Si pudieses resucitar a un músico muerto...

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web la puedes poner en el foro TUS NOTICIAS donde permanecerá más tiempo a la vista, por idénticos motivos las fechas de conciertos postealas en el foro AGENDA.

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero, chanchito

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Si pudieses resucitar a un músico muerto...

Mensaje por Noche de Rock » 07 Sep 2019, 20:26

Pues eso, si pudieses resucitar a un músico muerto... a quién elegirías, y por qué?
sergioacdc
IT - O
IT - O

Re: Si pudieses resucitar a un músico muerto...

Mensaje por sergioacdc » 08 Sep 2019, 18:55

Vale elegir a Lars Ulrich?

Ahora en serio, por no citar a los primeros que se me vienen a la cabeza que sería muy típico: Bon Scott o Freddie Mercury, resucitaría a Steve Lee el cantante de Gotthard, el pobre murió en un accidente terrible en el mejor momento de su banda cuando empezaban a ser cabezas de cartel en festivales, les vi en varias ocasiones y en cada gira eran mejores, el tío era un frontman increíble, que voz y que presencia tenía encima del escenario, una pena.....
BPoP
IT - O
IT - O

Mensaje por BPoP » 08 Sep 2019, 22:44

Phil Lynott, si sólo pudiese ver a Thin Lizzy con Brian Robertson, Scott Gorham, Brian Downey y él, por una vez...🙂
Rubio
Kaminoan
Kaminoan
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio » 09 Sep 2019, 00:52

Jimmy Hendrix...me hubiera gustado ver hacia dónde le hubiese dirigido su talento y si hubiese evolucionado de alguna manera a otras músicas...
Boogie Man
Sarlacc
Sarlacc
Ubicación: En el país de la gominola, en la calle de la piruleta

Mensaje por Boogie Man » 09 Sep 2019, 10:25

Stevie Ray Vaughan.
Le quedaba muchísimo por decir y me encantaría saber si con la edad hubiera posado su forma de tocar.

El primero en el que pensé fue John Lennon, pero desde la disolución de los Beatles se veía lo que hacía: Mierda
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin » 09 Sep 2019, 11:20

¡Nos conocemos demasiado, eh! Son muchos años, supongo :lol:

Yo resucitaría a Bach por varias razones, a saber:

1) porque alucino sus piezas para órgano, y me gustaría escucharlas tocadas por él.
2) porque seguramente, a nivel compositivo, aún tendría fuelle para rato (pun intended). Con lo experimental que fue en su época, si levantara la cabeza y se pusiese a trabajar con los recursos actuales lo flipábamos. Que igual no, pero soy muy positivo, jajajaja.
3) quisiera preguntarle qué sentido tenía para él 'Tocata y fuga en re menor', si realmente la compuso o es un artificio de transcripción de terceros, y dónde pilló la dichosa absenta. Por supuesto la pregunta es absolutamente intrascendente (excepto la parte relativa a la absenta).
chanchito
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Mensaje por chanchito » 10 Oct 2019, 12:07

Allan Holdsworth. Un musico único que creó su propio lenguaje y que curiosamente apenas ha sido imitado, mas en un mundo como el de los guitarristas donde los clones son el pan nuestro de cada día. Era un tipo raro y un tanto cascarrabias, siempre se quejaba amargamente de que lo único que le había dado dinero era la patente de un cañero de cerveza XD, siendo uno de los músicos mas originales del jazz contemporaneo. Mas allá de sus virtudes técnicas, que son de otro planeta, para mi es un músico emocionante, reconocible en una sola frase y con una carrera que da los suficientes cambios de timón como para gustar a casi todo el mundo. El guitarrista de Mesugah le debe mucho...
Cuando me ataca el vacío existencial y me pregunto si hay algo en el mundo que sea bueno de verdad, me pongo esto: :lol: :lol: :lol:
hip today
Mouse Droid
Mouse Droid

Mensaje por hip today » 10 Oct 2019, 12:36

A Kurt Cobain, para ahorrarnos el bochorno de ver a Dave Grohl reventando vergüenzajenómetros.
Y que conste que Foo Fighters me molan la ostia, pero vaya cansinismo de ser!
Rubio
Kaminoan
Kaminoan
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio » 10 Oct 2019, 17:36

chanchito escribió:
10 Oct 2019, 12:07
Era un tipo raro y un tanto cascarrabias, siempre se quejaba amargamente de que lo único que le había dado dinero era la patente de un cañero de cerveza XD,
Cuándo le vi en Burgos en 2007 en un pequeño teatro,al terminar el concierto, al que calculo unas 50-60 personas, también se quejaba mientras te intentaba vender algún CD...decía algo asi como que eso tenía que hacer para llegar a fin de mes......al día siguiente tocaba Al di Meola
Cold
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas

Mensaje por Cold » 10 Oct 2019, 23:40

Chuck schuldiner , el pionero del progresivo extremo, habría llegado a un nivel supremo.
Responder