BLUESKY

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Re: BLUESKY

Mensaje por PhilSpectrum »

Jaja! Ya a ver, que no lo decía por más que la cosa esa de esperar que se mantenga como actualmente. Creo que con el contexto que ya tenemos es iluso pensar que algo así pueda ocurrir. Pero vamos que sin más, son vainas que están ahí para que cada cual les de el uso que le venga bien o le parezca adecuado, y desde luego hoy por hoy a todos los niveles mejor Bluesky que Twitter.

Lo que yo si creo que hay que hacer es descentralizar las cosas y apostar por espacios fuera de esos márgenes. En ese sentido aquí estamos todos: me da lo mismo que hablemos de redes libres, de espacios alternativos como este foro, listas de correo o cartas postales... yo que se. Creo que lo importante es evitar la dependencia que se ha generado con esa peña, y cuanto más mejor :)
Alexi_Laiho
Hutt
Hutt

Mensaje por Alexi_Laiho »

Noche de Rock escribió: 14 Feb 2026, 09:48 Estoy enredando bluesky. En principio me gusta la dinámica más enfocada y sin publi o reels... Pero me faltan mil contactos.

Andáis ahí alguien?
he estado echando un ojo, y de momento me ha convencido. Sólo busco, de un vistazo rapido, ver las noticias y resumenes de la NBA y alguna novedas de series/música mientras desayuno, o en el bocata del trabajo. Tranquilo, sin enfadarme. Sin querer bajarme del mundo ya desde las 5 de la mañana. No noticias de vox, videos de extrema derecha, crytobros, tias que te enseñan las tetas para que te metas en su onlyfans o peleas de sudamericanos.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Oye y decís que no os lanza sugerencias? Mi feed si que tiene gente que no sigo... si estuviese limpito con lo que yo quiero sería mucho mejor. Me cambiaba ahí del todo si no fuese porque... Las bandas de mi entorno se mueven principalmente por FB e Insta, osea que marcharse de ahí es colgar el teléfono.
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Mensaje por el panoli optimista »

Evidentemente no tengo claro lo que es el feed jjj a pesar de llevar viendo esa palabra años, yo sólo miro la pestaña de "following".
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

El feed es como lo que ves al darle para abajo. El chorrazo de tweets, o mensajes de fb o lo que sea.
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Ah vale, juraría que todo lo que me sale es de conocidos, ya me fijaré.
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

En la parte de arriba salen las pestañas "following" y "discover". En la primera solo deberían salir las cosas que estás siguiendo.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Si, justo.

Following es solo lo que uno sigue, Discover son una serie de recomendaciones, basadas en el algoritmo que tenga Bluesky, en las que mezcla tanto cosas de gente que sigues como aquellos perfiles que asume que puedan ser de tu interés en base a los que sigues.

Lo que no tengo claro es si la pestaña de Following tiene también algoritmo de posicionamiento, es decir: si lo que ves ahí es natural en cuanto a lo que está pasando en el tiempo o te lo va mostrando en base al número de favoritos y demás según la importancia que considere que tiene. A mi personalmente eso segundo me da mucho la lata de las redes "estandar", no me importa perderme algo que ocurrió cuando no entré, ya lo veré si lo tengo que ver, prefiero ver lo que la gente ande comentando en el momento.

El "feed" es una forma de llamar a una fuente de contenidos que se va actualizando, no es cosa de bluesky o twitter o de nadie: cualquier cosa a la que tu te "suscribas" de alguna manera para recibir contenidos es un "feed" de lo que sea (noticias, blogs personales, posts...)
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

PhilSpectrum escribió: Ayer, 11:00 El "feed" es una forma de llamar a una fuente de contenidos que se va actualizando, no es cosa de bluesky o twitter o de nadie: cualquier cosa a la que tu te "suscribas" de alguna manera para recibir contenidos es un "feed" de lo que sea (noticias, blogs personales, posts...)
Me autocito: por eso lo del RSS que comentaba con Oskar no se si en este mismo hilo u otro me parece tan interesante. Te permite generarte tu propio feed de contenidos, organizado como quieras (como las pestañas discover y following de bluesky pero decidiendo tu cuales y que va en cada una de ellas) y sin distracciones de ningún tipo: recibes los contenidos o los enlaces a los mismos y ya.

Las cuentas de Bluesky tienen activado el RSS por cierto, puedes seguir cuentas de Bluesky desde un lector de feeds sin estar registrado en Bluesky siquiera. Eso para mi es un buen minipunto para Bluesky
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Yo lo veo en tiempo real, vamos que me salen según las van colgando.
Responder