UNA Banda Sonora

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web la puedes poner en el foro TUS NOTICIAS donde permanecerá más tiempo a la vista, por idénticos motivos las fechas de conciertos postealas en el foro AGENDA.

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.

Moderadores: Platero, chanchito, Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

UNA Banda Sonora

Mensaje por Noche de Rock »

Una que os flipe y contad algo del compositor y de la peli!
Nashatya
Super Battle Droid
Super Battle Droid

Re: UNA Banda Sonora

Mensaje por Nashatya »

Joe Hisaishi en El verano de Kikujiro.
Mi vida cómo intensita va por épocas y una de ellas fue consumir cine japonés por un tubo. Después de ver unas cuantas de acción de Takeshi Kitano me bajé esta por curiosidad y me llamó muchísimo la atención el cambio de registro, el cambio de ritmo de la película en comparación con el cine occidental y la banda sonora, tan delicada, tan minimalista y tan bien puesta.
Joe Hisaishi fue un asiduo de las pelis de Ghibli durante muchos años y por lo que leo en la wikipedia ahora se dedica a bandas sonoras de videojuegos.

Este tema en concreto es uno de mis básicos cuando vamos de picnic a tirarnos a cualquier prao que nos encontremos por el camino 🙂

Rubio
Jawa
Jawa
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio »

Yo soy muy mainstream en esto de las bandas sonoras, me encantan las clásicas de Hollywwood...hay tantas y tan buenas que es muy dificil elegir, pero más que con la banda sonora me voy a quedar con la película, pero por ende si piensas en la película no la puedes separar de la música, como con otras muchas pelis y bandas sonoras.....yo me quedo con Enio Morricone en "El bueno, el feo, y el malo"
Jose
Space Slug
Space Slug

Mensaje por Jose »

La de El día de la bestia :) ¿Cuenta como BSO? Entiendo que sí. Bueno, aquí la dejo.

De la peli, puedo contar la anecdota que cuando salió en cine, creo que estábamos Ángel y yo indecisos de qué peli ver ¿Recuerdas ese día? ¿Íbamos los dos creo que con alguien más?. Recuerdo que el resto de la pandilla sale en ese momento diciendo DIOS QUÉ PELICULÓN acabamos de ver. ¿Cual? No puede ser, si es una peli Española!!! Bah!!

Nos dijeron que sí, que si no les creíamos que compraban otra entrada y la volvían a ver con nosotros. Y ese día es cuando descubrimos que se podía hacer cine "de masas" Español y además molar.

En la banda sonora, Def Con Dos, Ktulu, S.A., Ministry, Ekorbuto, Sientro Total... ¡Y en la cara B venía el By Demons Be Driven de Pantera y todo!
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Yo voy a aportar una de las que más estoy escuchando en los últimos años, y también una película que se ha convertido en un clásico en mi casa. Nos mola verla para el solsticio de invierno :)

Rubio
Jawa
Jawa
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio »

Noche de Rock escribió: 10 Ago 2022, 14:42 Yo voy a aportar una de las que más estoy escuchando en los últimos años, y también una película que se ha convertido en un clásico en mi casa. Nos mola verla para el solsticio de invierno :)

Atención: SPOILER
La escena del niño cuándo la palma es una de las escenas de mayor desasosiego que yo he visto en una peli.....alguna de Martyrs también....pero yo creo que esta es la que más...en V.O evidentemente...lo que no recuerdo es si hay música en la escena...yo creo que no...la escena y la actuación del niño es demasiado potente para tener que necesitar música de apoyo
LauraV
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Mensaje por LauraV »

Una de mis favoritas es la banda sonora de "Taxi Driver", fue el último trabajo de Bernard Herrmann, y tuvo una nominación al Oscar póstuma... hace sentir el ambiente neoyorquino de la época
Selico
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Mensaje por Selico »

Jozef Van Wissem laudista holandés en colaboración con la banda neoyorquina SQÜRL crean e interpretan la BSO de "Only Lovers Left Alive". Ambientes oscuros y depresivos entre Detroit y Tanger sirven de telón de fondo de una historia de vampiros encubiertos. La banda sonora fue premiada en Cannes y se ha convertido en una obra de culto. Laúd barroco mezclado con guitarras actuales, percusión marroquí y efectos sonoros que contribuyen a toda la ambientación de la película

el panoli optimista
Padawan
Padawan

Mensaje por el panoli optimista »

Si algo le sobra a "The Wicht" es la banda sonora.
AlbertoC
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Mensaje por AlbertoC »

La de Moulin Rouge. Una genial adaptación de temas conocidos para seguir el guión ¿o era al revés?
Y ver a buenos actores cantando decentemente también es bien.
Así que el enlace lo voy a poner de Los Miserables :-)
Responder