Lo de la movida queer pues habría que preguntárselo a ellas. El rollo otaku lo veo mucho más explícito, y de hecho las ilustraciones que suele colgar Lara en instagram en cierto modo van en la línea que comenta Oskar.
Lo de Aiko o Axolotes va porque son gente que entraron en el mundo otaku hace 15 años o más y ya se encontraron con un montón de material disponible. Ya hace lustros que buena parte del espacio en las tiendas de cómics está ocupado por la sección de manga, y otro tanto tiempo que la feria de cómic con más asistentes en España es el Salón del Manga de Barcelona. La mayor diferencia que puedo notar es que desde la pandemia El Corte Inglés o La Casa del Libro sacan movidas de manga en sus folletos, y que grupos japoneses o coreanos han empezado a hacer parada por España en sus giras. Lo demás creo que ha sido todo bastante paulatino, nada ha aparecido de la noche a la mañana.
¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?
- David Boring
- Piloto

- Mensajes: 4947
- Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
- Contactar:
- PhilSpectrum
- Droideka

- Mensajes: 336
- Registrado: 29 Dic 2024, 17:48
Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?
Hombre por supuesto. Nada aparece de la noche a la mañana claramente pero que te insisto en que hablamos de cosas diferentes. A mi no se me habría ocurrido hace 15 años estar viendo un programa de la televisión más mainstream cantando en Euskera y decir "hostia esto me suena a K-Pop"
¿Que se estuviese desarrollando la tendencia hace años? Claro, ¿que ahora empieza a percibirse como algo mainstream? también
¿Que se estuviese desarrollando la tendencia hace años? Claro, ¿que ahora empieza a percibirse como algo mainstream? también
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 40867
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?
Claro, es lo que dice siempre el Barroquista. Nadie se llevanta una mañana y dice "hoy me siento barroco" y empieza una nueva era. Las cosas suceden de forma paulatina y no en todos los sitios a la vez.
Que el salón del manga es una cosa, y que esté todo Polanco flipando con el Pop Koreano pues es un paso más allá.
Que el salón del manga es una cosa, y que esté todo Polanco flipando con el Pop Koreano pues es un paso más allá.