DÉCADA 10-19

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web la puedes poner en el foro TUS NOTICIAS donde permanecerá más tiempo a la vista, por idénticos motivos las fechas de conciertos postealas en el foro AGENDA.

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero, chanchito

javibanshee
...far, far away....
...far, far away....
Contactar:

Re: DÉCADA 10-19

Mensaje por javibanshee » 13 Nov 2019, 01:13

Pues para mi, esta década está siendo espectacular con unos discazos fabulosos.
Así a bote pronto y sin orden ninguno, discos que he escuchado MUCHO pueden ser:
- Kaipa con cualquiera de los 4 que lleva en la década.
- Big Big Train con 6 discos de los cuales personalmente me gusta especialmente el "English Electric part 1".
- Soilwork. Me impactó sobre todo el "The Panic Broadcast".
- Devin Townsend y su pedrada cósmica. Del montón de discos que ha grabado en la década mi favorito es el "Deconstruction".
- Faith no More con su bastante desapercibido "Sol Invictus" que me parece espectacular.
- After Crying y especialmente su directo de 25 aniversario.
- Dry River con su fabuloso "2038" especialmente.
- Flotsam and Jetsam con el "The Cold". Menuda sorpresa me llevé.
- Steven Wilson. Todo, pero sobre todo el "Hand. Cannot. Erase."
- Opeth, con sus 4 discos y el cambio de estilo que dieron en esta década hacia el progresivo más clásico y que tanto me gusta.
- Quaoar y su absolutamente genial "Dreamers. Dreaming".
- Karmakanic es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Sus dos discos de esta decada son impresionantes.

Hay muchos más, Flying Colors, The Night Flight Orchestra, Sound of Contact... pero quiero hacer mención aparte a mi admirado Rikard Sjoblom con Beardfish, Gungfly y los ya mencionados Big Big Train... es que no para el tío, en la decada creo que lleva 13 ó 14 discos y a mi me parecen impresionantes todos :shock:

... y después de toda esta chapa, el disco recomendado por mi es el "The Passage" de los italianos DGM. Es el disco que me reconcilió totalmente con el Metal Progresivo. Para mi es una mezcla de lo mejor de Dream Theatre y lo mejor de Symphony X pero con una energía que me impacta de lleno. Además en directo es de lo mejor que haya visto nunca... y he visto mucho :)
En realidad, creo que fué el directo el que me impresionó tanto que me hizo volver a escuchar el disco con mucho cariño y atención y entonces me cautivó, porque antes de verles ya lo había escuchado y me había gustado mucho pero no me había parecido tan especial.
Son unos supervirtuosos, pero a mi eso hace tiempo que me dejó de interesar si ese virtuosismo no va al servicio de la canción. No sé, tienen algo en su música que me conmueve.
Además son una gente super maja, extremadamente cercana y sencilla y eso suma.

Como ejemplo de directo, hay un video en Youtube de los dos primeros temas del disco, The Secret partes 1 y 2 y en él se vé perfectamente el nivel que tienen.
Responder