CONCIERTOS POST CUARENTENA

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web la puedes poner en el foro TUS NOTICIAS donde permanecerá más tiempo a la vista, por idénticos motivos las fechas de conciertos postealas en el foro AGENDA.

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero, chanchito

Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

CONCIERTOS POST CUARENTENA

Mensaje por Noche de Rock »

Todo ha cambiado y echamos de menos los bolos como eran antes. Esperamos que pronto podamos volver a ellos, pero de momento van sucediendo cosas. Habéis estado en algún concierto ya? Cómo ha sido la experiencia?
deljuanma
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Re: CONCIERTOS POST CUARENTENA

Mensaje por deljuanma »

Pues me he estrenado este fin de semana con el concierto de Mehnai del Centro Etnográfico de Muriedas en el ciclo La Cultura Contraataca.

Carmen y Mario han hecho un buen concierto, con cierta sensación de nerviosismo al principio, que se han ido sacudiendo tras las primeras canciones. El formato no les encaja mal y el sitio está muy bien para su propuesta.

La sensación desde el público, agridulce. Por una parte, te das cuenta de lo que puedes llegar a echar de menos la música en directo si ya acumulas un mínimo de hábito al respecto, y volver a plantarte frente a un escenario es toda una alegría.

Por otra parte el concierto, con las normas implantadas, tiende a frío y distante. Todo con ese regustillo institucional que echa un poco para atrás y unas reglas de juego que rozan el absurdo, y que apuntan más al paripé de demostrar que todo es "superseguro" y "superhigiénico". No veo mucho sentido a que las exigencias de la nueva normalidad consideren suficientemente seguro trasladarte con tu pareja en el mismo vehículo sin mascarilla y tomarte una cerveza antes del concierto en una terraza cercana, donde te puedes sentar con hasta veinte personas, pero al llegar al concierto (de unas 50 personas) tengas que mantenerte sentado en una silla a metro y medio de las demás y con mascarilla puesta. Medidas de "quirófano" que rozan el ridículo y dificultan mucho la viabilidad de los eventos en la nueva normalidad.

En parte lo achaco a un concepto indiscriminado de los conciertos, ya que no se discrimina entre los pequeños eventos de los más grandes y que, ya antes de la crisis sanitaria, ha producido los problemas que tenemos y que todos conocemos para que la cultura independiente se pueda desarrollar en los pequeños locales. Un mal que no terminamos de quitarnos de encima

Creo que, mayormente, todos estamos preocupados por que los eventos sean seguros, pero se debería dar una vuelta a las exigencias para la celebración de los mismos, de forma que se facilite su organización con medidas un poco más cabales y realistas, porque el sector las va a pasar realmente putas.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Habéis ido a ver algo ya? Contadme la experiencia! Qué tal el concierto? Cómo ha sido la organización? Pensáis que se pueden hacer cosas? Os ha merecido la pena?
deljuanma
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Mensaje por deljuanma »

Después del confinamiento duro cuento, a día de hoy, con 20 conciertos vistos, además de la suerte de tocar dos con Soulbane, y puedo asegurar que me han salvado gran parte de mi salud mental del año, contando con que son una de las vávulas de escape más seguras a las que se puede optar como me consta por experiencia propia.

En ciclos como el de ACPT, Escenario 39300 y el de Escenario Santander, además del resto de las propuestas puntuales, la organización ha sido muy escrupulosa con las recomentaciones y normas en todos los casos. Pero lo mejor es que el publico, por el que es más difícil poner la mano en el fuego al venir cada uno de su casa con sus propias ideas y normas propias, también ha tenido un comportamiento ejemplar.

Ha sido una oportunidad única para descubrir cosas como el potencial para conciertos del Centro Ítaca de Torrelavega y para el asalto de los grupos locales al Teatro Concha Espina y su mayor protagonismo en general, hitos que igual no se hubiesen dado en situaciones más favorables. Si cuando todo vaya mejor no damos continuidad a este tipo de logros, quizá tengamos que hacer una reflexión de puertas para adentro sobre lo que se puede llegar a hacer si cada uno mueve el culo para hacer sus pequeñas cosas en lugar de tirarse todo el día protestando en redes sobre lo mal que va el mundo.

Se ha notado en los primeros eventos cierto miedo en las bandas "a molestar", con formatos en semiacústico y un poco de pudor sobre el escenario, pero a cada concierto se ha visto más desparpajo sobre el escenario hasta el punto de ver más de uno realmente memorable, en los que por un rato se vuelve a sentir el calor de los asistentes y el feedbak con los grupos, olvidándose por un rato de que están sentados y con una mascarilla puesta. Me he ido a casa con varios recuerdos memorables y especiales como en el concierto de Carburo, el de Karonte, y el Bambax, la presentación del disco de Duro... además de disfrutar como un enano tocando mi banda.

Además, la falta de oferta ha hecho que me acercase a ver cosas que igual en otras circunstancias no hubiese coincidido, abriendo un poco más las miras a nuevos sonidos.

Vamos, la cosa está jodida, pero todas estas píldoras musicales han conseguido que el trago sea mucho menos doloroso.

