No tengo tan estudiado a Clapton más allá de lo popular que todos sabemos más o menos. Sí tengo claro que su influencia en la música moderna es clave y en algún momento me gustaría dedicarle otro clásico... Si no fuese por Clapton y otro cuantos rebuscando en las piletas discos viejos de blues a lo mejor no estábamos aquí, pero tengo un amigo que dice (y de esto no estoy muy informado) que también es clave a la hora de conectar el Reggae con el público blanco.
Algún fan de Clapton por ahí?
ERIC CLAPTON
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
- Rubio
- Ewok

- Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
- Contactar:
Re: ERIC CLAPTON
También hay mucha gente que opina que está sobrevalorado y que su carrera salvo por la etapa de Cream y la de John Mayall y los bluesbrakers no aporta nada.
Yo lo escuché mucho al principio de aprender con la guitarra a principios de los 90, salían muchos conciertos en la 2 que grababa en video (Princess trust, Knebworth, el homenaje a Freddy Mercury) y le observaba mucho, me parecia accesible....con el tiempo le aprecio más cómo guitarrista rítmico y por su forma de cantar que cómo solista...cuenta la leyenda que no utiliza el meñique cuándo solea jaja
También toda esta peña de los 60-70 pillaba un blues olvidado o no muy conocido, se apropiaba de él y montaba un tema...o sea lo fusilaba sin problema...lo cuenta abiertamente en su biografía
Yo lo escuché mucho al principio de aprender con la guitarra a principios de los 90, salían muchos conciertos en la 2 que grababa en video (Princess trust, Knebworth, el homenaje a Freddy Mercury) y le observaba mucho, me parecia accesible....con el tiempo le aprecio más cómo guitarrista rítmico y por su forma de cantar que cómo solista...cuenta la leyenda que no utiliza el meñique cuándo solea jaja
También toda esta peña de los 60-70 pillaba un blues olvidado o no muy conocido, se apropiaba de él y montaba un tema...o sea lo fusilaba sin problema...lo cuenta abiertamente en su biografía
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
También he oído que le llamaban mano lenta porque no pagaba nunca una ronda XD Las leyendas... jajajaja
- Spoonman
- Contrabandista

- Contactar:
El disco con los Bluesbreakers, Disraeli Gears, Wheels Of Fire y los dos Cream Live, Layla y el In Concert de Derek & The Dominoes son básicamente impepinables. Blind Faith, Slowhand, E.C. Was Here tienen sus momentos.
Eso es porque en los 90 ya no tiene fuego (en su época buena lo tenía en días alternos), es brillante estructurando solos y encontrado frases breves pegadizas para responder a cosas, y un rítmico más básico que la mierda.