Tu Historia en Diez Discos

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Tu Historia en Diez Discos

Mensaje por Noche de Rock »

Ahora que se va acabando la batalla de décadas, creo que este podría ser un buen sustituto. La idea es intentar contar tu viaje musical a través de DIEZ ÁLBUMES que sean importantes en tu vida, por el motivo que sea.

Sin pensar mucho, que es la única manera de hacer estas cosas me salen estos:

HÉROES DEL SILENCIO - Senderos de Traición
Creo que mi primera cinta en propiedad, grabada y con la carátula fotocopiada. Recuerdo tenerlo vuelta y vuelta en un viaje a Lourdes con la Parroquia, teniendo sobre trece años, y empezar a sentir que algo no encajaba ahí.

GUNS N' ROSES - Use Your Illusion
Mi primera cinta comprada con mi dinero. Círculo de lectores, tenía sólo suficiente para un libro de Stephen King o las cintas de Guns. Me fui a la biblioteca. Axl en la tele cantando You Could Be Mine, una imagen que cambia generaciones.

IRON MAIDEN - Powerslave
Por el mismo motivo podría poner Bark at the Moon, pero me he decidido por este. Instituto, cintas grabadas en la biblioteca en préstamo. Alguien mayor que yo dejó este por una cara y el de Ozzy por la otra. Se cortaba a mitad de Ryme of the Ancient Mariner y durante años pensé que acababa ahí.

ALICE IN CHAINS - Dirt
De todo el grunge los que más fuerte me dieron. La amiga de mi hermana en el pueblo de mis abuelos se había hecho grunge. Yo iba a la tienda del pueblo a comprar la Heavy Rock y nos hicimos amigos. Me grabó una bolsa de cintas, desde Skid Row a WASP pasando por Izzy Stradling. Todavía no le he dado las gracias las suficientes veces.

PARADISE LOST - Draconian Times
El bajista del primer grupo donde toqué paraba mucho por Renedo y ya andaba a otras cosas... At the Gates, Paradise Lost, The Gathering... me grabó y prestó algunos discos que aun están entre mis favoritos.

AMORPHIS - Tales of the Thousand Lakes
Por ejemplo este. Tardé en tenerlo original hasta el 98 y cuando me quise reenganchar estaban ya en Tuonela. Le compré en Londres en una tienda de segunda mano. Uno de los grupos de los que tengo todos los discos.

THE GATHERING - How to Messure a Planet?
Un día en el Anticuario encontré un disco de The Gathering, me acordé de lo de Paco y me lo compré sin más. Cuando llegué a casa no entendía nada. Debían ser otra banda, pero también me encantaban. Tardé algún tiempo en enterarme de la historia.

CRADLE OF FILTH - Principle of Evil Made Flesh
De camino a la universidad mi amigo Arturo me dejaba sus cascos. Descubrí muchas bandas, Syrrah, Dying Fetus... pero un disco al que le dí mil vueltas fue a este. Estábamos ya en época del Dusk, pero yo salté de este al Cruelty que estaba a punto de editarse. Me llevó mi padre expresamente a la Tipo una tarde para comprarlo. Luego me compré Dusk en el Anticuario, pero al abrirle en casa era azul pirata.

DREAM THEATER - Metropolis Pt. II: Scenes from a Memory
Discazo de principio a fin, que me enganchó al prog y los conceptuales. Pocos tan perfectos como este en mi opinión, y el mejor de DT de largo.

LEPROUS - Bilateral
Los descubrimos de teloneros de Amorphis, les defendí muchísimo cuando a la gente de mi alrededor les parecían estridentes. Se han vuelto en mi opinión uno de los grupos más importantes y renovadores de la actualidad.

................ Evidentemente podría poner mil más, desde Barricada hasta Glen Miller pasando por Fear Factory, pero TIENEN QUE SER DIEZ.

