Condiciones de Spotify para artistas

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
guardian
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Re: Condiciones de Spotify para artistas

Mensaje por guardian »

Noche de Rock escribió: 21 Sep 2025, 17:27 Bambax ha quitado su música de Spotify también. Por lo que decías de que debe calar en los independientes.
Eso comentó ayer en el concierto.
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

pablo_chea escribió: 18 Sep 2025, 18:31 ¿Y de Tidal que opináis?

No lo tengo nada controlado, y el chaval me dice que emigremos de Spotify a Tidal. Que si tiene mejor calidad, que si trata mejor el tema de dinerillo para los artistas y bla, bla, bla....

Que no tengo ni p#%@ idea, vaya.
Llevo unos días con Tidal y la verdad es que no he encontrado todavía nada que, como poco, me guste menos que Spotify. Casi lo único que me ataba a spoti era el miedo a perder la montaña de playlists que había ido creando con los años, pero existe una aplicación oficial de Tidal para importar listas desde el otro lado de forma limpia y rápida. Apenas he encontrado nada del otro catálogo que no esté en este, la calidad del sonido es más fina y hasta la subscripción es más barata. Incluso el scrobbler de last.fm funciona fetén (en android funciona con la app Pano, que la recordaba un poco engorrosa pero que a día de hoy tira perfecta y sin líos raros). Así que nada, después de más de tres lustros de uso diario, se acabó Spotify en mi casa.

Si tienes alguna duda, coge el mes de prueba gratis y compara.
pablo_chea
...far, far away....
...far, far away....

Mensaje por pablo_chea »

David Boring escribió: 22 Sep 2025, 21:08
pablo_chea escribió: 18 Sep 2025, 18:31 ¿Y de Tidal que opináis?

No lo tengo nada controlado, y el chaval me dice que emigremos de Spotify a Tidal. Que si tiene mejor calidad, que si trata mejor el tema de dinerillo para los artistas y bla, bla, bla....

Que no tengo ni p#%@ idea, vaya.
Llevo unos días con Tidal y la verdad es que no he encontrado todavía nada que, como poco, me guste menos que Spotify. Casi lo único que me ataba a spoti era el miedo a perder la montaña de playlists que había ido creando con los años, pero existe una aplicación oficial de Tidal para importar listas desde el otro lado de forma limpia y rápida. Apenas he encontrado nada del otro catálogo que no esté en este, la calidad del sonido es más fina y hasta la subscripción es más barata. Incluso el scrobbler de last.fm funciona fetén (en android funciona con la app Pano, que la recordaba un poco engorrosa pero que a día de hoy tira perfecta y sin líos raros). Así que nada, después de más de tres lustros de uso diario, se acabó Spotify en mi casa.

Si tienes alguna duda, coge el mes de prueba gratis y compara.
Pues estoy (estamos toda la familia), con el mes de prueba de Tidal, y la verdad es que no hecho de menos Spotify en absoluto.

Te adaptas enseguida porque funciona prácticamente igual (o mejor), la forma de crear listas es similar y no hecho en falta ningún artista o álbum...

Sinceramente si hay alguien que paga por Spotify, se puede ir a Tidal y no notará diferencia.

Y si no te vas porque te has organizado listas durante años y te da pereza, te las puedes importar a Tidal sin mucha dificultad.

El único problema... que hay que pagar. Pero incluso comparado con la versión de pago de Spotify es superior en todo.

Gracias por el consejo Boring
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

La movida es que ahí no hay opción gratuita, no? Yo es que lo tengo para picotear. Tengo de momento la norma de que esa pasta me la gasto al mes en bandcamp o discos, y el streaming lo hago con anuncios.
pablo_chea
...far, far away....
...far, far away....

Mensaje por pablo_chea »

Noche de Rock escribió: 29 Sep 2025, 14:13 La movida es que ahí no hay opción gratuita, no? Yo es que lo tengo para picotear. Tengo de momento la norma de que esa pasta me la gasto al mes en bandcamp o discos, y el streaming lo hago con anuncios.
Ese es el problema... que Tidal no tiene versión gratuita.
Yo lo decía por aquellos que pagan Spotify. Que se pueden pasar a otro rollo.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Yo estoy involucionando al mp3 y Spotify lo tengo para cosas puntuales. La lista de poner por las mañanas y un par de cosas de la radio que he viene bien.
pablo_chea
...far, far away....
...far, far away....

Mensaje por pablo_chea »

Ojo! Que yo uso el streaming para descubrir cosas... y si me gustan, me compro el CD. Y luego los ripeo, y me paso cosas en mp3 a un móvil antiguo de Nokia, y ahí escucho cosas con más calma...
¿Hay alguien tan involucionado como yo? :lol:
PhilSpectrum
Sith Probe Droid
Sith Probe Droid

Mensaje por PhilSpectrum »

Yo estoy redescubriendo esta temporada lo tremendamente divertidos que me resultaban los cassettes, hablando de eso de la involución jaja

Sobre el tema de que Tidal es de pago, Spotu en el fondo casi que también, porque sin pagar no puedes hacer practicamente nada. Escuchar un álbum por ejemplo: imposible, todo modo aleatorio etc. Así que para el caso te da igual.

Para las bibliotecas de MP3, igual os mola esto. Yo no lo he probado porque ya lo tengo resuelto de otro modo pero, se supone que con ello puedes organizar tu biblioteca en un formato chulo e, incluso, hacer streaming de la misma: https://www.navidrome.org/
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Claro, pero es que esa es la movida. Yo spotify en el teléfono sólo lo uso en aleatorio con mi superlista de enterarme de cosas y poco más... en casa en el pc y la tele alguna vez me pongo un disco de seguido, pero poco. Si tengo tiempo para escuchar un disco, me lo pongo si lo tengo, o si estoy en el pc en mp3. Para mi Spoty es como la radio FM que pones de fondo mientras haces movidas por la casa... pero tuneada con tu música.
Responder