BLUESKY

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Re: BLUESKY

Mensaje por PhilSpectrum »

Me estoy fijando justo ahora que he entrado para verle una cosa de Oskar. Parece que si es en tiempo real pero no exactamente. Si te fijas, si alguien ha respondido a un post, vuelve a poner ese post arriba, aunque sea más antiguo que otros. Esto solo en la pestaña de Following

No parece haber mucho más algoritmo que eso en esa pestaña, pero bueno, que ya te levanta cosas en base a ello. Al menos no es molesto tampoco: si es una respuesta a un post entiendo que es porque está activo y tiene sentido que se destaque, aunque puede serlo si hay muchas respuestas a algo que no te interese. Me queda la duda de si también te destaca por likes o cosas así, por repost entiendo que si, claro, para eso son.

Edito: este comentario se entendería mejor con capturas de pantalla, pero me parece feo tomar capturas de pantalla de publicaciones de redes ajenas
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

No, el orden es estrictamente cronológico.
Creo que solo se ven cosas anteriores en caso de retuiteo.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

David Boring escribió: Hoy, 16:08 No, el orden es estrictamente cronológico.
Creo que solo se ven cosas anteriores en caso de retuiteo.
No, lo de que levanta los posts que han sido respondidos te lo puedo asegurar, acabo de ver uno escrito hace 20 minutos seguido de uno de hace 1 días con respuestas de hace 25 minutos, seguido de otro de hace 30 minutos. Eso es tal cual, que no os fijéis en esos detalles es otra cosa (que es normal, que yo si me doy cuenta porque me cantan estas vainas a la primera)
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

¿Cómo tienes configurado Content & Media > Thread Preferences?
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Vaaale, ya veo! Pero entonces es que se puede cambiar. Por defecto me venia así, no lo había mirado. Ta bien.

¿Se pueden seguir hastags? Eso también es una cosa que me mola mucho de Mastodon, que puedes coger un hastag y seguirlo para que te salgan en tu feed publicaciones de ese hastag aunque no tengas agregada a la gente que lo publica
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

La verdad es que no sé si se puede hacer. Aunque, a juzgar por lo que veo en las cuentas que sigo, los hashtags aquí están muy en desuso.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Bueno, por lo menos no se los cargan como Instagram los enlaces (si, esto es muy viejo pero es básicamente cargarse el principio básico de internet, no se lo perdonaré jamás XD)
Alexi_Laiho
Hutt
Hutt

Mensaje por Alexi_Laiho »

PhilSpectrum escribió: Hoy, 16:46 Vaaale, ya veo! Pero entonces es que se puede cambiar. Por defecto me venia así, no lo había mirado. Ta bien.

¿Se pueden seguir hastags? Eso también es una cosa que me mola mucho de Mastodon, que puedes coger un hastag y seguirlo para que te salgan en tu feed publicaciones de ese hastag aunque no tengas agregada a la gente que lo publica
al lado de following hay una ventana que se llama "feeds", que es mas o menos lo mismo. buscas lo que quieres y lo añades, y tienes una ventana para los feeds.

no se si es mas o menos lo que querias
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Sisi, eso ya lo he visto, pero no, lo que quiero es literal la opción de seguir un hastag. Creo que aquí no lo hay.

Pero lo que dice Mifune: también parece que estén en desuso. Creo que en estas redes no han tenido numca una gran utilidad, puede que al principio de Twitter si pero ahora con los algoritmos no creo que tengan mucho sentido.

En Mastodon si tienes esa opción y los hastags si que se usan mucho y tienen bastante sentido con la falta de algoritmo: la gente genera hastags bastante personales (no en plan #Musica) como para hablar de cosas en grupo y puedes seguirlos. Es una opción que está muy bien, a lo mejor no me interesa seguirte pero si me molan las cosas que publicas bajo X hastag
Responder