EL NOMBRE DE LA BANDA y su explicación

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

EL NOMBRE DE LA BANDA y su explicación

Mensaje por Noche de Rock »

Me ha salido una noticia de estas de variedades que ponen en msn sobre bandas que fueron nombradas a partir de películas y se me ha ocurrido abrir este tema con el que seguramente todos podemos aprender algo.

Se trata de que cuentes alguna que tu te sepas, que a lo mejor es obvia pero otro no conoce. Es poner el nombre del grupo y explicar en qué está basado, que puede ser una peli o no. Empiezo yo con una historia de sobra conocida.

Cuentan que en el 69 salían del cine de ver esta, y fueron directos al local de ensayo, intentando capturar en sonido la sensación de las pelis de terror. Por ese entonces se llamaban EARTH, pero se cambiaron el nombre inspirados por la peli.

En español se llamó LAS TRES CARAS DEL MIEDO y es un clásico de este tipo de pelis de relatos cortos, que por desgracia ya no se hacen, pero que nos dieron tantas alegrías luego en los ochenta.
Las tres caras del miedo (título original en italiano: I tre volti della paura) es una película italiana de terror dirigida por Mario Bava en 1963. Es también conocida por su título en inglés, Black Sabbath, que es el equivalente del término español aquelarre.

La película consta de tres historias de terror: «Los wurdalak», basada en la historia La familia del vurdalak, de Aleksey Konstantinovich Tolstoy y protagonizada por Boris Karloff, quien también aparece como anfitrión del filme; «La Gota de Agua» y «El teléfono».
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_tres_caras_del_miedo

Los Carniceros del Norte también le hicieron un homenaje en Santa Sangre.

Responder