CHAT GPT

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

CHAT GPT

Mensaje por Noche de Rock »

Es una herramienta del carajo. Veo a mucha gente posicionada en contra, y entiendo por qué, pero para mi el problema es más el sistema económico que la tecnología. Osea, reparto de la riqueza y software libre!!!

A lo que voy.

Lo estáis utilzando? Para qué os es útil? Cada día le encuentro un uso nuevo y me ayuda un montón. Mi uso principal es:

- Corregir redacción, ortografía, puntuación y saltos de línea en textos que me envían para la web.
- Encontrar dobles sentidos, contexto cultural o matices a las traducciones en inglés.
- Pasar textos de primera a tercera persona (biografías de músicos)
- Sacar palabras clave de un texto para etiquetar una publicación en la web
- Encontrar el personal implicado en una peli o disco y separar sus nombres por comas para etiquetar entradas de la web.

Sobre todo lo uso mucho como un diccionario con el que indagar, por ejemplo si una expresión en inglés es actual o no, si pertenece a un área determinada... Hasta ahora hacía eso en los foros de Wordreference, pero es que es muy rápido y efectivo.

No deja de sorprenderme como entra a lenguaje coloquial y cómo es capaz de interpretar si bromeas.
PhilSpectrum
Mouse Droid
Mouse Droid

Re: CHAT GPT

Mensaje por PhilSpectrum »

Ufff… controvertido este tema pienso. A mi me cuesta mucho formarme una opinión, pero si tengo que tender hacia una tiendo hacia el no que hacia el si.

El soft libre no hay que meterlo aquí por ninguna lado que puede eso llevar a equivocos: que una herramienta sea gratuita no quiere decir que sea software libre, y esto está en las antípodas de serlo (aunque aquí habría que entrar ya en otros temas)

Como herramienta, es indudable que es la hostia, y seguirá ampliándose y se convertirá en más “la hostia” todavía. En eso no hay duda.

Pero quedarse en que el problema es el sistema económico solamente es reducirlo demasiado pienso.

- Mucha gente va a perder su trabajo con esto, se necesitan planteamientos que solucionen esta cuestión que no se están abordando

- El trafico de datos es bestial: si ya se ha demostrado que no era una “paranoia informática” el ser cautelosos con los datos que le facilitamos a Google y Meta… imaginaros con esto al que se le pasa directamente la información sobre la que entrena el modelo. Imaginaros las filtraciones de empresas, gobiernos etc. todo en poder de una empresa privada

- De este tema yo no tengo todo el conocimiento que me gustaría pero, montón de gente desde el lado del ecologismo señala que el consumo de agua que produce es bestial en los centros de datos, que causalmente nos los están intentando cascar en España. Todo esto merece su cuestionamiento desde luego.

- Más individualismo: donde antes había foros y espacios de cooperación comunes donde se compartía conocimiento, ahora hay prompts. Y esto es una conclusión más personal, pero ya sabéis hacía que tipo de ideaciones políticas conduce el individualismo.

- A nivel psicológico no tenemos claros los efectos que puede producir: no es el primer caso de tecnología privativa que empezamos a utilizar a diestro y siniestro y luego se demuestra que tiene efectos secundarios (hola redes sociales con algoritmica). Sobre todo desde el lado del aprendizaje a mi me preocupa especialmente.

- Enfoque en la productividad: más rollo neoliberal, a mi me da por el saco cuando hablo sobre productividad entre compañeros de trabajo. La productividad es problema de la empresa, no mio, el mío es que me suban el sueldo y trabajar menos, especialmente si la empresa tiene más plusvalía jaja

Y ahora que os he soltado la chapa de la chunguez de todo lo malo jajaja os diré: yo en mi trabajo la utilizo, en cuestiones de programación es muy resolutiva y funciona muy bien, pero claro, tengo 10 años de experiencia desarrollando y si me cuela alguna gamba se la pillo. No se lo recomendaría a alguien que está aprendiendo y miedo me da el código que esté haciendo ahora por ahí gente sin mucha experiencia utilizándolo.

En conclusión yo no me considero anti-IA, pero si que después de experimentar lo mío con su uso y leer aquí y allá pienso que es inevitable que sea un estandar, pero hay que usarlo en cuestiones puntuales y con cautela.
Responder