Estos es lo que se he podido ver en este tiempo:

20 Junio. Mehnai. Museo Etnográfico Muriedas.
3 Julio. Cantaebria. Sobaos Joselín. Selaya.
10 Julio. Hendrik. Jornadas ACPT. C. S. Ítaca. Torrelavega.
17 Julio. ADN. Jornadas ACPT. C. S. Ítaca. Torrelavega.
18 Julio. Bambax. Jornadas ACPT. C. S. Ítaca. Torrelavega.
20 Julio. Aranea Adventus. Jornadas ACPT. C. S. Ítaca. Torrelavega.
25 Julio. Soulbane. Jornadas ACPT. C. S. Ítaca. Torrelavega.
27 Julio. The Northern Rockets. Jornadas ACPT. C. S. Ítaca. Torrelavega.
7 Agosto. Green River Tribute. Rest. La Finca. Villapresente.
14 Agosto. Soulbane. Ciclo 39300. Teatro Concha Espina TMCE. Torrelavega.
15 Agosto. Karonte. Ciclo 39300. Teatro Concha Espina TMCE. Torrelavega.
16 Agosto. Carburo. Ciclo 39300. Teatro Concha Espina TMCE. Torrelavega
17 Agosto. Lefties. Ciclo 39300. Teatro Concha Espina TMCE. Torrelavega.
18 Agosto. Gypsy Joe Hot Club. Ciclo 39300. Teatro Concha Espina TMCE. Torrelavega.
19 Agosto. Dr. Farfisa. Ciclo 39300. Teatro Concha Espina TMCE. Torrelavega.
4 Septiembre. Leona. Ciclo La Escena. Escenario Santander.
12 Septiembre. Mehnai. Ciclo La Escena. Escenario Santander.
19 Septiembre. Mature + Cantaebria. Parking Juzgados. Laredo.
18 Octubre. Matt Horan. Sky Sessions. Inder Espacio. Santander.
18 Octubre. Lupers. Artectura 2020. Santander.
23 Octubre. Ojo Pipa + Cantaebria + Herre/Blindshock. Escenario Santander.
2 Enero. Leona. Centro Cultural Ramón Pelayo. Solares.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Vaya lista, la mia es bastante más corta, pero claro, con los niños y sin posibilidad de dejarles con abuelas se ha reducido todo un montón...

AGOSTO

Duro
R.A.D.
Soulbane
Carburo
Karonte
Dr. Farfisa
JPEGR
Teira & Elguero
Lazy

SEPTIEMBRE

Aitor Ochoa & Mad Mule + Medussa

OCTUBRE

Filandera

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Nada... Me está costando mucho a nivel anímico. Hemos intentado montar cosas varias veces y no ha habido manera. A ver si cuando baje un poco otra vez podemos llevar a cabo algunos planes sencillos y pequeños que tenemos sobre la mesa.
Rubio
Rodian
Rodian
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio »

Yo sólo Carburo
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Hoy voy a leer este en el programa, si alguien más quiere contar su experiencia con los conciertos tras la cuarentena, estaría guay tener más opiniones y vivencias.

No me pongáis solo el nombre del bolo, se trata de saber cómo lo habéis vivido.
guardian
A long time ago...
A long time ago...
Contactar:

Mensaje por guardian »

Yo, sino me falla la memoria, creo que habre visto unos 28 en esta nueva normalidad y sin desmerecer ninguno porque me parece un esfuerzo sobre humano el que se está haciendo para sacarlos adelante, me quedo con el de Mehnai en el Museo Etnográfico de Muriedas porque me emocionó sobremanera como sólo ella sabe hacer y el de Karonte en el Teatro Concha Espina por lo que supuso, pero creo que se algo he aprendido en estos meses es a disfrutarlos todos con más intensidad porque ahora si que no sabemos cuando va a ser el último. Triste futuro el que nos espera al menos en Cantabria en los próximos años.
Rubio
Rodian
Rodian
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio »

Noche de Rock escribió: 18 Ene 2021, 09:13 Hoy voy a leer este en el programa, si alguien más quiere contar su experiencia con los conciertos tras la cuarentena, estaría guay tener más opiniones y vivencias.

No me pongáis solo el nombre del bolo, se trata de saber cómo lo habéis vivido.
A ver....a Carburo nunca les había visto anteriormente, pero había escuchado cosas.....me gustaban pero no me enganchaban...sin embargo con lo que escuché del nuevo me animé a ir a verlos pues me gustaba más el rollo más cañero que tienen ahora...y en directo efectivamente sonaba aquello como un martillo pilón...no conozco a los anteriores componentes de Carburo, pero con la entrada de Chus y Estirado, creo que se ha notado en los arreglos de los nuevos temas sumándose al don que tienen Hector y Rubén para las letras y las melodías...a mi me gustó mucho.....en cuánto al recinto (teatro Concha Espina), no hubo ningún problema, se cumplieron todas las medidas necesarias, cada uno sentadito en su sitio, mascarilla y aforo limitado.....
AnHell
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Mensaje por AnHell »

En la Comunidad Valenciana lo estamos teniendo bastante jodido, desde que empezó todo esto no han dejado hacer conciertos, y vamos a peor.

Yo tengo el contador a estrenar.

Responder