BAD BUNNY

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Re: BAD BUNNY

Mensaje por PhilSpectrum »

el panoli optimista escribió: 11 Feb 2026, 15:26 Pues que son viejunos y aún están en ese punto de creerse más guays que los de su generación.
La peña se hizo vieja en 2015.

Unos aferrados al lenorismo xD

Otros… al eterno festival de bandas de pop mal llamadas indies, camisa hawaiana y pollito de M en el bolsillo. Otra cosa que afortunadamente ya se ha vuelto de viejos también y convertido en un parque temático de divorciados y despedidas de soltero… jaja

Todo muy aburrido. Dos estrellas. No repetiría… XD
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Mensaje por el panoli optimista »

No no, ha habido viejos toda la vida.

HAY QUE MATAR AL PADRE
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Jajajajjaja… otro día os contaré la historia de cuando mi madre trajo a España el reaggeton, algo que no la perdonaré jamás :lol:

Pero igualmente yo señalo 2015 como un año clave. Elías e Ignacio lo vieron claro también jajaja

el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Precisamente lo que no está haciendo BB, que está comenzando a abrazar toda la tradición que tiene detrás sin olvidarse de su generación, y de ahí su relevancia.
Última edición por el panoli optimista el 11 Feb 2026, 16:06, editado 1 vez en total.
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Ah! Nombras constantemente a Lenore y yo te insisto con Diego A. Manrique, alguien nunca ha renegado de nada porque siempre ha tenido las orejas abiertas sin militancias.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Manrique es muy guay, pero precisamente ahí está la clave pienso: nunca ha renegado de nada.

¿Que quieras meterte a conocer vainas nuevas? Dabuten. ¿Qué para ello me pretendas echar por tierra todo lo anterior? Niet! Por eso creo que hay más lenorismo que manriquismo :D
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Veo que no has prestado atención a mi penúltimo mensaje.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Lo he ignorado por completo porque me parece volver al bucle jajaja... 10 años diciendo que me importa tres cojones lo que haga BB creo que son suficientes :D
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Yo en el instuto escuché hasta abrasar a Mano Negra, a los Fabulosos Cadillacs, a Negu Gorriak, a Radio Futura, a Sepultura del Chaos AD y el Roots (y a infinidad de grupos del palo), además de las miticadas de reggae y ska. La tradición musical de Latinoamérica está en el núcleo del sonido de todas estas cosas.

También escuché hip hop a mansalva desde bastante chaval. Y mucho de lo que hace Bad Bunny es justo eso, rapear. Este verano Arianna Puello estuvo actuando en el Rincón Cubano de Torrelavega, y mientras la veía se me venía a la cabeza lo cerquísima que están algunas de sus canciones del raggaeton, y cuánto gozábamos con ellas cuando lo petó hace ya 25 años largos. De hecho, creo que el primer disco que quemé de algo parecido a reggaeton fue allá por 2002 con el Raggaflá de los mallorquines La Puta Opepé, que en realidad hacían dancehall, pero por entonces ni sabía que eran cosas distintas ni falta que hacía.

Si pienso en el periodista que más ha hecho por despertar mi curiosidad por los sonidos de latinoamérica y hacer que yo mismo empezara a tirar de esos hilos que comento, también digo que Diego A. Manrique en los noventa. Me flipaba la cantidad de cosas distintas salidas de Latinoamérica que ponía en El Ambigú de Radio 3, lo genial que sonaban muchas de ellas, y que las presentaba con la misma seriedad, con respeto y rigor que cuando hacía un monográfico sobre Bob Dylan, Frank Zappa o los Pet Shop Boys.

A Lenore cuesta mucho tomársele en serio como periodista musical. Siempre ha hecho lo mismo, en cualquiera de los bandos en los que se ha ido enrocando: pillar una montaña de datos, mezclarlos todos en una bola sin forma y arrojárselos a la cara de cualquiera con quien se haya enfadado ese día. De capacidad de análisis y de respeto siempre ha ido muy corto, y así no hay manera de que salga nada bueno.

El libro de Bob Stanley es magnífico. Entiendo que tiene el sesgo anglófilo tan marcado porque cuenta la historia del pop a partir de lo que sucedía en las listas de éxitos (en especial las de ventas de UK), donde tradicionalmente se escuchaba lo que se escuchaba. El repaso se corta con el cambio de siglo, y me da la impresión de que si hubiera seguido adelante con el repaso, a partir del bombazo comercial del hip hop y el r&b, el canon de lo que señala como buen pop se hubiera vuelto mucho más colorido.

Madre mía, qué de frentes se han abierto en este hilo, no me da la vida para atender a todos.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

David Boring escribió: 11 Feb 2026, 16:24 Madre mía, qué de frentes se han abierto en este hilo, no me da la vida para atender a todos.
jajajaaajaa!! Total!!!

Mea culpa!! Hoy he tenido un día muy ocioso todo hay que decirlo XD
Responder