DEBUT
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
DEBUT
Grupos con discos Debut alucinantes, por ejemplo... El Appetite de GNR??
Sigue pasando?
Sigue pasando?
- PhilSpectrum
- Mouse Droid
Re: DEBUT
Pues según el criterio de cada uno supongo, aunque creo que dificulta un poco esto el hecho de que la música ya no sea el entretenimiento masificado de antes.
A mi como disco debut que me pareció acojonantemente guapo más o menos actual, se me viene a la cabeza sin pensar mucho este:
A mi como disco debut que me pareció acojonantemente guapo más o menos actual, se me viene a la cabeza sin pensar mucho este:
- guardian
- Astromech Droid - R2
- Contactar:
Además del "Apetite", muy buenos discos debuts fueron "Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols", de los Sex Pistols o el "Permission to Land" de The Darkness o de aquí el "Me duele la boca de decirlo" de Hora Zulú, así de entrada, o el "Soziedad Alkoholika" de la banda de igual nombre; la pena es que todos tienen ya varias décadas.
Última edición por guardian el 24 Abr 2025, 12:08, editado 1 vez en total.
Pearl Jam - Ten
Silverchair - Frogstomp
Kuraia (aunque esta gente ya tenían callo)
Y el primero de Korn me sigue pareciendo una salvajada.
Silverchair - Frogstomp
Kuraia (aunque esta gente ya tenían callo)
Y el primero de Korn me sigue pareciendo una salvajada.
Fue disco clasico hace no mucho, el primero de BOSTON es un buen ejemplo.
Dentro del hard, aor y sucedaneos se me ocurren unos cuantos: el debut dd GIANT, de TOTO, de ALIAS, de HOUSE OF LORDS, de THE STORM, de PLANET 3,de BLUE MURDER...aunque tiene un poco de truco porque son proyectos montados por musicos ya muy consolidados. en bandas anteriores o como sesioneros.
Centrandonos en grupos que no tuvieran experiencia relevante previa me viene a la mente HAREM SCAREM, un debut arrollador, el "induscreet" de FM o el " Backstreel symphony" de THUNDER ( aunque ya venian de Terraplane, asi que este es un debut entre comillas).
Dentro del hard, aor y sucedaneos se me ocurren unos cuantos: el debut dd GIANT, de TOTO, de ALIAS, de HOUSE OF LORDS, de THE STORM, de PLANET 3,de BLUE MURDER...aunque tiene un poco de truco porque son proyectos montados por musicos ya muy consolidados. en bandas anteriores o como sesioneros.
Centrandonos en grupos que no tuvieran experiencia relevante previa me viene a la mente HAREM SCAREM, un debut arrollador, el "induscreet" de FM o el " Backstreel symphony" de THUNDER ( aunque ya venian de Terraplane, asi que este es un debut entre comillas).
Última edición por oscaronne el 24 Abr 2025, 08:47, editado 2 veces en total.
Idles - Brutalism
Eminem - Slim shady
Black Sabbath - Black Sabbath
Ramones - Ramones
Foo Fighters - Foo Fighters
Eminem - Slim shady
Black Sabbath - Black Sabbath
Ramones - Ramones
Foo Fighters - Foo Fighters
Ayer estuve escuchando en vinilo otro buen ejemplo, el primero de Christopher Cross, para mi esencial en la historia del west coast y de lo que ahora llaman yatch rock. Es probable que a muchos les parezca un peñazo pero a mi me encanta.
Al hilo de este ejemplo y de otr6os como el que ha iniciado el hilo me he quedado oensando hasta que punto empezar una carrera tan fuerte no acaba constituyendo una pesada carga. En mi caso personal ,con GUNS'N'ROSES, me impactó tanto "appetite for destruction" cuando salió que todo lo posterior palidecia en comparacion.
Al hilo de este ejemplo y de otr6os como el que ha iniciado el hilo me he quedado oensando hasta que punto empezar una carrera tan fuerte no acaba constituyendo una pesada carga. En mi caso personal ,con GUNS'N'ROSES, me impactó tanto "appetite for destruction" cuando salió que todo lo posterior palidecia en comparacion.
- pablo_chea
- ...far, far away....
* King Crimson - "In the Court of the Crimson King". ¿Puede haber un disco debut más espectacular que este?
Bueno, quizás este también, pero es solista:
* Mike Oldfield - "Tubular Bells"
Otro debut potente, aunque con truco, que ya tenía músicos consolidados integrando la banda:
* Asia - "Asia"
Y como gustos particulares:
* VAST - "Visual Audio Sensory Theater". Una gema entre electrónica, rock alternativo, industrial, ambiental y que se yo que más que me voló la cabeza en 1998
* FROST* - "Milliontown". Como hacer progresivo con cierta sensibilidad pop y que suene de maravilla en 2006
Bueno, quizás este también, pero es solista:
* Mike Oldfield - "Tubular Bells"
Otro debut potente, aunque con truco, que ya tenía músicos consolidados integrando la banda:
* Asia - "Asia"
Y como gustos particulares:
* VAST - "Visual Audio Sensory Theater". Una gema entre electrónica, rock alternativo, industrial, ambiental y que se yo que más que me voló la cabeza en 1998
* FROST* - "Milliontown". Como hacer progresivo con cierta sensibilidad pop y que suene de maravilla en 2006
- escipion_imperator
- ...in a galaxy....
Aquí van unos cuantos:
Testament - The Legacy (1987)
Metallica - Kill 'Em All (1983)
Deicide - Deicide (1990)
Autopsy - Severed Survival (1989)
Sacred Reich - Ignorance (1987)
Venom - Welcome To Hell (1981)
Armored Saint - March of the Saint (1984)
DIO - Holy Diver (1983)
Iron Maiden - Iron Maiden (1980)
Kiss - Kiss (1974)
Led Zeppelin - Led Zeppelin (1969)
Entombed - Left Hand Path (1990)
Korn - Korn (1994)
Death - Scream Bloody Gore (1987)
Cancer - Death Shall Rise (1992)
L.A. Guns - L.A. Guns (1988)
Iggy Pop - Fun House (1970)
Machine Head - Burn My Eyes (1994)
Candlemass - Epicus Doomicus Metallicus (1986)
Testament - The Legacy (1987)
Metallica - Kill 'Em All (1983)
Deicide - Deicide (1990)
Autopsy - Severed Survival (1989)
Sacred Reich - Ignorance (1987)
Venom - Welcome To Hell (1981)
Armored Saint - March of the Saint (1984)
DIO - Holy Diver (1983)
Iron Maiden - Iron Maiden (1980)
Kiss - Kiss (1974)
Led Zeppelin - Led Zeppelin (1969)
Entombed - Left Hand Path (1990)
Korn - Korn (1994)
Death - Scream Bloody Gore (1987)
Cancer - Death Shall Rise (1992)
L.A. Guns - L.A. Guns (1988)
Iggy Pop - Fun House (1970)
Machine Head - Burn My Eyes (1994)
Candlemass - Epicus Doomicus Metallicus (1986)