BAD BUNNY
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Re: BAD BUNNY
Bueno, para mí parte de la curiosidad. Yo explico mucho esto. Escucho música todo el rato, y no todo el rato música que me gusta. En ocasiones sólo estoy investigando o intentando comprender, y eso me genera otro tipo de disfrute. Incluso a veces en negativo, poder darme cuenta de porqué algo no me gusta. Que le guste a todo el mundo no garantiza nada, pero cuando algunos amigos me empiezan a decir que me fije, pues intento fijarme.
A Bad Bunny llegué a través de concluir que Rosalía no era "una mierda", y acabar aceptando que Motomami es un pepinazo de disco. Entonces leí a Boring que había donde rascar en este, y me le he puesto en alguna ocasión por curiosidad. No es mi taza de te, y no encuentro muchas cosas que me hagan gracias (en el último disco el giro a salsa me ha gustado mucho, pero por otro lado estoy pelado de escuchar salsa muy buena, porque mi hermana es profe de baile y he investigado mucho por ahí desde los quince años).
Este último acto ha hecho que además le gane mucha simpatía, y me han dado ganas de volver a darle otra vuelta, a ver qué me encuentro.
A Bad Bunny llegué a través de concluir que Rosalía no era "una mierda", y acabar aceptando que Motomami es un pepinazo de disco. Entonces leí a Boring que había donde rascar en este, y me le he puesto en alguna ocasión por curiosidad. No es mi taza de te, y no encuentro muchas cosas que me hagan gracias (en el último disco el giro a salsa me ha gustado mucho, pero por otro lado estoy pelado de escuchar salsa muy buena, porque mi hermana es profe de baile y he investigado mucho por ahí desde los quince años).
Este último acto ha hecho que además le gane mucha simpatía, y me han dado ganas de volver a darle otra vuelta, a ver qué me encuentro.
- PhilSpectrum
- Kouhun

Sisi! A ver Oskar, si tu contexto con ello lo entiendo y me parece perfecto. Por eso digo que para mi esto es otra movida que viene de muy atrás.... y que ya me la he comido y no estoy dispuesto a comérmela otra vez... jaaja.
¿Que me haya caído simpático verle hacer esto? Claro que si, a cualquiera que tenga dos dedos de frente creo que esto le tiene que parecer bien. Pero que no me lo venda nadie como una excusa para venirme OTRA VEZ con el mismo cuento del "te deberías interesar por". A ver si ahora vamos a comprar al PSOE porque nos parezca guapo Pedro XD
¿Que me haya caído simpático verle hacer esto? Claro que si, a cualquiera que tenga dos dedos de frente creo que esto le tiene que parecer bien. Pero que no me lo venda nadie como una excusa para venirme OTRA VEZ con el mismo cuento del "te deberías interesar por". A ver si ahora vamos a comprar al PSOE porque nos parezca guapo Pedro XD
-
el panoli optimista
- Lord Sith

Claro, el "problema" es que te quedas en música anglosajona blanca de cuarentones nostálgicos (yo lo soy, bueno, cincuentón) y hay un mundo ahí fuera...y esta es una estrella global que viene del "tercer mundo" (Puerto Rico desde la mirada de aquí lo sigue siendo), como Marley y eso descoloca a muchos.
Leyendo el estupendo libro de Bob Stanley "Yeah! Yeah! Yeah! La historia del pop moderno" parece que todo el pop saliera de USA y Uk, sólo un poco y de refilón habla de Jamaica en alrededor de 750 páginas, y te le puedes creer pero si desde crío has leido y escuchado a Diego A. Manrique sabes que es mentira, y no veo a este bailando regeton.
Leyendo el estupendo libro de Bob Stanley "Yeah! Yeah! Yeah! La historia del pop moderno" parece que todo el pop saliera de USA y Uk, sólo un poco y de refilón habla de Jamaica en alrededor de 750 páginas, y te le puedes creer pero si desde crío has leido y escuchado a Diego A. Manrique sabes que es mentira, y no veo a este bailando regeton.
- PhilSpectrum
- Kouhun

Pero si yo no te niego nada de eso XD
Pero te vuelvo a repetir... ¿y?
Ninguna de esas cosas va a hacer ni tiene que hacer que me interese... y seguir con la misma cantinela 10 años después del rollito Lenore que ya olía a rancio entonces... pues que quieres que te diga... pasando jaja
Pero te vuelvo a repetir... ¿y?
Ninguna de esas cosas va a hacer ni tiene que hacer que me interese... y seguir con la misma cantinela 10 años después del rollito Lenore que ya olía a rancio entonces... pues que quieres que te diga... pasando jaja
- PhilSpectrum
- Kouhun

