DESPOTIFY

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: DESPOTIFY

Mensaje por Noche de Rock »

El CEO de Spotify no está invirtiendo en arte, ni en derechos, ni en cultura.
Está invirtiendo en drones militares con inteligencia artificial.
Daniel Ek ha puesto 600 millones de euros en una fábrica de armas.
Y lo llama: “lo correcto para Europa”.

(Spanish Revolution)
PhilSpectrum
Power Droid
Power Droid

Mensaje por PhilSpectrum »

Te diré que como me alegra no ser el único que se empeña en estas cosas, esto lo había visto esta semana, pero me corté de ponerlo por aquí para no saturar el tema jaja.

Por si alguien duda un poco de Spanish Revolution, dejo aquí noticia de "El Economista" donde lo ponen clarito:

https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... uropa.html
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

A mi la principal duda que me surge, es si existe a día de hoy una plataforma más limpia desde la que hacer la playlist de la elección del disco de la semana. Porque me temo que cualquier otra opción (parece que amazon está pujando por hacerse un hueco con ofertones para premium) es igual o peor.
PhilSpectrum
Power Droid
Power Droid

Mensaje por PhilSpectrum »

Poa, pues esto que dices es un temita porque... difícil difícil pienso.

Cuando se comenta lo de Despotify como tendencia siempre se habla desde la perspectiva del usuario y a nivel privado: es decir, yo me hago mi biblioteca de música y me la escucho desde donde quiera y con lo que quiera.

En el caso de una radio es diferente, porque claro, aquí ya hablas de compartir una biblioteca y en ese sentido: o la basas en una de estas plataformas o ya tendrías que autoalojarlo y estudiar para ello los temas legales (esto tu lo sabrás mejor, yo desconozco del todo hasta que punto puedes compartir un streaming de música con derechos de autor sin caer en ilegalidades, aun siendo sin ánimo de lucro).

Para tema de auto-alojarlo hay una plataforma abierta que se plantea como la "alternativa a Spotify" que es Funkwhale: https://www.funkwhale.audio/

Incluso sin auto-alojarlo podrías registrarte en un servidor de alguien y subirlo ahí, por ejemplo se que Sara Puaj está subiendo los capítulos de su podcast de reggae Steppin' https://funk.firobe.fr/channels/steppin

Pero claro, ahí ya empiezas a depender de como lo gestione ese tercero y sobre todo ya se trata de un "extra" de trabajo en el sentido de que no es tan sencillo como escoger las canciones y añadirlas con un botón a una lista desde la propia app, aquí lo tiene que subir uno mismo. Aún así es el planteamiento más "ético" que se me ocurre.

Lo que decía al principio: un temita. It's very difficult todo esto :D
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Y luego de rentabilidad entre esfuerzo y resultado. Ten en cuenta que hablamos de una play por semana, para decidir a qué grupo votar... Yo no he encontrado nada que me haga ese servicio.
Responder