Clásicos del S. XXI

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web la puedes poner en el foro TUS NOTICIAS donde permanecerá más tiempo a la vista, por idénticos motivos las fechas de conciertos postealas en el foro AGENDA.

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero, chanchito

chanchito
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Re: Clásicos del S. XXI

Mensaje por chanchito »

Satanuco escribió: 24 Ene 2021, 09:20
AnHell escribió: 24 Ene 2021, 08:33 Iron Maiden - Brave New World
Más que como disco, por la vuelta de Bruce
Como disco también, tiene algunos temas que pasarán a la historia de Maiden.
Cold escribió: 23 Ene 2021, 16:06 Nightwish - Wishmaster
Slipknot - Iowa
Opeth - Blackwatter Park
Rammstein - Mutter
System of a down - Toxicity
Behemoth - Demigod

Asi sin buscar mucho, cada uno de un estilo, seguro que si profundizo un poco saco un monton mas.

¿crees que en 20 años la gente se va a a cordar de esos discos, o nuevos oyentes buscarán esos discos y dirán joder, hace 20 años si se hacía buena música y no la mierda de ahora?

De el de SOAD no me cabe duda que si. Los demás no lo afirmaría.
Rafa Pascual
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por Rafa Pascual »

Al mismo tiempo que lo considero como uno de esos discos que hay que escuchar antes de morirse, sigo dando la brasa con el Scenes from a Memory de Dream Theater como uno de ellos
Hay otro trabajo que me gustó mucho en su momento como fue The Blackening de Machine Head, su particular Black Album y que siempre lo he puesto en el top de su discografia mas alla del pelotazo que fue el Burn my Eyes que sí que es anterior al 2000
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Si me ciño al guitarreo y a discos cuyo influjo a día de hoy es palpable...

-"A Sun that Never Sets" de Neurosis es inmenso, aunque me duele admitir que ha sido uno de los responsables de que buena parte del metal que se publica hoy a día sean cosas aburridísimas hechas por gente que no parece haberse dado cuenta de que no es obligatorio estirar todas las canciones para que duren más de diez minutos.

-"Elephant" de The White Stripes o "Is This It?" de The Strokes, por haber abierto por última vez la puerta para que el rock de inspiración garagera se colara en las radiofórmulas.

-"The Black Parade" de My Chemical Romance, que me sigue pareciendo un horror, pero estoy seguro que muchos de los que hoy empiezan a hacerse una carrera se colgaron por primera vez una guitarra después de escuchar alguna de esas canciones.
hoppe sirope
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por hoppe sirope »

Buenas,
Hay muchos, algunos:
Heritage (2011): Opeth
Fear inoculen (2019): Tool
Vespertine(2001): Björk
Hesitation Marks (2013): NIN
Suck it and see (2011): Arctic Monkeys