Por otro lado insisto en lo del cuestionamiento: se ha cuestionado el rock, se ha cuestionado el indie, se ha cuestionado el pop, se han cuestionado las tendencias de todo bicho viviente que viniese de un contexto anterior, mientras que se ha hecho la total vista gorda con las tendencias misóginas de estas movidas que además vaya: si que se hacían en un contexto en el que se debería tener otra visión de las movidas...
NO COMPRO jaja XD
NO COMPRO jaja XD
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Bueno, a ver eh... El Reggetón está cuestionadísimo, de hecho la mayoría de lo que tiene es cuestionamiento... que si es explícito, que si es repetitivo...
A mi se me dio la vuelta un poco la cabeza un día viendo un documental sobre el RNR de los cincuenta en el que un predicador decía exactamente esas dos cosas. Que incitaba a revolcarse, y que el ritmo era repetitivo porque era para entrar en trance diabólico XD
Claro que me gusta más el Rock joer. Pero me parece curioso entender un poco de que va esto, aunque sea para dar contexto.
A mi se me dio la vuelta un poco la cabeza un día viendo un documental sobre el RNR de los cincuenta en el que un predicador decía exactamente esas dos cosas. Que incitaba a revolcarse, y que el ritmo era repetitivo porque era para entrar en trance diabólico XD
Claro que me gusta más el Rock joer. Pero me parece curioso entender un poco de que va esto, aunque sea para dar contexto.
- PhilSpectrum
- Kouhun

A ver, si. Si a todo. O sea, tener contexto siempre mola. Lo que pasa es que creo que el contexto a estas alturas lo tenemos ya todos más o menos. Quiero decir:
"El reaggeton es una mierda: escúchate a Bob Dylan" <--- RANCIO
"Tus gustos están influenciados por el colonialismo blanco heteropatriarcal de clase media: escúchate a Bad Bunny" <--- IGUAL DE RANCIO
A mi la música me gusta por lo que me dice o transmite, y si, soy consciente de que mi gusto está influenciado por miles de factores que son completamente ajenos a mi mismo pero eso no lo va a cambiar ni tiene por qué. Si nos ponemos en esas: esto debería ser un foro de montañesas... y no veo comentar muy a menudo montañesas por aquí jaja.
En esa misma linea, yo te puedo decir que si hablamos de la cultura de Cantabria creo que son tan importantes Chema Puente como Los Deltonos, aunque la obra de estos últimos no tenga absolutamente nada que ver con las raíces cántabras. Si me voy a lo personal incluso te puedo decir que, para mi en lo personal, la obra de Los Deltonos es incluso más importante que la de Chema Puente, porque mientras que con Los Deltonos he conectado y conecto en muchas ocasiones cultural y personalmente hablando, con el "Santander la marinera es la que más quiero yo" no he conectado en la vida, porque no me puede resultar una cosa más ajena a pesar de ser la cultura de raíz de mi tierra.
Y a donde quiero llegar es a que: está perfectamente bien así jaja
"El reaggeton es una mierda: escúchate a Bob Dylan" <--- RANCIO
"Tus gustos están influenciados por el colonialismo blanco heteropatriarcal de clase media: escúchate a Bad Bunny" <--- IGUAL DE RANCIO
A mi la música me gusta por lo que me dice o transmite, y si, soy consciente de que mi gusto está influenciado por miles de factores que son completamente ajenos a mi mismo pero eso no lo va a cambiar ni tiene por qué. Si nos ponemos en esas: esto debería ser un foro de montañesas... y no veo comentar muy a menudo montañesas por aquí jaja.
En esa misma linea, yo te puedo decir que si hablamos de la cultura de Cantabria creo que son tan importantes Chema Puente como Los Deltonos, aunque la obra de estos últimos no tenga absolutamente nada que ver con las raíces cántabras. Si me voy a lo personal incluso te puedo decir que, para mi en lo personal, la obra de Los Deltonos es incluso más importante que la de Chema Puente, porque mientras que con Los Deltonos he conectado y conecto en muchas ocasiones cultural y personalmente hablando, con el "Santander la marinera es la que más quiero yo" no he conectado en la vida, porque no me puede resultar una cosa más ajena a pesar de ser la cultura de raíz de mi tierra.
Y a donde quiero llegar es a que: está perfectamente bien así jaja
-
el panoli optimista
- Lord Sith

Una diferencia muy grande entre Chema puente y los del tonos es que de estos últimos hay miles en cualquier parte del mundo, del primero no.
Un ejemplo claro son los Planetas, sus últimos discos solo podrían salir de Granada, los primeros de París, Londres o Varsovia.
Un ejemplo claro son los Planetas, sus últimos discos solo podrían salir de Granada, los primeros de París, Londres o Varsovia.
-
el panoli optimista
- Lord Sith

Por otro lado me flipa la Fania....
- PhilSpectrum
- Kouhun

Total!! Claro que si, pero podemos entender y valorar esto... y que a la vez nuestro gusto e interés personal vaya por otros derroteros ¿no?el panoli optimista escribió: ↑11 Feb 2026, 13:12 Una diferencia muy grande entre Chema puente y los del tonos es que de estos últimos hay miles en cualquier parte del mundo, del primero no.
O sea, que quiero decir, que es que este discurso sobre lo cultural y demás ya lo deberíamos haber pasado. Lo hemos vivido, se han escrito ríos de tinta sobre ello y la información sigue ahí, para todo el que la quiera recoger. La conclusión más correcta que creo que se puede llegar sobre todo ello es que aquí no se libra ni el tato de nada como para que ninguno venga a darnos lecciones moralizantes y, perdonadme que os diga: muchísimo menos desde una posición privilegiada del mainstream