DÉCADA 10-19

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web la puedes poner en el foro TUS NOTICIAS donde permanecerá más tiempo a la vista, por idénticos motivos las fechas de conciertos postealas en el foro AGENDA.

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero, chanchito

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

DÉCADA 10-19

Mensaje por Noche de Rock » 14 Ene 2019, 15:33

Buenas, vamos a empezar a repasar poco a poco esta década que se cierra. Os propongo lo siguiente... se trata de hacer un post en el que comentéis UN DISCO que os parezca cojonudo de toda esta década. Tienes que poner el nombre del disco y el intérprete, y también escribir un parrafillo sobre por qué te parece tan bueno, que aporta esa banda en concreto, y si piensas que dentro de unos años lo recordaremos como un clásico.

PINCHAREMOS los discos que pongáis en la radio, a ver si salimos un poco entre todos del discurso de ahora es todo una mierda.
Nuria
Sarlacc
Sarlacc

Re: DÉCADA 10-19

Mensaje por Nuria » 15 Ene 2019, 14:47

Un disco que me ha impactado en los últimos años es "Para quienes aún viven" (2017) de Exquirla.

Y es que a veces los mejores resultados salen de mezclas imposibles. En este caso obraron la magia Toundra y Niño de Elche.

Por cierto, aún me dura el disgusto. No estuvo dentro de los 20 discos que aquel año eligieron como favoritos lxs oyentes de NdR.
Adjuntos
20190115_144030.png
AnHell
Battle Droid
Battle Droid

Mensaje por AnHell » 23 Ene 2019, 08:00

Winter's Gate de INSOMNIUM
Es uno de esos discos que va a permanecer largo tiempo en la guantera del coche. Me parece brutal la forma que tiene de envolverte y meterte en la historia.

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 23 Ene 2019, 10:48

Gracias. La idea que tengo es en lugar de hacer el típico especial de fin de década repartirlo en unas cuantas semanas a lo largo de 2019/2020 pinchando todo lo que pongáis aquí... pero claro, para eso tiene que haber más discos. A ver si os animáis a ir poniendo uno cada. Eso nos dará oportunidad de ir comentando muchas otras cosas.
sergioacdc
IT - O
IT - O

Mensaje por sergioacdc » 29 Ene 2019, 12:43

Quaoar-Dreamers Dreaming del año 2015 para mí una jodida obra maestra, como juntar todos tus gustos musicales, meterlos en una coctelera y sacar un sonido personal, suenan a grunge de los 90 a metal moderno a progresivo clásico...., en definitiva mi disco favorito de esta década.

launayuno
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Mensaje por launayuno » 08 Feb 2019, 00:14

A mi me salen unos cuantos discos que recordar. Casi todos están relacionados con este programa, ya que es en ésta década cuando Noche de Rock entra en mi vida para sumergirme en sus claros y oscuros océanos de perversión :lol:

Uno que recuerdo haber escuchado mucho y que era la sintonía del programa cuando lo descubrí es el de Sound of contact. También como a Sergio acdc me encanta también el De Quaoar, es una pasada, si. Me ha gustado también mucho el “Love, fear and the Time Machine “de RIVERSIDE, Que ya se que es el menos progresivo y más.... ¿se puede decir comercial-popero? Pero ese disco me enganchó.

Pero el disco que para mí es coñonudo, de ésta década, es el “Base Tranquilidad” de Órbita. Estuve escuchando sus 5 temas seguidos no se cuanto tiempo. Y lo pongo actualmente y me sigue molando. Me gusta todo. Su atmósfera; letras, voz, melodías. Por supuesto que su Lp también me gusta, pero éste primer EP me sorprendió y me hizo dar valor a los discos que se crean aquí cerca.
Parece que Órbita va a volver a ponernos en idem, con más viajes estelares de esos. A ver si es verdad y pronto.

Un saludo equipo.

PDA: también he escuchado mucho el de Ludovico y los Acéfalos, “Decapitaciones volumen 1” y uno que me aconsejó mi sobrino de Stoned Jesus, el “Seven thunder road”. Pero me quedo con el de Órbita
deljuanma
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Mensaje por deljuanma » 13 Feb 2019, 10:18

'Pop War' de Imperial State Electric, un referente de como hacer rock en esta década. Discazo que consolidó a los Imperial más allá de las nostalgias de The Hellacopters. Me pareció muy honesta la forma en la que Nicke Royale enfocó el proyecto de banda, sin caer en el tópico de "el grupo en solitario del cantante de los Hella". Impresionante también el tema de entrada "Uh huh", el más rentable de la banda con su 1:47 y casi doblando en reproducciones de Spotify a la segunda más escuchada.

el panoli optimista
Senador
Senador

Mensaje por el panoli optimista » 13 Feb 2019, 11:15

La década de los 10 es de Ty Segall sin ninguna duda, tanto por calidad, por cantidad y por variedad.

Ahí os dejo su página de discogs a ver si sois capaces de seguir su pista
https://www.discogs.com/es/artist/1265284-Ty-Segall

y una de mis canciones favoritas de su disco "Manipulator" de 2014

el panoli optimista
Senador
Senador

Mensaje por el panoli optimista » 13 Feb 2019, 12:04

Otros con incontinencia que serán recordados son King Gizzard And The Lizard Wizard
https://www.discogs.com/es/artist/25321 ... ard-Wizard

"I'm In Your Mind Fuzz" es de los discos que más me gustan.

Rubio
Kaminoan
Kaminoan
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio » 13 Feb 2019, 19:17

Me uno al Dreamers.Dreaming de Quaoar....no me entra en la cabeza que no tenga repercusión internacional...no se si habrán rodado por ahi fuera, seguro que en algún festivalete europeo habrán estado, pero supongo que con tantas bandas que hay en esos festis, habrán pasado desapercibidos.
El Brotherhood of snake de Testament también le destaco por el hecho de que todavía los viejos dinosaurios saben hacer discos increibles y tiene una calidad de riffs que hacía mucho que no escuchaba, aparte que está grabado increible, casi parece directo
Psychic Warfare de Clutch otro pelotazo en los morros....hasta el año pasado no le había escuchado, sólo tenía de Clutch el Blast Tyrant
Para terminar el 1Hopeful RD de Vintage Trouble...que decir de estos, pura energía de Ty Tyler en los conciertos, el concierto en Escenario del año pasado, fue increible, uno de los conciertos de mi vida
Responder