Miles Davis - On the Corner
Kenny Burrell - Midnight Blue
Gary Burton Quartet - Duster
TRES DISCOS DE JAZZ
- Spoonman
- Contrabandista
- Contactar:
Re: TRES DISCOS DE JAZZ
Adoro ese disco. Ellington es mucho más reconocido como compositor y líder de big band que como pianista, pero como interprete en combos pequeños tiene una forma muy especial de tocar, en las antipodas del clásico pianista virtuoso y nunca le sobra nada. Se puede apreciar también, por ejemplo, en el que sacó a trio con Mingus y Roach, "Money Jungle", aunque la música es bastante más densa que en éste.
El disco se grabó a medias entre la base rítmica de Ellington y la de Coltrane, y me da que Ellington les llevó a su terreno. Coltrane suena mucho más comedido que en los álbumes a su nombre de la época, mucho mas centrado en la melodía que en complejas capas armónicas y con un sonido tremendo. La version de "In a sentimental mood" es uno de esos temas de los que no me canso nunca. Maravilloso.
Tomo nota del álbum que dices. Y es eso que dices, esa especial forma de tocar de Ellington sin muchas florituras y creando melodías que sorprenden y atrapanoscaronne escribió: ↑10 Feb 2025, 12:41Adoro ese disco. Ellington es mucho más reconocido como compositor y líder de big band que como pianista, pero como interprete en combos pequeños tiene una forma muy especial de tocar, en las antipodas del clásico pianista virtuoso y nunca le sobra nada. Se puede apreciar también, por ejemplo, en el que sacó a trio con Mingus y Roach, "Money Jungle", aunque la música es bastante más densa que en éste.
El disco se grabó a medias entre la base rítmica de Ellington y la de Coltrane, y me da que Ellington les llevó a su terreno. Coltrane suena mucho más comedido que en los álbumes a su nombre de la época, mucho mas centrado en la melodía que en complejas capas armónicas y con un sonido tremendo. La version de "In a sentimental mood" es uno de esos temas de los que no me canso nunca. Maravilloso.
Qué cabrones, cómo no escucharlo ante este panorama.launayuno escribió: ↑10 Feb 2025, 15:55Tomo nota del álbum que dices. Y es eso que dices, esa especial forma de tocar de Ellington sin muchas florituras y creando melodías que sorprenden y atrapanoscaronne escribió: ↑10 Feb 2025, 12:41Adoro ese disco. Ellington es mucho más reconocido como compositor y líder de big band que como pianista, pero como interprete en combos pequeños tiene una forma muy especial de tocar, en las antipodas del clásico pianista virtuoso y nunca le sobra nada. Se puede apreciar también, por ejemplo, en el que sacó a trio con Mingus y Roach, "Money Jungle", aunque la música es bastante más densa que en éste.
Pues otro que va a lista de pendientes