Página 1 de 1

1400 - THE HELLACOPTERS - Eyes Of Oblivion

Publicado: 18 Mar 2023, 14:03
por Noche de Rock
Los Hellacopters. Disco de la Semana.

Os pido colaboración. Últimamente voy con el tiempo apretado y estoy dedicando esfuerzo a otras partes de la web. Así que si me buscáis algún trozo de alguna reseña, o alguna declaración sobre este disco, o sencillamente ponéis alguna opinión personal sobre él, me ayuda UN HUEVO. Porque cuando llega el programa lo tengo todo aquí a mano y me sirve como guía para tener algo que decir en la radio si no se me ocurre.

Re: 1400 - THE HELLACOPTERS - Eyes Of Oblivion

Publicado: 18 Mar 2023, 17:03
por David Boring
No soy mucho de llevarme dejar por prejuicios, pero con esto no puedo evitarlo. Me cuesta horrores ver qué puede aportar un disco nuevo de Hellacopters a estas alturas de la jugada. Siento que es mejor ahorrarme el mal rato que voy a llevarme si le aprieto al play.

Re: 1400 - THE HELLACOPTERS - Eyes Of Oblivion

Publicado: 27 Abr 2023, 13:36
por Noche de Rock
En definitiva, que “Eyes Of Oblivion” no pierde la consistencia habitual de los ya míticos The Hellacopters. Aunque no sea ni por asomo su mejor obra, cumple perfectamente con su cometido: hacer un repaso sincero y nada forzado a lo que son y siguen siendo The Hellacopters.

https://www.mondosonoro.com/criticas/di ... -oblivion/

Re: 1400 - THE HELLACOPTERS - Eyes Of Oblivion

Publicado: 27 Abr 2023, 13:55
por Rubio
Yo me quedé en el By the grace of god, no he escuchado los discos de después, salvo algún tema suelto de este último que el algoritmo me ha sugerido en youtube

Re: 1400 - THE HELLACOPTERS - Eyes Of Oblivion

Publicado: 30 Abr 2023, 19:36
por deljuanma
Noche de Rock escribió: 27 Abr 2023, 13:36 En definitiva, que “Eyes Of Oblivion” no pierde la consistencia habitual de los ya míticos The Hellacopters. Aunque no sea ni por asomo su mejor obra, cumple perfectamente con su cometido: hacer un repaso sincero y nada forzado a lo que son y siguen siendo The Hellacopters.

https://www.mondosonoro.com/criticas/di ... -oblivion/
Sería muy injusto a estas alturas compararlo con alguna de sus mejoras obras, ya que los galones de los clásicos no los deslucirían ni la mejor de las maravillas a toro pasado. Por otra lado he decir que tras escucharlo en su momento, dejarlo reposar, catarlo en directo y volver a masticarlo, hay canciones de este disco que cuando me saltan a día de hoy en alguna de mis listas de reproducción me entran tan bien con cualquiera de las intocables.
Por otra parte, el toque Imperial State Electric que ha saltado a Eyes of Oblivion le da a mi parecer el punto de interés extra que ayuda a justificar el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, el otro punto de interés es el de seguir viéndolos en directo donde también dejan caer estas nuevas canciones que llegan hasta el tuétano.

Re: 1400 - THE HELLACOPTERS - Eyes Of Oblivion

Publicado: 30 Abr 2023, 22:17
por Noche de Rock
No me controlo mucho la formación de Imperial y de Hellacopters... pero no pensáis que hay un poco de volver al nombre anterior porque al final es más fácil situarlo en los festis y vender discos? A mi Imperial me estaba gustando tanto como Hellacopters, y a veces pienso que es un poco lo mismo que pasa con Jerry Cantrell y Alice in Chains, por ejemplo. Por mucho Jerry que sea y que el alma de AIC esté en él, cuando usa el nombre del grupo la relevancia crece por el legado que arrastra. No se si me explico.

Re: 1400 - THE HELLACOPTERS - Eyes Of Oblivion

Publicado: 01 May 2023, 10:56
por deljuanma
Leí a un reseñista mostrar su "preocupación" porque este regreso con Eyes Of Oblivion fuese un disco de Imperial encubierto para ser arropado por el tirón de Hellacopters y más con la incorporación de Dorf de los ISE sustituyendo a Kenny al bajo. Después de varias escuchas creo que es un disco muy Hellacopters con inevitables momentos Imperial, pero la huella de Robert a la batería y especialmente Dregen a la guitarra, la parte más visceral de los Hella, apuntalan la identidad. Siendo Nicke el corazón y punta de lanza de ambas bandas es normal que haya un poco de fusión de ambos proyectos, pero este siempre ha sido muy claro al respecto. Para él son dos proyectos diferentes y el hecho de que ahora estén en plena hola Hellacopters no quiere decir que Imperial haya muerto, algo que me alegra enormemente porque ambas bandas me encantan.