A ver qué os sale.
chanchito
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Re: Tu Historia en Diez Discos

Mensaje por chanchito »

Me gusta este rollo, a ver qué sale.
-UDO-Animal House: creo que el primer disco con mi propio dinero, elección derivada de una cinta que nos (el plural viene aquí al caso y volverá a aparecer porque este viaje en su comienzo lo hice junto a mí hermano Fonso) prestó Pepe Daven, compañero de instituto de una de mis hermanas e ilustre cantante de la escena cántabra de los 80.
-Helloween- Keeper I: empecé a tocar la guitarra a los 11 o 12 y con este disco fingía tocar la guitarra con una raqueta durante horas. A saber que edad tendríamos.
-Iron Maiden-Seventh son...: me sentaba a escucharlo con un amigo. Solo nos sentábamos y alucinanabamos. Tengo la esperanza de que mis hijos puedan vivir eso con la música que sea. El principio de Moonchild me pone los pelos de punta siempre que lo oigo.
-Megadeth- Peace sells...: con este aprendí a tocar la guitarra. Nos obsesionamos con Megadeth. Metallica nos encantaba por supuesto pero había que escoger de qué lado estabas y nosotros escogimos el bueno 😂.
-Toxic- Think this: disco de trash hiper técnico. No entendíamos que estaba pasando pero también se convirtió en una obsesión. Ni se me pasaba por la cabeza intentar tocar un solo de ese disco, era claramente un 8000.
-Forbidden-Twisted into form: para mí, esto es el thrash metal. El Big four y todo eso es genial, pero estos son los auténticos desheredados de ese movimiento, porque no se parecen a nadie.
-Pantera-Cowboys from hell: estoy era nuevo, la música, la pinta, la actitud. Eran putos superhéroes y es de lo que mejor ha envejecido de su generación. No decepcionaron jamás, fueron cada vez más cafres y eso me producía una satisfacción enorme. Cada disco nuevo era "Ole vuestros cojones". Recuerdo a Kike Navarro en la estación de FEVE de requejada después de ensayar, el en dirección Torrelavega con el vinilo del cowboys entre los brazos a coger el bus que le llevaría a Anoeta (creo) a ver a Judas, Annihilator y Pantera. Yo en dirección Santander comiéndome los huevos porque era muy pequeño para ir.
-Dream Theater- Images and words: aquí cambio todo. Yo no conocía el rock progresivo y fue deslumbrante, un mundo nuevo. Se me acaban los calificativos.
-Miles Davis- Kind of blue: necesitaría diez más para describir mi viaje al jazz, pero baste poner el que por consenso es el álbum más importante del estilo, ahí es nada.
-Allan Holdaworth-IOU: bueno, uno más si hay que poner. Para mí y unos cuantos más, si no es el número uno de la historia de la guitarras eléctrica, ahí andará. Músico único, de todo el mundo hay clones pero de este no, porqué será. Recuerdo estar de litros escuchando esto con David Herreras, Fonso, Ovi, Javi, moviendo la cabeza como si fuera thrash metal. Me sigue poniendo los pelos de punta.
-Spocks Beard-Snow: con los años, Neal Morse se ha convertido en mi artista de cabecera. Hay un ecosistema maravilloso a su alrededor desde hace que se yo, 30 años. He llorado cada vez que le he visto en directo, todas y cada una de las veces que oigo el principio de este disco se me pone un nudo en la garganta. Es la ostia en verso. Está muy ligado a recuerdos muy dolorosos pero consigue endulzarlos. El disco de mi vida probablemente.

Creo que me han salido 11 pero no puedo quitar ninguno 😂😂. Y se me queda fuera Mr Bungle. Pueden ser 12? :lol:
Víctor
Sith Probe Droid
Sith Probe Droid
Contactar:

Mensaje por Víctor »

KISS – Alive
KISS fue de lo primero que escuché siendo un crío, gracias a mi hermano y a mi vecino César Machín (Chino). No sé las veces que les di vueltas estando en casa, ni las veces que dibujé su logo o sus escenarios.

Iron Maiden – Live After Death
Nos juntábamos en casa para empezar a tocar y sacábamos temas de este directo (yo, dando palos a un cojín). Una auténtica escuela.

