Ayuda para registrar nombre y logo.
Ayuda para registrar nombre y logo.
Tengo unos amigos que han montado una banda y me han pedido ayuda para registrar tanto el nombre de la banda como el logo para luego poder hacer camisetas. Yo la verdad es que no tengo ni idea porque nunca he hecho nada parecido, pero me han elegido a mí porque soy el que mejor sabe buscar las cosas por internet. He estado bicheando un poco y parece ser que les tengo que registrar en 2/3 clases de servicios en la oficina de patentes . Aguien que ya haya pasado por ahí y que me pueda dar algún consejo para no morir en el intento?
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
- PhilSpectrum
- Pit Droid
Re: Ayuda para registrar nombre y logo.
Para que sea válido hay que acudir a la oficina de Patentes y Marcas y registrarlo de manera comercial. Por otro lado hay dos patentes, la del nombre comercial por un lado y la del logotipo por otro.
Por último esto ya no estoy 100% seguro pero… creo recordar que la patente hay que renovarla después anualmente
Por último esto ya no estoy 100% seguro pero… creo recordar que la patente hay que renovarla después anualmente
Ésto es más o menos lo que me han comentado, y que hay que registrarla de tres formas diferentes para poder usar el logo en discos y para vender merchan. Lo de renovar he leído que es cada cinco añosPhilSpectrum escribió: ↑04 Ago 2025, 00:46 Para que sea válido hay que acudir a la oficina de Patentes y Marcas y registrarlo de manera comercial. Por otro lado hay dos patentes, la del nombre comercial por un lado y la del logotipo por otro.
- PhilSpectrum
- Pit Droid
A ver, de todas formas... yo creo que en estas cosas hay que valorar muy mucho si realmente merece la pena.
¿La banda tiene algún otro registro que la acredite como empresa o algo así? ¿puede o tiene intención de facturar?
Quiero decir: si juegas o empiezas a jugar en una liga profesional pues si, es lo suyo valorar estas cosas. Si no es así en mi opinión son comederos de coco y gastos que sin más
¿La banda tiene algún otro registro que la acredite como empresa o algo así? ¿puede o tiene intención de facturar?
Quiero decir: si juegas o empiezas a jugar en una liga profesional pues si, es lo suyo valorar estas cosas. Si no es así en mi opinión son comederos de coco y gastos que sin más
La banda tiene intención de facturar, empezar a hacer conciertos y alguna cosilla más. Si todo va bien en un par de meses haremos la presentación, que hay gente conocida en él
- PhilSpectrum
- Pit Droid
Entonces si, claro. Si la intención es moverse en circuito profesional yo iría a por el tema de patentes y marcas. Tampoco es tan caro