Guerra de Décadas

Subforo para comentar sobre el programa o sobre contenidos de la web.

Cuál es tu década favorita?

40s y antes
0
No hay votos
50s
0
No hay votos
60s
2
4%
70s
8
15%
80s
20
36%
90s
19
35%
00s
5
9%
10s
1
2%
 
Votos totales: 55
escipion_imperator
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2022, 17:21

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por escipion_imperator »

Yo elijo los 80 porque es la década donde me inicié en la música metal. Pongo estos cinco discos que me marcaron por una u otra razón:

* Metallica - Master of Puppets
* Motörhead - Ace of Spades
* Iron Maiden - The Number of the Beast
* DIO - Holy Diver
* Black Sabbath - Heaven & Hell

Salu2.
Avatar de Usuario
nolas
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1029
Registrado: 12 Oct 2004, 01:42
Contactar:

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por nolas »

Voy a votar dosmiles por dar un poco de salseo, que sois unos míticos y siempre poneis a lo mismos. Así estos a bote pronto:

Muse /// Absolution (2003)
Queens Of The Stone Age /// Songs For The Deaf (2002)
MASTODON /// Leviathan (2004)
TOOL /// Lateralus (2001)
RAMMSTEIN /// Mutter (2001)

Aunque faltaria alguno de SoAD o Foo Fighters....
AlbertoC
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2019, 18:21

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por AlbertoC »

Pues digo los 80 porque es cuando de verdad escuché la música que yo quería, no la que me llegaba, y mucha de ella es la que más recuerdo.
Como ya se han dicho muchos discazos, aunque podría poner los míos rarunos, me voy a centrar en españoles, los grandes olvidados.
La Ley Del Desierto - Radio Futura
Música de contrabando - Danza Invisible
Enemigos de lo ajeno - El Último de la Fila
Etiqueta negra - Tino Casal
y de vacile, Tormenta A Las Diez - Objetivo Birmania
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Mensajes: 4446
Registrado: 10 Sep 2003, 23:15
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por Spoonman »

Cualquiera menos los 2010s, no sé qué pasó ahí, echaron plomo al agua de grifo o algo. Los tardonoventas también fueron para echarse a temblar.
Avatar de Usuario
deljuanma
Kouhun
Kouhun
Mensajes: 523
Registrado: 11 Sep 2003, 14:49
Ubicación: la U.V.I. cacion
Contactar:

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por deljuanma »

Pues, aunque se puede sacar oro sin esfuerzo de cualquier década, voy a romper una lanza en favor de mi vena noventera. Sin darme cuenta, a posterior creo que es la que más me ha influenciado musicalmente.

Una década en la que bandas tan dispares como Dream Theater, Pantera, The Offspring, Nirvana o Red Hot Chili Peppers escribían sus páginas más emblemáticas. Porque el rock estaba de moda, apostando por jóvenes que querían revolucionar la escena con nuevas visiones y no estaba copado por puretas nostálgicos obsesionados con repetir lo que funcionaba en el pasado (tanto desde el creador como desde el consumidor).

Entré en la década atrapado por la órbita Metallica, maravillado por la amplitud de la horquilla que abrieron con el Black Album viniendo del And Justice y predecesores, pero un día, escuchando la Emisión Pirata con auriculares, presentaron Bull Parade de RATM y me dio la vuelta la cabeza.Batería y bajo pasando a un primerísimo primer plano, un solo muy lejos de pirubirus, un pavo rapeando y energía rítmica a cascoporro. La sensación que me dieron el día que se metamorfosearon en Audioslave con Cornell a la voz me daría para otro capítulo, pero hay que quedarse con una década :mrgreen:

Meri
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2023, 23:02

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por Meri »

Tremendamente difícil elegir una década, pero he decidido votar por los 90. Aunque me gustan muchísimos grupos de estilos completamente diferentes, mi favorito de toda la vida, al que mas he seguido, y mas conciertos he ido, es DEPECHE MODE, que les podría poner en cualquier década, pero mi favorita es su etapa noventera (Violator (1990), Songs of Faith and Devotion (1993) y Ultra (1997)). Otros dos grupos que he seguido mucho EXTREME - Three sides to every story 1992 y MR BIG (Lean into It (1991) y Bump Ahead (1993)). De esta época aunque no escuchaba casi nada en español, también me gustan Heroes del Silencio y el primer disco de la Fuga. Soy una sentimental ;)
Rafa Pascual
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2017, 20:03

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por Rafa Pascual »

Yo también le doy mi voto a la década de los 90 más que nada porque es la época en la que transité desde el punk melódico de Green Day y Offspring hasta sonidos más oscuros, por decir algunos discos que me han marcado personalmente y que se convirtieron en el termómetro de mi estado de ánimo, sin dudarlo serían estos:
Paradise Lost- Draconian Times
Sepultura-Chaos A.D.
Gamma Ray-Land of the Free
Dream Theater-Awake
Type O Negative-October Rust
Unai
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2023, 19:15

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por Unai »

Yo voto por los 90s por que la musica para mi es como un viaje y en esta decada se puede representar muy bien cual fue el mio. Los 90s siempre se asocian al grunge y al new metal pero si rascabas un poco se encontraban cosas muy interesantes.
Skid Row - Slave to the grind
Megadeth - Countdown to Extinction
Brutality - When the Sky Turns Black
Anathema - The Silent Enigma
Arcana - Cantar de procella
Un saludo .
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38483
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por Noche de Rock »

Oh, el Cantar de Procella. Madre de dio la de veces que he escuchado ese disco. Hubo una temporada que lo metía siempre cuando tenía que pinchar en un bar para abrir mi sesión. En plan, ya estoy aquí, se os jodió la fiesta XD
Roque Erickson
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice
Mensajes: 4
Registrado: 24 Dic 2022, 19:36

Re: Guerra de Décadas

Mensaje por Roque Erickson »

Es raro escoger una década pero me cuadran más discos en los años 80, así cinco y más que nada por motivos personales...haciendo trampa, cinco de un rollo y cinco de otro

Iron Maiden- live after death
Ozzy Osbourne bark at the moon
Metallica-ride the lightning
Megadeth-peace sells
Kreator extreme agression
Slayer-south of heaven


Cro-Mags-age of quarrell/best whises
Bad Brains- I against I
Discharge-hear nothing....
Amebix-monolith
Cualquiera de Misfits (o sea Misfits con Danzig)
Responder