Estamos en 1399 - Tamerlán toma y saquea la ciudad de Haridwar

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38535
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Estamos en 1399 - Tamerlán toma y saquea la ciudad de Haridwar

Mensaje por Noche de Rock »

Tamerlán se le da por nacido en Kesh, Transoxiana, 9 de abril de 1336n 1​ [25 Ša'bān, 736]n 2​ - Otrar, de camino a China, 17 de febrero de 1405 fue un conquistador, líder militar y político turco-mongol,3​ el último de los grandes conquistadores nómadas del Asia Central. Tamerlán fundó el Imperio timúrida en y alrededor de los actuales Afganistán, Irán y Asia Central, convirtiéndose en el primer gobernante de la dinastía timúrida. Comandante invicto, se le considera uno de los mayores líderes militares y tácticos de la historia, así como uno de los más brutales.4​5​6​Tamerlán también está considerado un gran mecenas del arte y la arquitectura, ya que se relacionó con intelectuales como Ibn Jaldún, Hafez o Hafiz-i Abru, y su reinado introdujo el Renacimiento timúrida.

En poco más de dos décadas, este noble musulmán de origen turco y mongol conquistó ocho millones de kilómetros cuadrados de Eurasia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tamerl%C3%A1n
Responder