Spock's Beard

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web la puedes poner en el foro TUS NOTICIAS donde permanecerá más tiempo a la vista, por idénticos motivos las fechas de conciertos postealas en el foro AGENDA.

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.

Moderadores: Platero, chanchito, Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman

Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Spock's Beard

Mensaje por Noche de Rock »

Os adelanto que el clásico del mes de Mayo es el Snow de Spock's Beard. Me gustaría leeros, si es que tenéis alguna opinión sobre ellos.
oscaronne
Kouhun
Kouhun

Re: Spock's Beard

Mensaje por oscaronne »

SPOCK' S BEARD es uno de los nombres fundamentales del progresivo surgido a partir de los 90. Aunque sus discos mas reconocidos como este snow o V son con Neal Morse en la banda tienen tambien algunas cosaa posteriores que estan muy bien como el brief nocturnes and dreamless sleep que me gusta bastante.Tambien tienen discos que me resultan bastante peñazos como feel euphoria, por ejemplo.
Última edición por oscaronne el 27 Abr 2022, 09:15, editado 1 vez en total.
chanchito
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Re: Spock's Beard

Mensaje por chanchito »

Voy escuchando los programas con retraso, justo hoy estoy escuchando el estreno de Snow como disco de la de la semana, por poco pero llego!
Coincido con Oscaronne, banda fundamental del neo prog. En mi opinión Snow es el cénit (y el canto del cisne) de la etapa Neal Morse. No puedo decir mucho acerca del disco porque tengo un vínculo emocional enorme con el, solo apuntar que es una obra que hay que escuchar entera para entenderla.
Visitando canciones sueltas se pierde mucho del viaje, porque como tantos trabajos del género, es un álbum conceptual tanto en letras como en música. Se hace necesario seguir el camino propuesto para ir pasando por las repeticiones, las variaciones, la dinámica emocional que se construye a lo largo de dos CDs. Aunque hay algunas canciones q se sostienen perfectamente por si solas, no hay comparación a oírlas en su contexto.
Un apunte a lo dicho por Óscar en el primer programa de mayo; Snow no tuvo gira. Si no me equivoco, la gira con DT fue la que algunos vinos en Anoeta presentando el Day for night.
En resumen, para mi, EL DISCO de SB, por lo menos con Neal Morse. Coincido de nuevo con Oscaronne,Feel Euphoria no me convence, tampoco Octane. Sin embargo la etapa con Ted Leonard me flipa. Depende del día que me pregunten, podría decir q es incluso mejor q algunos discos con NM, pero con la boca pequeña 😂.
Por cierto, la versión en directo del Snow de 2017 es sencillamente apabullante.
Responder