Judas Priest – Priest... Live!
Otro directo básico para mí. Potencia pura, actitud y elegancia: lo tenía todo.

Whitesnake – 1987
Discazo de cabo a rabo. Me flipó completamente desde la primera escucha. Para mí, uno de los grandes discos (si no el más grande) de la historia del hard rock.

Queensrÿche – Operation: Mindcrime
Obra maestra del metal progresivo, perfecta de principio a fin. Concepto, interpretación y producción al más alto nivel.

Sepultura – Beneath the Remains
El disco que me cambió la vida. Me explotó la cabeza cuando lo escuché. Carlos, nuestro antiguo bajista, lo oyó en la radio durante un viaje y nos habló de él. En uno de mis viajes a Madrid con mi familia lo vi en una tienda (vinilo sencillo, sin letras ni nada) y lo compré. No dábamos crédito a semejante genialidad.

Death – Spiritual Healing
El disco perfecto del death metal, en mi opinión. Human fue la vuelta de tuerca final, pero Spiritual Healing representó la perfección en su momento.

Pantera – Far Beyond Driven
El mejor de ellos. Brutal, intenso y con una energía incomparable.

Pain of Salvation – The Perfect Element, Part I
Otro disco “perfecto” (ya lo anuncian desde el título), profundo e intenso. Me parece una obra maestra de sensibilidad y fuerza.

ARK – Burn the Sun
Otro al que no sé cuántas vueltas le di en su día. En aquel momento estaba pasando una etapa complicada, y este disco me ayudó muchísimo (junto con The Perfect Element de Pain of Salvation).
Última edición por Víctor el 30 Oct 2025, 17:51, editado 1 vez en total.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Cuenta algo, soso. La salsa está en el chisme.
Víctor
Sith Probe Droid
Sith Probe Droid
Contactar:

Mensaje por Víctor »

Luego edito 😂
guardian
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Mensaje por guardian »

Bon Jovi “Slippery When Wet”.
Fue el primer disco que compré y con el que me metí de lleno en el Rock.

Whitesnake “1987”.
Un disco realmente increíble, del que ya había visto algún video y que no tiene perdida alguna.

M.C.D. “Bilboko Gaztetxean”.
Aunque yo era más Heavy, no puede evitar caer rendido a este disco de Punk y fue mi puerta de entrada a esa música.

Guns N´ Roses “Appetite for Destruction”.
Uno de los mejores discos de todos los tiempos, con una increíble colección de temazos.

Helloween “Keeper Of The Seven Keys Part 1”.
Recuerdo escucharlo en el programa “Cuerdas de Acero”, de Radio Foramontanos y quedar fascinado. Una maravilla.

Metallica “…And justice for all”.
Mi puerta de entrada al Thrash Metal y similares fue con esta maravilla, que, además, fue el primero que compré cuando pude con mi primer sueldo.

La Polla Records “En directo”.
Durante mi etapa más punk este disco sonaba sin parar y todo lo que sacaban lo de Agurain lo devoraba sin pensar.

Sepultura “Arise”.
Aunque me gusta más el posterior “Chaos A.D.”, con este disco de Sepultura me adentré en sonidos muchos más cañeros y me sigue pareciendo una pasada.

Blind Guardian “Imagination from the other side”.
Siguen siendo mi banda favorita y, aunque ya los había escuchado previamente, fue con éste con el que me metí de lleno con ellos, pese a que me gusta más “Nightfall in Middle-Earth”.

Hora Zulú “Crisis de claridad”.
Aunque cualquiera de los granadinos me gusta, éste me parece muy especial y le escuché mucho en una etapa de cambios en mi vida.

Se me han quedado muchos fuera, pero, hoy en día escogería estos 10.
Víctor
Sith Probe Droid
Sith Probe Droid
Contactar:

Mensaje por Víctor »

Víctor escribió: 30 Oct 2025, 10:35 Luego edito 😂
Edité :wink:
Responder