¿Distingues la música IA de la orgánica?

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
PhilSpectrum
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Re: ¿Distingues la música IA de la orgánica?

Mensaje por PhilSpectrum »

Realmente te diría que desde las compresiones malas de los mp3 en los 00s para poder ganar velocidad de transmisión lo que ha ocurrido es justo lo contrario: que hemos perdido oído.

El tema de lo "perfecto" es para abrir otro libro. Precisamente yo diría que es lo imperfecto lo que nos hace distinguir la música orgánica y, a la vez, que lo que entendemos como perfecto en realidad no lo se, es muy cutre y suena a plastiquete :D
deljuanma
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Mensaje por deljuanma »

Más que sea música bien o mal hecha, es una tendencia que llevamos arrastrando tiempo. El abuso de la cuantización, correcciones de autotune, presets de sonidos de guitarra, samples de sonidos de batería, estructuras de composición"matemáticas".... Sonar perfecto y a otra cosa que ya ha sonado. Producciones que pueden despeinarte, pero que ya habían perdido toda humanidad y originalidad. Música que se parecía a la generada por IA antes de que ésta explotase. La imperfección que costaría replicar la habíamos matado.

PhilSpectrum escribió: Ayer, 09:07
deljuanma escribió: Ayer, 08:44 Pues a mí me parece más problemático cuando es la "orgánica" la que cuesta diferenciarla de la generada.
Jaja!! Pero esto asume música orgánica "mal hecha" (entrecomillado, entendámonos) cuando lo que se señala es precisamente lo contrario: que los LLMs han avanzado tanto que ya es dificil de distinguir que no se percibe en el sonido en si mismo.

Prueba el test :)
PhilSpectrum
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por PhilSpectrum »

Estoy totalmente de acuerdo en eso, pero creo que es otro tema que también se puede valorar desde muchos puntos: por ejemplo, el de que hacerte un disco es algo que se ha democratizado bastante, ya no necesitas ir a un estudio y asumir un coste que, muy probablemente no vas a amortizar.

Eso implica claro que van a salir muchas producciones regulares, básicamente porque están hechas por gente que no es profesional y utiliza herramientas de ese tipo pues... mal, porque ni siquiera cuenta con los conocimientos para hacerlo bien.

¿Esto es malo o bueno? Bueno, pues según se mire, está el punto que dices tu que obviamente es indiscutible, pero también esto: hay más gente haciendo y sacando discos y/o canciones (orgánicamente hablando) y eso creo que está bien independientemente de que a un nivel de producción no sean las mejores.

También te digo que hemos caido en la pluginmanía y el "síndrome Netflix", de tener más de lo que necesitamos y sabemos usar. Yo me compré esto hace poco: https://galeriaspreciados.band/portastu ... -cassetes/ y me hace muy feliz grabar mis cosas con un montón de limitaciones pero de manera super rápida y "freshquísima". Igual es que en el fondo una chica como yo solo necesitaba un play, stop, rec y rewind jaja

Pero nos desviamos ya mucho ¿no? (Aún así me parece interesante :D)
Responder