Un Disco / Una historia personal

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38483
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Un Disco / Una historia personal

Mensaje por Noche de Rock »

Un nuevo tema para animar el foro. Se trata de poner un disco y contar una historia personal sobre él, un momento de la vida en el que lo escuchaste mucho, una persona que conociste cuando lo escuchabas... no se, lo que se os ocurra. Como una reseña, pero de tu vida, no de la música. Como una escena de peli de la que sea banda sonora.

Podéis poner cuantos queráis, pero...

UNO AL DÍA como máximo.
hip today
Salvage Droid
Salvage Droid
Mensajes: 213
Registrado: 27 Jul 2004, 13:30

Re: Un Disco / Una historia personal

Mensaje por hip today »



Este disco salió en el 93, cuando yo apenas tenía 11 años. Por aquella época pre-suicidio de Kurt Cobain en mi casa ya sonaba algo de grunge pero yo diría que el grupo que más me gustaba eran U2. Así que, siendo el pequeño de 4 hermanos, mi hambre musical se nutría de cosas muy variadas que iban desde Pearl Jam, INXS y U2 hasta el Máquina Total y Lo + duro XD

Supongo que el momento del que voy a hablar no ocurrió en el mismo 93 porque las cosas tardaban en llegar a España un poquito más que ahora, que todo es universal, pero recuerdo no perderme ningún programa de los 40 que daban en Canal + (lo poco que daban en abierto, entre semana a mediodía, y la lista completa los sábados). Así que un día emiten el videoclip de "Today" de Smashing Pumpkins y yo no volví a ser el mismo. La música, el vídeo, los colores, James Iha rompiendo con los roles de género... Ahí había mucho que rascar. No sabría calcular el tiempo que tuve que ahorrar las 2.500 pts que costaba el disco (en Eroski, en el propio supermercado, cuando en el CC Vallereal había hasta 3 puntos donde comprar discos (el propio supermercado, la tienda Virgin y otra tienda de discos que había en la planta de arriba que daría para una conversación mucho más larga)).

A día de hoy le sigo considerando el mejor disco de la historia, a pesar de que los Smashing post Mellon Collie no despiertan nada mi interés. Y juraría que este disco es la razón por la que la película "Salto al vacío" (Calparsoro, 1995) me parece tan buena, aunque tenga tantos momentos "videoclip" XD

Otro de los aspectos que más me gusta es cómo tu propio gusto evoluciona con el tiempo, haciendo que, aunque pasen los años, le sigas sacando provecho a un disco que creías desgastado. Un señor temazo como "Mayonaise" era de los que menos me gustaban en las primeras escuchas. Ahora mismo me parece una joya que procuro no escuchar mucho porque directamente me pone un nudo en la garganta y humedece mis ojos.

A pesar de sus múltiples visitas a nuestro país, no fue hasta el Mad Cool 2019 cuando les pude ver en directo por primera vez, y que terminasen el concierto tocando "Today" fue una brutalidad y todo un regalo.

Pocos años después escuché "Caffeine" de Faith No More, y mi mente volvió a ser volada por los aires, pero eso lo dejamos pa otro día, que bastante chapa he escrito ya...
Avatar de Usuario
Jose
Sarlacc
Sarlacc
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Ago 2018, 13:10

Re: Un Disco / Una historia personal

Mensaje por Jose »

Pues yo voy a elegir dos, el Elegy y el Tuonela de Amorphis.



Yo soy de quedarme embobao con bandas y el puñetazo que me dió Elegy en su día me dura hasta hoy.

Elijo los dos discos, porque recuerdo que me acompañaron sin parar allá por el 97, 98... 2001... Decía lo de quedarme embobao, pero es que ponía las cintas una y otra vez en mi Volkswagen Polo primero y luego en mi querido Ford Ka. Fue una época de muchos cambios para mi. Mi primer trabajo en una empresa tecnológica, donde empecé la carrera profesional que continúo hasta hoy. También esa época es donde conocí a mi actual mujer, la época donde nos mudamos los dos a vivir juntos a la ciudad. Una época de muchos y buenos cambios.

Y recuerdo mi obsesión con Amorphis. Esos años son sin duda los que definieron cómo iba a ser mi vida en lo personal y en lo profesional. Así que creo que es justo que en esta particular "peli" mía, sean estos dos discos los que suenen de fondo. Y es que no pararon de sonar, en la peli de ese veinteañero rarito con la cabeza llena de pajaritos, proyectos e ilusiones ¡Y que todavía conservaba el pelo!
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: Un Disco / Una historia personal

Mensaje por AnHell »

Ése Polo!, con la palanca de cambios que se movía más que la niña del exorcista. Me has animado a preparar una historieta, de recuerdos asociados a noches que terminaban a las 9 de la mañana comiendo un pollo al curry con patatas y arroz en el Mariano's
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: Un Disco / Una historia personal

Mensaje por AnHell »

Aquí va el mío, no es ni mucho menos mi disco favorito, pero le tengo mucho cariño y de hecho asistí a la entrevista en un Rock Machina a través de un amigo que trabajaba para televisión valenciana musical Xtv.



Yo voy a hablar del disco Age Of Consent de 1988, aunque no fue en esa época cuando lo descubrí, sino unos cuantos años más tarde, por el 95 más o menos, cuando justo yo tenía 18 años. Nos lo descubrió el doorman del pub que podríamos considerar como nuestra segunda residencia, "The Pig & Whistle". Y más que las canciones, lo que me viene a la cabeza son los recuerdos que están asociados a cada tema del disco que sonaba la noche de ciertos acontecimientos.

The Burning of Rome lo tengo asociado a esos viajes épicos a nuestros primeros conciertos con coche propio, el maiden móvil, un ford fiesta de cuatro marchas que solo lo podía conducir su propietario o yo, ya que no todo el mundo sabía hacer el doble embrague que necesitaba el coche para poder cambiar de marcha y en el que pasamos mucho frío porque entraba aire por todos los lados y no tenía calefacción.

Ecuchando On The Wings Of The Night y Seventeen me viene a la cabeza duras jornadas nocturnas de fiesta con un grupo de chicas que venían asiduamente desde Gandía o esas noches que acabamos en la playa con gente que acabamos de conocer a través de nuestro inglés de camarero, y alguna vez "perdiendo" la ropa y teniendo que volverse en el coche en pelotas por medio de Benidorm.

También me acuerdo mucho escuchando cualquier otro tema del disco de una tarde de sábado que fuimos a echar unos billares en Benidorm y amanecimos a la mañana siguiente, sin saber muy bien porque, en Albacete viendo una carrera de camiones.


Por todo eso, y muchas más cosas que no voy a escribir por si me cuesta el divorcio, cuando un día en la Tipo vi que Noise Records sacó una reedición del disco con un jewel todo en negro, tuve que comprarlo.
Rageheart
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2019, 09:19

Re: Un Disco / Una historia personal

Mensaje por Rageheart »

Jose escribió: 07 Dic 2022, 15:14 y luego en mi querido Ford Ka.
En ese Ford Ka me hinché yo a escuchar el Legacy Of Kings de Hammerfall y el Brave New World de Maiden...
Responder