el sótano recibe los mismos minutos de atención que el grupo consolidado de discográfica grande, mientras cosas como la portada, etc., den cierta impresión de que se lo ha currado). Nunca algoritmos.
Podcast de música sobre todo, luego recomendaciones personales de dos amigos y poco más, la verdad es que Spotify no lo uso para escuchar cosas aleatorias, prefiero ir a lo que me recomiendan fuentes que yo elijo
Spotify, blogs, youtube, sugerencias de boca a boca, los propios sellos, manejo demasiados abanicos para abarcar todo.
- guardian
- Astromech Droid - R2
- Contactar:
Generalmente, además de por los podcast, escuchando la música de los grupos que van a venir a tocar por aquí y que no conozco en Bandcamp, Spotify, Youtube, etc...
- PhilSpectrum
- Mouse Droid
Principalmente a través de blogs y webzines a los que me suscribo por RSS y luego especialmente también por recomendaciones de amigos.
También desde hace un tiempo he conocido esta red que me gusta bastante: https://record.club/
Es una especie de "filmaffinity" pero exclusivo de reseñas de discos. La gente sube reseñas de los discos que va escuchando y me parece bastante simpático todo: al final en cuanto vas encontrando gente con gustos más o menos afines a los tuyos puedes ir descubriendo cosas nuevas que te gusten
También desde hace un tiempo he conocido esta red que me gusta bastante: https://record.club/
Es una especie de "filmaffinity" pero exclusivo de reseñas de discos. La gente sube reseñas de los discos que va escuchando y me parece bastante simpático todo: al final en cuanto vas encontrando gente con gustos más o menos afines a los tuyos puedes ir descubriendo cosas nuevas que te gusten
A través de ti y el programa.