DEBATE IA EN LA MÚSICA

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
PhilSpectrum
Orray
Orray

Re: DEBATE IA EN LA MÚSICA

Mensaje por PhilSpectrum »

Jajaj... uffff... me habéis puesto negrísimo Oskar... te lo digo... jaja

A ver, vaya por delante que la charla que mantenéis en la radio me parece muy amena y CHVRCH lo que vienen siendo ellos me han resultado gente majísima, las cosas como son. Que estemos en los polos radicalmente opuestos no invalida esto.

Pero... sinceramente, no me parece que esta sea la manera correcta de tratar este tema, la verdad. Me ha resultado todo muy banalizador y superficial, por momentos más cercano al discurso de un CEO que te quiere vender Suno que a algo realmente musical o de divulgación. No te exagero si te digo que hay frases que literalmente se las he escuchado a jefes de empresas de tecnología, en este sentido el remate final me lo pone ya el último momento en el que se habla (con otras palabras pero básicamente es lo que se transmite) de producir más. La IA no está ahí para que tu trabajes menos si no para que produzcas más... creo que no debería hacer falta explicar donde está la trampa de aceptar ese discurso tan alegremente.

Hablamos de una tecnología que ahora mismo está haciendo perder su trabajo a bastante gente, que se ha creado a base de robar contenido de autores para el beneficio de sus dueños, que es tremendamente monopolizadora... bueno, es que hay miles de cosas que enumerar. Me parece un tema muy complejo como para reducirlo todo a un: "bueno, pero es que a mi me permite hacer canciones".

Que no estoy diciendo que no se pueda hablar de ello también y que incluso pueda ser interesante eh? Pero es que creo que no se puede obviar mencionar todo esto, que obviarlo es básicamente hacerle propaganda gratis a las empresas de IA, a las que les importa bien poco lo que su producto pueda dañarnos en nuestra vida.

Vamos, que no lo veo. Eso si, insisto: muy majos todos :)
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Yo el tema del capital ya te digo como lo veo. El problema es como se distribuye la riqueza, osea, buscar modelos colectivos.

Ahora, que veo que no va a pasar también te lo digo.

Lo que no compro es lo de que mata la música.

Lo que nos está matando es la sobrecarga de info. Y que hay tanto de todo que nada importa nada.

Un día te vienes con PIS y damos otro enfoque. Ya dije que lo tengo en la agenda.
pablo_chea
Power Droid
Power Droid

Mensaje por pablo_chea »

Noche de Rock escribió: Hoy, 20:36
Lo que nos está matando es la sobrecarga de info. Y que hay tanto de todo que nada importa nada.
Eso que comentas es la clave... en la música, cine, literatura... política. Cada vez hay que desbrozar más y más mierda, para encontrar un buen pasto :cry:
pablo_chea
Power Droid
Power Droid

Mensaje por pablo_chea »

PhilSpectrum escribió: Hoy, 19:40 ... La IA no está ahí para que tu trabajes menos si no para que produzcas más...
...y esta es otra gran verdad.
Responder