BAD BUNNY

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Re: BAD BUNNY

Mensaje por Spoonman »

Vale, todo muy bien, pero por qué el vídeo con los argentinos dando la brasa por encima.
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Sobre Bad Bunny en sí, ideas que se me ocurren.

-Es una megaestrella del pop. Como pudieron serlo en su día Prince, Madonna o David Bowie. Consumismo, culto a la personalidad, masificación. Pero también gente que consiguió meterse en el corazón del mundo que les tocó vivir, lo reventaron y marcaron la manera de entender las cosas a partir de ese momento.

-Es un letrista enorme. Maneja la verborrea con una alegría que da gusto. Tiene una facilidad tremenda para divertir, contar historias y para construir su propio personaje. Es un fiestero, un follarín y un faltón, pero no es bronquista ni macarra. En su forma de vivir la vida a lo loco también cabe el respeto por las mujeres o las personas LGTBQ. Se sabe millonario, pero defiende a muerte el orgullo de la calse humilde de la que proviene. Tiene sus contradicciones y sus topicazos, pero sigue mostrando un perfil mucho más complejo y rico que la mayoría de artistas de reggaeton, y que muchos músicos en general.

-En lo musical, ahí está lo de dar la vuelta al reggaeton a base de meter ahí toda la tradición que ha mamado. Pero también mete en la ecuación ideas del hip hop actual o de la electrónica de baile. Su manera de entender la música es un poco como la de Rosalia, que no se queda en fusionar dos cosas distintas en una sola, sino que busca que cada tema contenga tres o cuatro canciones distintas. El caso es que con el ritmo estajanovista de publicar material que lleva (sin pararme a contarlo, creo que en lo que va de década ya lleva publicadas más de cien canciones) le ha dado tiempo a probar infinidad de cosas curiosas... como cuando en el disco El último tour del mundo le dio por meter guitarras grunges.

Tampoco creo que para disfrutarlo merezca la pena sobreexplicar demasiado las cosas, que esto no es Einstürzende Neubauten. La propuesta de Bad Bunny me parece tremendamente sencilla, creo que lo mejor es difrutarla tal como viene, sin andar dándole muchas vueltas. Es música sobre alegrarse el día, echarse unos bailes y pasarlo en grande con la gente que te rodea. No creo que haya que sentirse mal por no encontrarle la gracia a esas cosas.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Mensaje por PhilSpectrum »

David Boring escribió: 11 Feb 2026, 20:27 Tampoco creo que para disfrutarlo merezca la pena sobreexplicar demasiado las cosas, que esto no es Einstürzende Neubauten. La propuesta de Bad Bunny me parece tremendamente sencilla, creo que lo mejor es difrutarla tal como viene, sin andar dándole muchas vueltas. Es música sobre alegrarse el día, echarse unos bailes y pasarlo en grande con la gente que te rodea. No creo que haya que sentirse mal por no encontrarle la gracia a esas cosas.
Yo con esto es que en realidad no puedo estar más de acuerdo.

Por eso mismo me sobran todo el resto de sobreanálisis que se le han hecho a todas estas tendencias. Si a uno le gusta y se lo pasa bien con ello me parece cojonudo y ya después, a parte de eso, todo lo demás que se pueda decir sobre ello que sea bueno es un valor añadido. Quiero decir: que hasta cierto punto yo no voy a dejar de escuchar a nadie porque sea una persona despreciable, pero a la vez me alegra saber cuando escucho a alguien que no me parece despreciable... yo que se! jaja.

Lo que no puedo comprar es lo contrario: que por el hecho de que alguien no sea despreciable me tenga que gustar o interesar. Pues mire usté, señora: suélteme el brazo! XD

Y bueno, muchísimo menos porque sea tendencia, pero es que discutir esto a estas alturas de la vida me parece un delirio: si hubiese tenido que escuchar solo a lo largo de mi vida lo que "es tendencia"... es que te puedo decir que ni hubiera empezado siquiera a valorar la idea de aficionarme a hacer música... jajaja LOL
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Spoonman escribió: 11 Feb 2026, 18:37 Vale, todo muy bien, pero por qué el vídeo con los argentinos dando la brasa por encima.

Porque no deja enlazar la actuación en si. Le tienen capado el embed, para que lo tengas que ver en YT y te comas los anuncios.
Responder