Cómo os ha pillado el apagón?

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Cómo os ha pillado el apagón?

Mensaje por Noche de Rock »

Algún percance? Todos bien?

Qué cojones ha pasado?
BPoP
Space Slug
Space Slug

Re: Cómo is ha pillado el apagón?

Mensaje por BPoP »

Me pilló currando y todos para casa, así que ni tan mal.

Aunque (creo) aún no se sabe el motivo, y yo el primero que ni puta idea de esto (lo mío son los miliamperios) un colega físico me apunta a una hipótesis de que pueda estar relacionado con una sobreproducción de energía procedente de renovables que haya echado abajo el sistema.
Parece ser que hace pocas fechas se alcanzó el hito de cubrir la demanda del país con 100% renovables por primera vez y España viene teniendo un problema creciente en los últimos años de generar picos de energía mayores a la demanda en ciertos momentos que obligan a "tirarla".
La capacidad de almacenar y transportar energía es limitada y si se "mete" más de lo que se gasta podría haber provocado el colapso del sistema.

Ha quedado buen día para recomendar la serie francesa El Colapso, en casa la recordábamos entre chascarrillos y media risa nerviosa durante este rato de incertidumbre 😂

El colapso (en francés: L'Effondrement) es una serie de televisión francesa, creada por el colectivo Les Parasites y emitida por Canal+ entre el 11 de noviembre y el 2 de diciembre de 2019. El argumento refleja un distópico colapso de la civilización, a través de episodios independientes entre sí que han sido rodados en plano secuencia.

David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Re: Cómo os ha pillado el apagón?

Mensaje por David Boring »

Entiendo que en ciertos lugares se ha llegado al caos y que determinadas personas se hayan visto en problemas, pero el ambiente general que yo vi en Santander era de pachorra absoluta. Pila de gente en los bares y corrillos de peña vagueando por la calle y tirada por la playa.

No creo que vaya a guardar muchos recuerdos especiales del día de ayer.
chanchito
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por chanchito »

De viaje con la familia, estábamos buscando para repostar mientras empezaban a llegar mensajes preguntando "tenéis luz?" etc. Paramos y los surtidores no funcionaban, así que almorzamos mientras los parroquianos disertaban sobre el fin del mundo, los reptilianos y la tragedia de no poder ir a comprar los pantalones que necesito YA. En cosa de una hora empezaron a funcionar los surtidores, cargamos, pagamos en efectivo y nos fuimos a casa. Todo esto algo antes de burgos dirección Bizkaia. Si salimos una horita más tarde, nos habría cogido el marrón en la m30. Al llegar a casa teníamos luz y gracias a Dios las cervezas seguían frías 😂.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

No fue Dios. Arreglaron la luz con ciencia.
hip today
FX - 7
FX - 7

Mensaje por hip today »

A mi me pilló en casa, estudiando las opos. En una de esas miré el móvil y no tenía señal pero dije "lo normal con lowi, y más con la chusta de xiaomi que arrastro desde hace 3 años". Luego ya vi que no había luz cuando fui a mear. Al vivir en un pueblo de Extremadura, me iba llegando información de ancianos random a través de la ventana abierta, con frases como "no hay luz ni aquí ni en Francia ni en ningún lao", o "esto ha sido Putin, que han dicho que ha habido un atentado en Barcelona". Sorprendentemente mantuve la calma en plan "hay tiempo de comer sin probleeeeema", comí y me acerqué a Cáceres, pues tenía un curso sobre huertos escolares por la tarde. Me subí al coche todo emocionado y cuál fue mi sorpresa al poner la radio y lo primero que sintonizo es kiss fm como si no hubiera pasado nada. Entonces entendí que la 3ª guerra mundial tendrá que esperar.

El curso nos mantuvo entretenidos y al volver al pueblo fui a un bazar a por velas, mientras mis vecinos se cargaban con sacos de carbón para cenar barbacoa, pues el haber comido frío debió ser una situación traumática de la que es difícil recuperarse.

Me acosté sobre las 12 y aquí todavía no había ni luz ni teléfono ni ná. Ya tenía claro que Extremadura sería el ÚLTIMO sitio donde iba a volver la normalidad.
Cold
Ewok
Ewok

Mensaje por Cold »

Me pilló trabajando, se fue la luz de la fabrica (cosa que es normal porque de vez en cuando hacen paros establecidos por temas de consumo), no volvía la luz me fui a refugiar al taller con las demás subcontratas, apareció el jefe de turno nos mandó limpiar, me escaquee a fumar un cigarro para hacer tiempo, una ducha rápida (gracias acumuladores), como no podía acceder al garaje probé a aparcar en la calle con suerte de encontrar sitio a 2 pasos, comí frío y dormí la siesta, así al menos el fin del mundo me pillaría dormido o descansado, al despertar ya tenía inet y en 10 minutos ya había luz, fin de la historia.
Nashatya
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Mensaje por Nashatya »

A mí también me pilló trabajando. Un caos absoluto 🤣
BPoP
Space Slug
Space Slug

Mensaje por BPoP »

Muy interesante escuchar a gente que sabe de lo que está hablando, y además que se le entiende perfectamente aunque no sepas nada de la materia:
[media] [/media]
AnHell
Sarlacc
Sarlacc

Mensaje por AnHell »

A mí me pilló currando, y como en el supermercado hay grupo electrógeno a currar como si nada. Poco a poco iba entrando la gente con noticias que en un principio parecían tremendistas, pero que parecía que se iban confirmando al venir de diferentes personas el mismo dato, no había luz en toda España. A mí lo primero que me vino a la mente, trabajando en un supermercado,nfué el primer episodio de "El Colapso". A la media hora empezó la locura por el acopio de comida y un poco más tarde colas interminables en la linea de cajas para intentar llevarte más género que el que tenías delante tuya. Sobre todo ésta vez fué con el tema agua, y es que en la ciudad de los rascacielos, la mayoría funcionan con bombas, y estaban todos los edificios sin servicio de agua. Al terminar mi turno e irme a casa agradecí la tranquilidad. Juegos de mesa y piscina hasta que a las 6 y media volvimos a tener luz.
Responder