For Whom the Bells Tolls - IA Video

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

For Whom the Bells Tolls - IA Video

Mensaje por Noche de Rock »

Y estas cosas qué? Esperamos un futuro con videoclips que nunca existieron? Se va acercando a ser indistinguible de la realidad a pasos agigantados.

PhilSpectrum
Orray
Orray

Re: For Whom the Bells Tolls - IA Video

Mensaje por PhilSpectrum »

Hace tres años, cuando a mi me empezaron a llegar todas estas movidas IA a través del curro y empezamos todos a enredar y a fliparnos con ello, recuerdo que hice una postal de navidad en plan muy mofa para mandarle a mis compañeros de curro. Era una chorrada con unos gatos en naves espaciales y le había pedido que arriba pusiese "Feliz Navidad equipo". Estuvimos toda la mañana descojonados porque había hecho los gatos en las naves perfectos pero había puesto arriba "Felix Navidad empepo"

Me acordé este año y le volví a pedir a una IA que me hiciese lo mismo, solo que en esta ocasión pusiese "Felix Navidad empepo". Lo hizo clavado. Se lo mandé a mi ex-jefe y le dije: "Lo hace ya tan bien que ha perdido hasta la gracia" y nos echamos una risa con el tema.

Tiene una cosa a la hora de crear contenido multimedia (foto o video) que es super artificial. Veo esto que pones de Metallica y siento a la primera que estoy viendo un video IA. Tampoco se decirte exactamente que es, pero en todo noto el plástico: los movimientos, los colores, la estética general... hay quien dice que esto es el tope a donde puede llegar. No tengo ni idea de si eso será así o no a futuro.

El otro día viendo el documental de ARTE ese que enlacé por ahí (que te recomiendo cuando tengas un rato echar un ojo, creo que está guapo), mi pareja (ella es editora de video) comentaba: "pero joer, se nota muchísimo que es IA" y estoy de acuerdo. El problema no es lo que percibimos nosotros, creo que el problema está en que esas percepciones no las tiene gente con mucha más edad, ya se han hecho estudios sobre eso y que la gente mayor no consigue distinguir un video IA de uno real. Y si los videos fake ya eran un problema gordo sin IA.... con ello la cantidad que se pueden producir al minuto y las consecuencias que puede tener la exposición a ellos sobre todo entre la gente mayor la verdad es que me aterra bastante...

Dicen que ahora mismo un 20% del contenido que YouTube sugiere a nuevos usuarios es IA. Más luego la cantidad de libros que se están vendiendo en Amazon, discos publicados en plataformas de streaming y seguramente videoclips como este, que además ahora que los sellos discográficos han firmado acuerdos con las empresas IA supongo que habrá manga ancha para que exploten esos acuerdos en hacer vete tu a saber qué con todos sus catálogos, tanto si a sus autores eso les hace gracia como si no.

En fin, ya sabes que este tema me genera muchísimas inquietudes, la única certeza que creo tener es que la regulación es urgentísima.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Claro, pero cuenta lo que ha avanzado en dos años. Piensa lo que va a avanzar en cinco más. Yo no creo que seamos capaces de diferenciarlo en una década. Yo también tengo mis dudas con esto, bueno, cualquiera creo que debe tenerlas.
PhilSpectrum
Orray
Orray

Mensaje por PhilSpectrum »

A ver, esto de la promesa sobre lo que va a avanzar es el relato de los empresarios de las big tech. Creo que todo lo que dicen hay que ponerlo muchísimo en cuarentena porque al final, ellos lo que tratan es de mantener hinchada una burbuja a base de promesas que, realmente, todavía no se han cumplido (y menos mal, porque muchas de ellas son aterradoras para lo que viene siendo el trabajador). Lo dicen además sin pudor alguno de decir que para aumentar las capacidades se necesita la construcción de más centros de datos, lo que ya está demostrado que es un problema medioambiental importante.

Hay otra gente, expertos en computación, físicas y todas estas movidas que a mi ya se me escapan (porque me parecen temas mega-complejos) que aseguran 100% que un avance superior al actual es técnicamente imposible.

Ya te digo, que yo no lo se, no me creo con el conocimiento de entender su funcionamiento hasta ese nivel, lo que si hago es poner muy en cuarentena toda la información cuando viene desde el lado de las big tech o asociados.
Responder