Un Disco de tu colección

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web la puedes poner en el foro TUS NOTICIAS donde permanecerá más tiempo a la vista, por idénticos motivos las fechas de conciertos postealas en el foro AGENDA.

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero, chanchito

Jose
Droideka
Droideka

Re: Un Disco de tu colección

Mensaje por Jose » 26 Jun 2019, 12:32

Pues yo hice poco más o menos eso cuando emigré. Me dejé mis discos y con ellos, mis hábitos a la hora de consumir música cambiaron muchísimo. Ahora tener más música que la que soy capaz de oir a un click me parece lo mejor que le pueda pasar a alguien a quien la música le mole tanto.

Pero mira, sí que hay un disco que me da mucha rabia haber perdido. Se lo dejé a un "amigo" (además recuerdo a quien) y nunca me lo devolvió. Años después, preguntando por él lógicamente me dijo que él no lo tenía y qué se yo... Ese sí me gustaría tenerlo, sobre todo por el libreto y la presentación que eran realmente chula.

Este es el disco que definitivamente me compraría otra vez.
Cold
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas

Mensaje por Cold » 27 Jun 2019, 11:51

Solo uno es dificil pero me voy a decantar por "Reign In Blood" de Slayer.
Ahora va la batallita, de slayer tenia en su dia el hell awaits, Shout of heaven y el directo, no habia internet por aquella epoca (rondaba los 18 y estaba en la mili) en el directo habia temas que desconocia y molaban mucho realmente eran los que venian en Reign in blood, en aquella epoca era un disco dificil de encontrar, hasta que un dia de visita a casa de un conocido me lo grabo en cinta, fue la puta perdicion, volvia de un permiso enlos viajes en coche aprovechaba para ponerme cintas que me habian grabado para el camino fue ponerlo y quedarme enganchado, duraba poco y le di vuelta y vuelta durante 3 horas, con el tiempo ya me he hecho con el y tiene mas puestas que pocholo en hotel glam.
javibanshee
...far, far away....
...far, far away....
Contactar:

Mensaje por javibanshee » 29 Jun 2019, 04:22

Es una pregunta muy difícil y espero y confío en que nunca sea necesario porque oír solamente un disco, por bueno que sea, después de las 250 ó 300 primeras escuchas seguidas, seguramente terminaría por cansarme :lol:

No le doy más vueltas, elijo Sleeping un Traffic Pt.2 de Beardfish.

Al grupo lo descubrí precisamente con ese disco, gracias a la difunta lista de correo de rock progresivo La Caja de Música porque salió elegido como segundo mejor disco del 2008 y solía darle un tiento a cada disco de esas listas. En cuanto empezó a sonar Into The Night, me quedé prendado. Me sonaba a prog setentero, Jethro Tull, Frank Zappa (en su faceta amable), Genesis...
Además, en el disco hay un pedazo de tema, Sleeping un Traffic, de 35 minutazos, que no tiene desperdicio :mrgreen:

A partir de ahí, Beardfish se convirtió en uno de mis grupos favoritos hasta su disolución, incluso pude verles en directo (increíbles) gracias al Minnuendo y considero a su alma mater, Rikard Sjoblom un auténtico genio, tanto con Beardfish como con Gungfly como en solitario o incluso con Big Big Train, donde tiene un papel muy secundario y aún asi consigue imprimir parte de su sello.

Lleva desde prácticamente el 2005 sacando una media de un disco al año y no solo es que me parezca que no tiene un disco malo, es que creo que no tiene ni una canción mala.

Ea! :kidra:

P.D. seguramente intentaría escaquear también, yo que sé, el Vulgar Display of Power o el Seventh Son... o alguno de Opeth o de Steven Wilson... que narices, mi reproductor de MP3 ocupa menos que un disco. Elijo mi reproductor :fu:
AnHell
Battle Droid
Battle Droid

Mensaje por AnHell » 30 Jun 2019, 00:48

Al ir a escribir lo primero que me ha venido a la cabeza es el Arise de Sepultura, pero tras un segundo vistazo a la pared de "mi cueva" he decido que sea el "age of consent" de los Virgin Steele. Y es que más que por el disco en sí, es por todos los recuerdos que conlleva. A cada una de las canciones le tengo asignada un recuerdo,.casi todos en el bar que solíamos ir, THE PIG 'N WHISTLE, algunos buenos, otros mejores, algunos que me costarían el divorcio y otros que me llevarían a una noche al calabozo. Tanto fue así que al final me tuve que hacer con el disco, una reedición muy guapa con todo el plástico en negro.
guardian
A long time ago...
A long time ago...
Contactar:

Mensaje por guardian » 10 Jul 2019, 18:02

Ya que no se puede salvar un disco duro externo (je je je), probablemente el "·..and justice for all" de Metallica que es la primera cassete que me compré con mi primer sueldo, trabajando de camarero en almacenes Serafín de Torrelavega en el año 1990; creo recordar que tenía la cassete grabada por casa o lo había tenido y se me había roto así que fui a Muñoz y lo compré.
La verdad es que estuve muy enganchado a ese disco, un disco que para mí nunca han superado; después llegó el negro y todo el fenómeno de masas pero eso es otra historia.
el panoli optimista
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Mensaje por el panoli optimista » 15 Jul 2019, 18:31

Noche de Rock escribió:
26 Jun 2019, 10:49
Ya, y que pincho yo en la radio cuando hable de ti? jajaja

No te creas que no he pensado eso muchas veces. Si me roban todos los discos tendría mogollón de espacio para comprar nuevos.

Reformulo la pregunta para ti. Si se quema toda tu colección de discos... cuál sería el primero que te comprarías otra vez?
Jo, pues lo he estado pensando en ello, y la verdad, no tengo ni idea de cual; supongo que sería algo visceral y emocional, llegar a alguna tienda, mercadillo o lo que sea y tropezarte con algo, pero nada previsto de antemano. De entrada me gastaría la pasta en algo que no conociera.
Responder