¿Quién ha sido el peor profesor que has tenido?
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
¿Quién ha sido el peor profesor que has tenido?
Quién y por qué? Este tema siempre es eterno cuando sale en un bar... Contad vuestras peores historias de la escuela, el instituti o la universidad...
Re: ¿Quién ha sido el peor profesor que has tenido?
Mi profesora de Valenciano en el instituto. Me hizo odiar la asignatura, la lengua, el idioma... Y se empeñó en darnos libros de autores catalanes porque, según ella, el valenciano era un invento. Acabé por abandonar sus clases
El excelentísimo Doctor Nieto Nafría, toda una eminencia en Zoología, de la Facultad de Biología de León. Imagina tirarte una década y pico escuchando a tus profesores de primaria y secundaria que, cuando tengas una duda, preguntes, y llegas a 1º de carrera, te dispones a preguntar la primera duda de tu vida y te responda con un "si no sabes eso, es que eres un ignorante". La pregunta no era precisamente cuánto eran 2x3. Era que nos ayudase a identificar una especie de pulgón para un trabajo de otra asignatura.
Prepotente, asqueroso, de los de hablar a toda ostia sin apoyarse en ningún material audiovisual y que su alumnado pille lo que pueda... Años después fue nombrado presidente de Caja España, por si no daba ya suficiente asco...
Mención especial el día que tenía una práctica con él. Las de todos los demás empezaban a las 8:30 pero la suya empezaba a las 8. Llegué 1 minuto tarde porque a esa hora no estaba abierta la puerta lateral del edificio, y se negó a dejarme entrar. El favor que me hizo por no tener que aguantarle...
Prepotente, asqueroso, de los de hablar a toda ostia sin apoyarse en ningún material audiovisual y que su alumnado pille lo que pueda... Años después fue nombrado presidente de Caja España, por si no daba ya suficiente asco...
Mención especial el día que tenía una práctica con él. Las de todos los demás empezaban a las 8:30 pero la suya empezaba a las 8. Llegué 1 minuto tarde porque a esa hora no estaba abierta la puerta lateral del edificio, y se negó a dejarme entrar. El favor que me hizo por no tener que aguantarle...
A menor escala así fue mi profesor Pablo (qepd) en el instituto. Llegaba a clase, nos daba la lección de matemáticas de corrido, un día a la semana corregíamos ejercicios (que no dudas) y a correr. Cuando le preguntabas una duda te contestaba que fueras a la particular para que te la resolviera...hip today escribió: ↑11 Abr 2025, 11:21 El excelentísimo Doctor Nieto Nafría, toda una eminencia en Zoología, de la Facultad de Biología de León. Imagina tirarte una década y pico escuchando a tus profesores de primaria y secundaria que, cuando tengas una duda, preguntes, y llegas a 1º de carrera, te dispones a preguntar la primera duda de tu vida y te responda con un "si no sabes eso, es que eres un ignorante". La pregunta no era precisamente cuánto eran 2x3. Era que nos ayudase a identificar una especie de pulgón para un trabajo de otra asignatura.
Ya no es el desprecio absoluto, es que en mi casa no había dinero para profesores particulares, así que mi madre se tenía que poner a dar clases particulares de egb a los vecinos pequeños para poder pagarme las clases particulares en verano y ver ese esfuerzo hacia que le tuviera un asco brutal tanto a él como a la asignatura.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
Que cabrón, encima de mates educación física.
- Rubio
- Gungan
- Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
- Contactar:
Malos profesores todos hemos tenido, otra cosa es tener a cabrones ahí con la maza todo el día....yo he tenido malos profesores, si, pero no recuerdo haber tenido a nadie que su meta fuese putear a los alumnos...simplemente me tocaron varios que no estaban hechos para la docencia, y claro a mi me coincidió con la uni, y tuve que tirar de particular, y en mi casa tampoco había flus,...un par de asignaturas las conseguí sacar yo solo aunque aún no sé cómo semejante hecho pudo llegar a ocurrir, pero en dos asignaturas tuve que ir a particular durante todo el curso (eran asignaturas que arrastraba).....dicho lo cual, no diré nombres ya que aún están en activo, pero si la asignatura.....Automática de tercero y Mecánica de segundo (Mecánica teórica de I.V. Mescherski...cómo odio ese libro)
Yo profesores malos he tenido bastantes, digo malos porque aunque sabían mucho, no lograban captar la atención, te soltaban el rollo y ya está.
nunca me han gustado las matemáticas y pienso que no me han gustado porque no las entendía o no entendía su importancia. Sin embargo en segundo de Graduado Social me sorprendió una profesora. Me daba Economia de la empresa. ya hace mucho de aquello pero recuerdo que eran formulas para calcular el Stock y demas problemas que deberían haber sido muy complicados para mi, pero la citada profe daba la clase super bien, y conseguí superarla sin problemas.
Supongo que no descubriré nada, pero los profesores tienen que saber mucho y tienen que saber sobre todo trasmitir sus conocimientos. Creo que es tan simple como ponerse a la altura de los alumnos y no dar todo por sabido. Conseguir un habiente agradable y que la gente pueda participar.
Por otro lado como profesor que también he sido, a veces el grupo de alumnos no te pone nada facil la tarea y por mucho que quieras que participen no participan y te encuentras dando una lección magistral super aburrida.
En fin no es fácil para nada
nunca me han gustado las matemáticas y pienso que no me han gustado porque no las entendía o no entendía su importancia. Sin embargo en segundo de Graduado Social me sorprendió una profesora. Me daba Economia de la empresa. ya hace mucho de aquello pero recuerdo que eran formulas para calcular el Stock y demas problemas que deberían haber sido muy complicados para mi, pero la citada profe daba la clase super bien, y conseguí superarla sin problemas.
Supongo que no descubriré nada, pero los profesores tienen que saber mucho y tienen que saber sobre todo trasmitir sus conocimientos. Creo que es tan simple como ponerse a la altura de los alumnos y no dar todo por sabido. Conseguir un habiente agradable y que la gente pueda participar.
Por otro lado como profesor que también he sido, a veces el grupo de alumnos no te pone nada facil la tarea y por mucho que quieras que participen no participan y te encuentras dando una lección magistral super aburrida.
En fin no es fácil para nada